• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas 26+ (más anchas y perfil más alto) para llanta 26

Lomorenocarlos

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valrncia
Favorito
Carretera
Hola MTBeros. Siempre he montado en bici y las he tenido de todos los tipos.
Llevo ya años con una MTB que compré de segunda mano pero que me ha salido muy buena todos estos años.
Quizá no os diga mucho pero en su momento en Decathlon costaba unos 1400€.
Yo la compré de 2ª mano a un vecino y la uso desde entonces.
Es una 26 pulgadas y el neumático es un SCHWALBE BLACK JACK.
el código es 50-559 [26 x 2.00] 2.0 - 4.5 BAR 30 65 PSI.
He leído por ahí que proliferan los neumáticos 26+ que dan más anchura y u perfil más alto, pero sin cambiar de llanta.
Eso es precisamente lo que querría hacer, poniendo un neumático más ancho y un poco más alto y así conseguir subirla a 27 tal cual os pongo en la foto.
El problema es que NO se cual sería la medida que tendría que buscar para que al subir perfil NO me roce en el puente de la hoquilla.
Quien me puede echar una mano o dar algún consejo de que medida poner y donde encontrar este tipo de cubiertas 26''+?
Muchas gracias

26 26+ 27.png
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
No había oído nada sobre 26+, buscando por la Red encuentro un par de artículos pero son del 2016-17.
En tiendas on line no encuentro nada.
 
M

MBR

Invitado
Lo que debería preocuparte es el diametro del neumático. Por el gráfico un 26+ sería equivalente a una 27,5 y el problema es que tu horquilla y pasante trasero no soportarán esa medida y harás tope provocándote un accidente. A parte de que veo que ya no existen esos neumáticos, no deberías poner ese diámetro, a menos que el fabricante diga que soporta esas medidas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo primero que debes saber, es que máximo de neumatico admite tu llanta y tu cuadro. Por ejemplo, sii tú llanta es de 19mm interior, puedes meter neumático de hasta 60mm, siempre y cuando tengas espacio suficiente entre vainas y tirantes.
Algunas bicis del Decathlon de 26", llegaban a admitir rueda de 27,5" con neumáticos finos como los que llevas ahora.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como te dice Manu74, tienes que saber la anchura máxima que soporta tu llanta, y el espacio del paso de rueda que admite tanto el cuadro como la horquilla.
En mi caso, en la 26, llevaba ruedas 26x2.00 como tu, y hace unas semanas las cambié, y seguí esos pasos, mi llanta aguantaba hasta 26x2.3 y acabé montando unas Maxxis Ardent 26x2.25 y unas Maxxis Crossmark II 26x2.25 detrás y entre que son nuevas y mas gordas, he ganado mucho en tracción y seguridad bajando. En mi caso, delante quizás con otra llanta podría haber puesto las 2.40 que dice Manu o incluso mas gordas, pero atrás, la 2.25 está muy cerca del límite del cuadro.
 
Arriba