• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

"Rutas" en Barcelona

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Buenas tropa, vengo de Valencia, soy 100% neófito y ahora me ubico en Poblenou. Lo único que conozco es el paseo, de Forum a Barceloneta (mejor no acercarse demasiado a esta última zona, demasiada aglomeración).

En Valencia tenía al lado una generosa pinada y podía conectar con un parque fluvial muy extenso además, en el pueblo de al lado había montañitas y tenía un amigo que de vez en cuando me sacaba a morir, a conocer lo que es una buena subida técnica y una ruta de verdad, con todo lo bonito y duro que eso conlleva.

El caso es que tengo claro que el Montjuic está ahí, lo tengo pendiente con un amigo que lleva una carretera viejuna pero, me gustaría saber si hay algo más, algo entre medio que no te obligue a ir pegando frenazos, pararte o estar tan pendiente del tráfico de bicis y personas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Collserola, paraíso MTB!!!
Tienes rutas infinitas, para situarte un poco y/o empezar a localizarte, busca la subida de Leprosos y continúa en dirección Forat del Vent.
 

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Pero significa coger coche no? Es que aún no tengo zona verde y me han hecho un rascón en el parking público. No quiero dejarlo ahí además, tengo que llevar el coche a Valencia a que me reparen la dirección y me quedo sin bólido hasta que vuelva en octubre o así :..(

Mi plan de una vez al mes era juntarme con un colega de Tarragona pero, este se tiene que apiadar, le da fuerte con una Focus eléctrica de 6000€ :| Este no me mata, me entierra en hormigón y lanza el bloque al mar.

Editing: Me lo apunto no obstante, muchas gracias, voy a ver por dónde cae ;)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Meridiana y para arriba por Valldaura... Igual tienes 30 minutillos de bici hasta entrar en el parque de Collserola pero coger el coche estando en la ciudad... No lo veo... Y mira que a mí me gusta cogerlo pero es innecesario.

Google maps te manda por Felipe II... Entiendo que será por tema carriles bici... 40 minutos.

Screenshot_2021-07-24-23-21-32-659_com.google.android.apps.maps.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No, yo nunca he usado coche para subir a Collserola, y salía desde Glòries, cerca de Poblenou.
Te has de tomar el ratito de llegar a la tierra como un calentamiento, sin forzar en la ciudad.
Puedes ir a buscar el carril bici de Passeig Valldaura para subir. De hecho en ese carril ya coincidirás con alguien a quien seguir.
De regreso, el tramo de ciudad "es gratis", aunque llegues con energía cero, no hay problema.
 

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Joder qué bien! Pero si 30 minutos es lo que tardo en salir de casa, ir a Forum, girar hacia Barceloneta y cuando empieza a "apestar" volver a casa. Muchas gracias, mañana cae ^^

Bueno igual no, que solo tengo bidón pequeño y hace calor xD

Si no cae mañana cae el finde que viene, me pillaré portabidón extra y otro de litro :D

Editing: Cómo pongo eso de favorito Montaña?
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Casi que te sale mas a cuenta irte a la Serralada Marina desde Poblenou. Igualmente, para Collserola o Serralada Marina te recomendaría subir por el río Besos, que estando en Poble Nou, te queda al lado. No te recomiendo para nada meterte por ciudad teniendo ese pedazo de parque del río: vas a ir más rápido, seguro, sin semáforos y sin coches.

Ya en el paseo del río, si quieres Collserola giras a la izquierda cuando llegues al puente de Sta. Coloma, conectas hasta paseo Valldaura y hasta llegar a la plaza Karl Marx: justo ahí empieza la subida a Collserola que conecta con la famosa Carretera de les Aigües. En Collserola nada tiene pérdida si sigues las pintas anchas, tus puntos de referencia siempre serán el Tibidabo y la antena de Collserola, los puntos más altos de la zona. Todo lo que bajes tendrás que subirlo (como en todos los sitios 😂).

Para volver simplemente tírate hacia la playa, una vez llegues al paseo marítimo seguro que ya sabes volver.

Si quieres Serralada Marina el mismo puente a la derecha (@trust_bcn te sabrá guiar mejor).

Aquí si quieres vamos colgando cosas (o voy colgando, que la gente es muy perra). Sobre todo tienes un mapa de fuentes donde recargar agua, que ahora en verano es muy útil: Cataluña - MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)
 
Última edición por un moderador:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No te ofrezco acompañarte por qué ya no tengo bici en Barcelona, ahora la tengo fuera, y si estoy en Barcelona no salgo (bueno, con la plegable para ir a recoger a mi hija al cole)
Si tiras de Wikiloc, seguro que a pocos metros de casa encuentras el inicio de alguna ruta que sube a Collserola.
Desde Poblenou a Karl Marx por el Besos... Mucha vuelta...
Igualmente, el Besos te ofrece una ruta no MTB pero bien chula, y que no tiene pérdida para ti. Has de ir al Fòrum, desde allí ves las tres chimeneas, y has de bajar al cauce del río. Por el cauce del río puedes llegar a hacer muchos km, sin perderte, sin preocupaciones, y de vuelta todo es una suave bajada (igual que antes fue una suave, muy suave, subida). Yo creo que mejor por el margen derecho en sentido ascendente, el izquierdo ya no se cómo está ahora.
 
Última edición:

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Claro, tengo pagao el Wiki, ubicao con vuestras referencias, pan comido buscar rutitas ;P

Graccie mile.
 
Arriba