• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido bici nueva

nedroll

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benavente
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Me ha llegado mi bici nueva y después de montarla tengo un problema. Ruido de la pastilla con el disco delantero, he probado a colocarla mil veces y sigue.
Aunque es solo en un punto y no siempre, hay veces que el ruido desaparece pero misteriosamente vuelve a aparecer sin motivo alguno.
Cabe destacar que aun no he rodado con ella, quería tenerla perfecta, pero esto me esta desesperando un poco
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
943
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Me ha llegado mi bici nueva y después de montarla tengo un problema. Ruido de la pastilla con el disco delantero, he probado a colocarla mil veces y sigue.
Aunque es solo en un punto y no siempre, hay veces que el ruido desaparece pero misteriosamente vuelve a aparecer sin motivo alguno.
Cabe destacar que aun no he rodado con ella, quería tenerla perfecta, pero esto me esta desesperando un poco
A veces las pastillas nuevas rozan y que gastas la primera capa.
Sal a hacer unas frenadas largas y luego analizas si sigue rozando
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Puede que la pinza este desajustada, si ves que al mover la rueda con la bici el el aire, el disco roza un pelín con la pastilla, prueba lo siguiente: con la maneta izquierda (que la del freno delantero) accionada durante todo el ajuste, afloja un poco los 2 tornillos que unen la pinza a la horquilla, muevela un poco con la mano y la vuelves a apretar y ahora ya puedes soltar la maneta, ahora el disco ya no rozará con la pastilla
 

nedroll

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benavente
Favorito
Montaña
Pues es muy curioso, salí a dar una vuelta para probar la bici y después de unos pocos kilómetros paro y compruebo que esta bien, asique continúe un rato más para ir cogiendo el tacto a la bici.
Cuando volví y la guardo me pico la curiosidad, lo volví a comprobar y volvió el ruido...


Puede que la pinza este desajustada, si ves que al mover la rueda con la bici el el aire, el disco roza un pelín con la pastilla, prueba lo siguiente: con la maneta izquierda (que la del freno delantero) accionada durante todo el ajuste, afloja un poco los 2 tornillos que unen la pinza a la horquilla, muevela un poco con la mano y la vuelves a apretar y ahora ya puedes soltar la maneta, ahora el disco ya no rozará con la pastilla

Probé a ajustarla, pero en el momento de comprobar que se movía soltaba el freno. Luego frenaba fuerte y apretaba otra vez.

Pero nada, seguía igual...
 
M

MBR

Invitado
Eso es que tienes mal ajustada la pinza o el eje pasante de la rueda no está bien apretado y tiene un pequeño juego dependiendo de cómo esté la bici.

Primero me aseguraría que el eje pasante está bien apretado. Segundo me aseguraría de instalar bien los frenos. Desmontaría la pinza del cuadro y le abriría bien los pistones con las pinzas puestas. Usa la herramienta adecuada, no cualquier cosa que te cargas las pastillas. Limpia el disco. Vuelve a colocar la pinza, fíjala sin apretar al máximo y poco a poco ves apretando mientras frenas. Sueltas, giras para ver si toca, y así poco a poco. Es más maña que otra cosa.

Si saliendo a rodar no te pasa es que con el peso en la bici la pinza o el eje se asienta mejor. Seguramente con el desgaste a los pocos kms pasará el ruido.

Yo personalmente me gusta dejarla sin ruido desde cero, pero me han costado muchos cambios de pastillas poner los frenos como yo quiero 😄

Paciencia.
 

nedroll

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benavente
Favorito
Montaña
Eso es que tienes mal ajustada la pinza o el eje pasante de la rueda no está bien apretado y tiene un pequeño juego dependiendo de cómo esté la bici.

Primero me aseguraría que el eje pasante está bien apretado. Segundo me aseguraría de instalar bien los frenos. Desmontaría la pinza del cuadro y le abriría bien los pistones con las pinzas puestas. Usa la herramienta adecuada, no cualquier cosa que te cargas las pastillas. Limpia el disco. Vuelve a colocar la pinza, fíjala sin apretar al máximo y poco a poco ves apretando mientras frenas. Sueltas, giras para ver si toca, y así poco a poco. Es más maña que otra cosa.

Si saliendo a rodar no te pasa es que con el peso en la bici la pinza o el eje se asienta mejor. Seguramente con el desgaste a los pocos kms pasará el ruido.

Yo personalmente me gusta dejarla sin ruido desde cero, pero me han costado muchos cambios de pastillas poner los frenos como yo quiero 😄

Paciencia.


Vale, pues me cuadra perfectamente. Seguramente algo apretaria el freno al sacar la bici...

He estado mirando y no veo la pieza de plástico, asique compraré el separador.


Muchas gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si te roza solo en un punto puede ser que el disco esté doblado. A veces de fábrica pueden venir ligeramente doblados aunque no es lo normal.
Fíjate en que punto roza y en que pastilla y lo enderezas un poco hacia la pastilla contraria en ese punto. Es decir que si te roza en ese punto en la pastilla izquierda, lo enderezas hacia la derecha.
En YouTube puedes ver como se enderezan los discos, puedes hacerlo con unos alicates o una llave inglesa sin necesidad de hacerlo con la herramienta específica.
 
Arriba