• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido tras cambiar cadena

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

La semana pasada cambié la cadena de la bici, que a pesar de llevar unos 5000km aun no le entraba el medidor del 0,75..
El caso es que en el caballete todo iba fino, pero al salir de ruta la cadena sonaba a carraca como si rozase en algún sitio. Vamos que me volví a casa y puse la cadena antigua.
Pensé que me había cargado el casete por lo que me compré un nuevo.

Hoy tras cambiar el casete y poner la cadena nueva (la misma que puse la semana pasada), el sonido a carraca se repite...

Solo pasa con el plato grande y los piñones más pequeños y cuando se ejerce fuerza. En el caballete va fino ni suena ni roza con nada.
Parece que el sonido saliese del plato y no de los piñones, pero no estoy seguro.
El cambio es un deore de 10v. Los platos originales eran un 24/34 pero cambie el plato grande por un 36 y es posible que el plato de 36 sea para mono plato.

En fin que no se que hacer.. ¿Volver a poner la cadena antigua? , ¿comprar un cadena nueva, por que tal vez esta este jodida? , ¿Salir con la cadena nueva, aun que suene a ver si con el tiempo desaparece el sonido...?

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas !!!

La semana pasada cambié la cadena de la bici, que a pesar de llevar unos 5000km aun no le entraba el medidor del 0,75..
El caso es que en el caballete todo iba fino, pero al salir de ruta la cadena sonaba a carraca como si rozase en algún sitio. Vamos que me volví a casa y puse la cadena antigua.
Pensé que me había cargado el casete por lo que me compré un nuevo.

Hoy tras cambiar el casete y poner la cadena nueva (la misma que puse la semana pasada), el sonido a carraca se repite...

Solo pasa con el plato grande y los piñones más pequeños y cuando se ejerce fuerza. En el caballete va fino ni suena ni roza con nada.
Parece que el sonido saliese del plato y no de los piñones, pero no estoy seguro.
El cambio es un deore de 10v. Los platos originales eran un 24/34 pero cambie el plato grande por un 36 y es posible que el plato de 36 sea para mono plato.

En fin que no se que hacer.. ¿Volver a poner la cadena antigua? , ¿comprar un cadena nueva, por que tal vez esta este jodida? , ¿Salir con la cadena nueva, aun que suene a ver si con el tiempo desaparece el sonido...?

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos.
Hola.

Yo no te voy a poder ayudar... pero compré hace unas semanas un bici y me pasa igual. Sobretodo ennlos piñones más pequeños suena un poco al ejeecer fuerza...

Me quedo por aquí por si dicen algo.

Saludos.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
no puede ser que esten cruzado los platos y piñones, me refiero si pones el planto grande y y el piñon mas grande la cadena estaria cruzada y sonaria un poco porque esta en los extremos.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
no puede ser que esten cruzado los platos y piñones, me refiero si pones el planto grande y y el piñon mas grande la cadena estaria cruzada y sonaria un poco porque esta en los extremos.

Te diria que no es eso, ya que con la cadena antigua no suena, y en el caballete tampoco, pero no se la verdad...

Igual el plato está algo gastado, y cuando haces fuerza suena. Me pasó hace poco, y al cambiar también el plato, se quitó el ruido.

Tengo el plato antiguo, prácticamente nuevo , a ver si saco tiempo lo cambio y pruebo.

Hoy he hecho una ruta de 42km y parece que suena un poco menos o a lo mejor me he acostumbrado :dientes:, pero sigue sonando y es un coñazo..


Lo dicho intentaré poner el plato antiguo a ver si así deja de sonar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dicen el plato puede estar algo gastado, por eso con la vieja no hace ruido. Y por eso ahora suena un poco menos, la cadena se estira con los kilómetros para adaptarse al plato.
Lo malo es que mientras lo hace, el plato se desgasta más y la cadena se estira antes y te tocará cambiarla pronto.
Lo suyo es poner el plato nuevo también.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues es que 5000km para una cadena, es mucho, el cassette y los platos te han cogido la forma del desgaste de la cadena y aunque el medido no te llegue a 0,75, lo recomendable es cambiarla de 2.000 a 3.000km, con lo cual te toca cambiar todo.

Si la hubieses cambiado con 2.500km no te habria hecho falta.

Se recomienda cambiar de cassette cada 3 cambios de cadena por cierto, es decir , cada 6 a 7.500km dependiendo de lo que cada uno cuide su transmisión.

Salu2
 
Arriba