• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas con bujes Joytech D342

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hasta donde he podido averiguar mi Merida 26" lleva unas ruedas ALEXRIMS ASD-1 6061-T6 (559x18) + Bujes Joytech D342.

Nunca han tenido ningún tipo de mantenimiento y a veces tengo la sensación de que están algo descentradas

He buscado información de la marca y bujes para hacer un mínimo de mantenimiento pero no encuentro nada mas allá de referencias a tiendas ...

Por casualidad ¿alguno ha hecho el mantenimiento de estos bujes?

Por otro lado he visto juegos de ruedas nuevas con bujes Shimano por 100€ ¿merece la pena complicarme con el mantenimiento o creéis que es mejor que me tire a la piscina con unas ruedas nuevas donde si tendré manuales de mantenimiento y , con suerte , repuestos?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Podrías probar a desmontar, limpiar y engrasar.
Quizás sólo tengas que cambiarle algún rodamiento.
Yo no metería dinero a una 26 pulgadas como serían unas ruedas nuevas.
Como mucho el mantenimiento.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Podrías probar a desmontar, limpiar y engrasar.
Quizás sólo tengas que cambiarle algún rodamiento.
Yo no metería dinero a una 26 pulgadas como serían unas ruedas nuevas.
Como mucho el mantenimiento.
Lo de "desmontar" es lo que no acabo de ver claro.
Soy relativamente nuevo en esto de la mecánica y sin un tutorial en web o video no se hacer nada 😅

Y si tengo que cambiar rodamientos pues no se si eso es algo genérico o tengo que buscar el especifico
 
Arriba