• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido a cama vieja de madera y con muelles

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola!! Así es la mejor forma de describir el sonido. Pasa al usar los 5 piñones mas grandes. Llevo sram eagle nx, 12v y monoplato. A alguien le pasa o sabe por qué puede ser? Gracias
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Comprueba que no tienes la patilla del cambio desviada. También puedes probar a cambiar la tensión del cable de cambio con la rosca de la maneta por si no estuviese bien ajustado, fíjate si el ruido aumenta o disminuye. Lubrica las partes móviles del cambio y los ejes de las rulinas.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola de nuevo. Después de haber engrasado todo el cambio, rulinas, todo y haber cambiado la cadena por una nueva el ruido sigue. No se de que puede ser. Estoy subiendo ahora una montaña y no se si seguir o tirar la bici por el barranco, jjeje. Se puede ir en bicicleta sin ruidos? Para mi de momento no.

A ver si alguien puede aconsejarme. Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Hola de nuevo. Después de haber engrasado todo el cambio, rulinas, todo y haber cambiado la cadena por una nueva el ruido sigue. No se de que puede ser. Estoy subiendo ahora una montaña y no se si seguir o tirar la bici por el barranco, jjeje. Se puede ir en bicicleta sin ruidos? Para mi de momento no.

A ver si alguien puede aconsejarme. Gracias
¿ tienes posibilidad de llevarla a un taller?
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
A parte de la transmisión, quedan muchas cosas por limpiar/engrasar....

-calas
-pedales
-pedalier/eje
-rodamiento bujes
-nucleo....
Calas, pedales y eje pedalier hecho. Núcleo te refieres al cassette? Si es así que hago? Quito los piñones y limpio y lubrico toda esa zona, con aceite?

Rodamientos, bujes no se a que parte te refieres exactamente. Puedes aclarármelo por favor?
Muchas gracias!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
¿ tienes posibilidad de llevarla a un taller?
Si, pero tienen mucho trabajo y tardan mucho en terminar el trabajo, a parte que no me fio demasiado. Además estoy saliendo a diario y no puedo parar ni un día. Estoy enganchado, jeje. En un par de semanas empiezo a trabajar y ya se me acaba el chollo de salir cada dia, por eso intento hacerlo yo todo y así acabo antes.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Solo te pasa en los 5 piñones grandes?? En el resto no??

A mi de vez en cuando me empieza a sonar a colchon de muelles viejo y es el sillín, lo aprieto un poco y deja de sonar.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Solo te pasa en los 5 piñones grandes?? En el resto no??

A mi de vez en cuando me empieza a sonar a colchon de muelles viejo y es el sillín, lo aprieto un poco y deja de sonar.
Eso es. En cuanto bajo al piñon 6 desaparece el ruido, y eso que voy mas atrancado y debería hacer mas ruido pero no, para de golpe.
He probado a pedalear poniéndome de pie y el ruido sigue, por lo que del sillín no parece ser.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Llevas pedales automaticos?? Prueba a apretar un poco el tornillo de la dureza para descalar, aunque no debería ser esto al no pasarte en todos los piñones, pero por probar que no quede 😜
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Si, pero tienen mucho trabajo y tardan mucho en terminar el trabajo, a parte que no me fio demasiado. Además estoy saliendo a diario y no puedo parar ni un día. Estoy enganchado, jeje. En un par de semanas empiezo a trabajar y ya se me acaba el chollo de salir cada dia, por eso intento hacerlo yo todo y así acabo antes.
Que no te fias demasiado..... a ver, hay de todo, pero se supone que son profesionales. Si tienes algo mal y no paras ni un dia, asi seguro que no se arregla. Si intentas hacerlo todo, lo minimo que deberias de tener, entre otras cosas, es un medidor de desgaste de cadena. Seguramente tu cadena sea una SX o como mucho NX, por lo que con 1500 kms es muy probable que esté mas que estirada. Si fuese por estiramiento de la cadena, a parte de ruido, imagino que tendría que haver mal los cambios y saltar, y de paso fastidiarte el casette. ¿ cambia bien para arriba y para abajo? ¿ solo hace ruido?
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Que no te fias demasiado..... a ver, hay de todo, pero se supone que son profesionales. Si tienes algo mal y no paras ni un dia, asi seguro que no se arregla. Si intentas hacerlo todo, lo minimo que deberias de tener, entre otras cosas, es un medidor de desgaste de cadena. Seguramente tu cadena sea una SX o como mucho NX, por lo que con 1500 kms es muy probable que esté mas que estirada. Si fuese por estiramiento de la cadena, a parte de ruido, imagino que tendría que haver mal los cambios y saltar, y de paso fastidiarte el casette. ¿ cambia bien para arriba y para abajo? ¿ solo hace ruido?
No me fio por experiencia propia. Me han hecho un par de chapuzas que he tenido que solucionar yo. Nunca opinaría sin saber.

El cambio va perfecto. Sin ruidos de salto de piñón ni nada. Es solo el crujido ese que tiene con los 5 piñones mas grandes. Mañana voy a desmontar el cassette, limpiar todo y ver si se quita el ruido. Ya contaré por aquí cuando lo haya hecho.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Calas, pedales y eje pedalier hecho. Núcleo te refieres al cassette? Si es así que hago? Quito los piñones y limpio y lubrico toda esa zona, con aceite?

Rodamientos, bujes no se a que parte te refieres exactamente. Puedes aclarármelo por favor?
Muchas gracias!!
Cuando desmontaste las bielas comprobaste el buen estado de los rodamien??
has desmontado los pedales de las bielas limpiar y volver a montar?
engrasado pedales??
has comprobado que tengas el cassette bien preto?

con el nucleo me refiero a sacar el cassette de su sitio limpiar el asiento y montarlo, también a sacar el núcleo en si y engrasar los trinquetes...

y los rodamientos de los bujes... pues eso que si has comprobado que los rodamientos que van dentro del buje estén bien... esto es más complicado de hacerlo uno, pero se puede y puede cuadrar con el sonido...

porque es bici rígida no??
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Cuando desmontaste las bielas comprobaste el buen estado de los rodamien??
has desmontado los pedales de las bielas limpiar y volver a montar?
engrasado pedales??
has comprobado que tengas el cassette bien preto?

con el nucleo me refiero a sacar el cassette de su sitio limpiar el asiento y montarlo, también a sacar el núcleo en si y engrasar los trinquetes...

y los rodamientos de los bujes... pues eso que si has comprobado que los rodamientos que van dentro del buje estén bien... esto es más complicado de hacerlo uno, pero se puede y puede cuadrar con el sonido...

porque es bici rígida no??
Del eje pedalier, bielas y pedales está todo bien y engrasado.
Luego o mañana miraré bien el cassette. Lo desmontaré, limpiaré y engrasaré.
Si ya no es eso me toca estudiar y ver como desmontar el buje, ver como está y poner a punto. Ya os contaré si con eso consigo acabar con ese ruido infernal.

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre 👏👏👏
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
He quitado el cassette. He visto que tiene holgura. No creo que sea bueno. No se si toca cambiarlo o se puede corregir la holgura que tiene. No es mucha pero la hay...
 

Adjuntos

  • 20200916_184036.gif
    20200916_184036.gif
    2,4 MB · Visitas: 18

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He quitado el cassette. He visto que tiene holgura. No creo que sea bueno. No se si toca cambiarlo o se puede corregir la holgura que tiene. No es mucha pero la hay...
Ahí tienes tu crujimiento.....
estudia el modelo como se desmonta y ya sabes que te toca, desmontar limpiar y engrasar....
 
Arriba