Subo el hilo porqué me pasa algo similar, aunque en mi caso es con una DT Swiss X1900 delantera que he comprado de segunda mano.
También cuando aprieto el eje pasante, se bloquea la rueda y no gira. Primero he pensado que era tema de la pinza de freno, pero la he aflojado y enseguida he podido ver que no tenía nada que ver con el freno, que era cuestión del buje.
Es una llanta DT Swiss X1900 boost en una Rockshox Reba también boost.
Lo que he podido ver es que mi rueda de serie, tiene una especie de doble casquillo casquillo que coincide con la forma de la horquilla, y hace que puedas poner la rueda sin el eje, y se quede encajada en la horquilla, y centrada para colocar el eje. Es así:
[ATTACH=full]68816[/ATTACH]
En cambio la DT Swiss lleva solo un casquillo que hace que tengas que centrar tu la rueda manualmente para introducir el eje. Eso si, el ancho es el correcto, los 110mm de la horquilla, pero cuando lo aprieto, no rueda no gira.
[ATTACH=full]68817[/ATTACH]
He podido quitar el segundo casquillo a mi rueda original, y lo he puesto encima del Casquillo de la DT Swiss, pero auque entra, no termina de encajar bien, y al montar la rueda y apretar el eje, sigue sin rodar.
La verdad que ojalá sea cuestión de casquillos y no me toque cambiar rodamientos.
¿A alguien le ha pasado algo similar?