• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido CLONK. Buje, cassette, pedalier, bielas?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
345
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, al pedalear no, cuando das un golpe de pedal, o cuando haces contrapedal y vuelves al pedaleo hace un CLONK. Montando parece que fuera del cassette, pero lo revise y esta bien apretado. Tampoco aparenta tener holgura alguna. En parado si das con la mano un golpe de pedal el ruido parece que viene mas del pedalier, pero es complicado saberlo exactamente. Es todo xt con unos 5600km y la cadena es nueva. Tengo por ahí un pedalier nuevo xt pero estaba esperando a que me diera problemas, realmente no me da ningún problema salvo que ese clonk sea del pedalier. Tambien podria ser del buje que tenga algo de holgura? Son unas dt swiss x 1900 con los mismos km.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La zona del pedalier suele acumular mierda, y esa mierda tiende a hacer estas cosas. Desmonta, limpia, engrasa y monta. Si entonces sigue haciéndolo, pues ya hablaríamos, pero en esa zona, ese suele ser uno de los motivos principales de los ruidos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A mí me hacía ruido solo al ponerme de pie y pedalear con fuerza y era que faltaba grasa en el eje del pedalier, como te dicho malc, puebra a desmontar, limpiar y engrasar a ver si es de ahí
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
345
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo estuve mirando mas detenido y parece ser el buje. Simplemente con la mano mueves el cassette para atrás y hacia delante cuando hace el tope para que la rueda avance CLONK. No se que será, antes no sonaba así. Mañana probaré a desmontarlo y hacerle mantenimiento.
 
Arriba