• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda 700x32c tubeless

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenos días tengo una giant defy que viene tubelizada en cubiertas 700x32c. Tambien admite el sistema de cámara. El caso es que estoy pensando en eliminar el tubeless y montar en las mismas cubiertas unas cámaras y no sé cuales poner ni que medidas. Unas 700x25c o 700x 28c podrían valerme????
Gracias.
Quiero cambiarme porque no me adapto al tubeless. Tengo la rueda de atras destalonada y no soy capaz de talonarla con una bomba de pie y se me derramo casi todo el liquido. Ese sistema no es para mí.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La rueda es de carretera. No soy capaz de talonarla
Buenos días, la mayoría de las veces, para talonar una rueda, vas a necesitar algo más que una bomba de pie.

Si quieres seguir con tubeless, puedes hacer lo siguiente para talonar

1) Adaptador valvula presta a schrader
Lo tiene cualquier tienda de bicis y no creo que te cueste más de 3€. Con dicho adaptador te vas a una gasolinera y talonas la cubierta allí.

2) Comprar un Talonador y tenerlo en casa.
Yo utilizo este de Schwalbe https://www.deporvillage.com/talonador-schwalbe-tire-booster-para-tubeless

Si lo que quieres es si o si volver a cubierta + cámara.. yo buscaría la misma medida de cámara. En este caso, 700x32. Aunque no deberías tener problema en alguna un poco más pequeña...

Mira esta de Decathlon, se supone que sirve desde 700x23 a 700x32
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La rueda es de carretera. No soy capaz de talonarla
talonar una tubeless de carretera con la bomba de pie es practicamente imposible, prueba a llevarlo a una gasolinera y le das con aire comprimido, sino pues prueba con bombona de CO2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como dicen los compis. la mejor opción (la mas económica) es comprar un adaptador presta a schrader y darle presión en la gasolinera, con la de pie en carretera va a ser casi imposible, (en MTB no xk yo lo hago)si aun asi no talona échale agua con jabón, es importante llevar la cubierta hacia los laterales, lo mas cerca posible de la canal de la llanta.

Importante también una vez talonado mete el tubeless por el obus y el tubeless tiene que ser especifico de carretera, el de MTB puede darte problemas.
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenos días, la mayoría de las veces, para talonar una rueda, vas a necesitar algo más que una bomba de pie.

Si quieres seguir con tubeless, puedes hacer lo siguiente para talonar

1) Adaptador valvula presta a schrader
Lo tiene cualquier tienda de bicis y no creo que te cueste más de 3€. Con dicho adaptador te vas a una gasolinera y talonas la cubierta allí.

2) Comprar un Talonador y tenerlo en casa.
Yo utilizo este de Schwalbe https://www.deporvillage.com/talonador-schwalbe-tire-booster-para-tubeless

Si lo que quieres es si o si volver a cubierta + cámara.. yo buscaría la misma medida de cámara. En este caso, 700x32. Aunque no deberías tener problema en alguna un poco más pequeña...

Mira esta de Decathlon, se supone que sirve desde 700x23 a 700x32

talonar una tubeless de carretera con la bomba de pie es practicamente imposible, prueba a llevarlo a una gasolinera y le das con aire comprimido, sino pues prueba con bombona de CO2

Como dicen los compis. la mejor opción (la mas económica) es comprar un adaptador presta a schrader y darle presión en la gasolinera, con la de pie en carretera va a ser casi imposible, (en MTB no xk yo lo hago)si aun asi no talona échale agua con jabón, es importante llevar la cubierta hacia los laterales, lo mas cerca posible de la canal de la llanta.

Importante también una vez talonado mete el tubeless por el obus y el tubeless tiene que ser especifico de carretera, el de MTB puede darte problemas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba