Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Ruido en cuadro de carbono
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sonyco" data-source="post: 222544" data-attributes="member: 13817"><p>Hola yo tuve el mismo problema cuando compré la mía de carbono pero no es eléctrica. Al principio también pensé que era falta de engrase en la dirección al ser nueva o tornillos mal apretados. La desmonté entera y limpié la grasa justa que llevaba y la engrasé bien pero seguía el crujido, lo que hice para solucionarlo es engrasar bien toda la potencia, separadores, unión manillar/potencia... Todo lo que veas que pueda hacer fricción al ir encajado échale una capa de grasa y creo que lo solucionarás. También comprueba que el disco de freno está bien apretado y engrasa también el eje delantero de la rueda y las tapas del buje de ambos lados. Y siempre con dinamométrica, un tornillo más o menos apretado también da problemas de ruidos aparte de que no es bueno para el cuadro ni para el componente tener mal el par de apriete.</p><p>El tornillo de la araña de la dirección aprétalo lo justo hasta que no tengas holgura, no más.</p><p></p><p>Por cierto las Cube tienen fama de venir secas de fábrica, no estaría mal desmontarla toda y meterle grasa por todos los puntos de fricción, ejes del basculante, nucleo cassete, pedalier, pedales, unión plato con bielas... En general todo lo que haga contacto con el cuadro o con otro componente. También comprobar que todo está apretado a su par de apriete. Yo es lo que hice con la mía y de momento cero ruidos excepto uno que no acabo de saber de dónde cojones viene, yo lo escucho por el pedalier pero es que lo llevo todo engrasado y lubricado, es cuando hago mucha fuerza al pedalear escucho un leve crujido por esa zona... El carbono es una tocada de huevos con los ruidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sonyco, post: 222544, member: 13817"] Hola yo tuve el mismo problema cuando compré la mía de carbono pero no es eléctrica. Al principio también pensé que era falta de engrase en la dirección al ser nueva o tornillos mal apretados. La desmonté entera y limpié la grasa justa que llevaba y la engrasé bien pero seguía el crujido, lo que hice para solucionarlo es engrasar bien toda la potencia, separadores, unión manillar/potencia... Todo lo que veas que pueda hacer fricción al ir encajado échale una capa de grasa y creo que lo solucionarás. También comprueba que el disco de freno está bien apretado y engrasa también el eje delantero de la rueda y las tapas del buje de ambos lados. Y siempre con dinamométrica, un tornillo más o menos apretado también da problemas de ruidos aparte de que no es bueno para el cuadro ni para el componente tener mal el par de apriete. El tornillo de la araña de la dirección aprétalo lo justo hasta que no tengas holgura, no más. Por cierto las Cube tienen fama de venir secas de fábrica, no estaría mal desmontarla toda y meterle grasa por todos los puntos de fricción, ejes del basculante, nucleo cassete, pedalier, pedales, unión plato con bielas... En general todo lo que haga contacto con el cuadro o con otro componente. También comprobar que todo está apretado a su par de apriete. Yo es lo que hice con la mía y de momento cero ruidos excepto uno que no acabo de saber de dónde cojones viene, yo lo escucho por el pedalier pero es que lo llevo todo engrasado y lubricado, es cuando hago mucha fuerza al pedalear escucho un leve crujido por esa zona... El carbono es una tocada de huevos con los ruidos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Ruido en cuadro de carbono