• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Rutas SENCILLAS Sierra Madrid

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas ,

¿Qué rutas conocéis que sean SENCILLAS en la Sierra de Madrid?

Por sencillas me refiero a que sean algo así como el Camino Schmidt de los senderistas pero aplicado a la bici.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
ufff. Por Manzanares, becerril, soto, navacerrada, cercedilla, Villalba, collado, hoyo, miraflores, canencia, guadalix...hay cientos con más o menos dificultad y con mas o menos desnivel. Ahí nuestro amigo es wikiloc.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
ufff. Por Manzanares, becerril, soto, navacerrada, cercedilla, Villalba, collado, hoyo, miraflores, canencia, guadalix...hay cientos con más o menos dificultad y con mas o menos desnivel. Ahí nuestro amigo es wikiloc.
¿Alguna que sea tan conocida como el Schmidt?

Es decir , alguien viene y te dice que quiere caminar por la sierra pues le recomiendas normalmente el Schmidt... ¿alguno tan conocido para mtb?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Las zetas de la pedriza, la horizontal de lozoya, carro del diablo rascafría
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Depende que parte de la sierra de madrid quieras...

Yo conozco más la sierra norte y tienes rutas a cascoporro. Sencillas... pues como te dice @ked tienes las Zetas de la pedriza, la Horizontal desde robregordo a navafria, luego tambien tienes las Z de morcuera, la hoya de san blas, multitud de rutas por los caminos del canal (llanos y sencillos), la ruta del valle del lozoya, etc... vamos que tienes rutas para aburrir

Un saludo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Quizás si pones km y desnivel acumulado te podemos hacer recomendaciones concretas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues alrededor de 40km y lo del desnivel no sabría decirlo puesto que hasta hace unos meses no me había fijado en eso nunca 😅

Lo que si seria interesante es que fuesen circulares y que se pueda aparcar bien en la salida/llegada.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues alrededor de 40km y lo del desnivel no sabría decirlo puesto que hasta hace unos meses no me había fijado en eso nunca 😅

Lo que si seria interesante es que fuesen circulares y que se pueda aparcar bien en la salida/llegada.

Te digo unas cuantas que he hecho yo, alguna te la han apuntado los compis:

- Morcuera y Canencia desde Miraflores (se aparca en la estación de Miraflores):


- Sierra Norte (Aoslos, Acebeda, la Horizontal, Somosierra). Ruta otoñal, alguna rampa durilla pero muy bonita. La hice hace un par de semanas. En Aoslos se aparca bien a la entrada.


- Sierra del Rincón, subiendo al pico de las Tres Provincias, a 2.100m. Un poco dura al principio y en las rampas finales. El primer tramo de bajada hay que hacerlo con cuidado pero no es complicada. Se aparca bien en Montejo de la Sierra.


- Desde Buitrago, pasando por muchos búnkers de la guerra civil. Se aparca muy bien en una plaza de Buitrago.


- Desde Lozoya por la Sierra de Guadarrama, 100% cumpliendo el PRUG. Pasa por otro tramo de La Horizontal. El tramo final de baja de Lozoya desde el puerto de Navafría es más técnico pero se puede evitar haciendo ese tramo por carretera. Hay un aparcamiento a la entrada de Lozoya. Es un poco más larga (52Km, 1.300m).

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esta para mi es de las más bonitas y fáciles, no tengo tiempo para buscar el track concreto, pero este mismo si en vez de desviarte a los senderos técnicos sigues por pista siempre te saldrán algo menos de 40 km y unos 600 metros de desnivel, y las vistas valen la pena.
Soto Miraflores Sendas Morcuera y Hoya San Blas
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola, me han gustado mucho algunas de vuestras propuestas y me gustaría hacerlas alguna vez. ¿Conocéis alguna forma de poder seguir una ruta como las que proponéis mediante alguna app? Sobretodo la primera vez en la que desconoces exactamente los caminos y puedes equivocarte fácilmente.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba