• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube Rafael Rodríguez

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos compañeros,

Como venía comentando en otros hilos, hace unas semanas me pillé una cámara Insta 360 Go 2 con el objetivo de grabar algunos vídeos y tenerlos guardados para tenerlos de recuerdo.

Aprovechando que voy a ir subiendolos a un canal de YouTube y, teniendo en cuenta que me parece muy buena idea que podamos mostrar los senderos que existen en las zonas en la que vivimos cada uno, os dejo un video que acabo de subir de un Sendero que me pilla cerca de casa.

Sendero que inicia al final de la cuesta de las cabras, entre el recinto ferial y el cementerio de Huétor Vega.

La segunda parte es algo más técnica, con rocas sueltas y chorreras provocadas de la lluvia y hay que tener un poco de cuidado. Sin embargo, es muy divertido.

Forma parte del Circuito Las Lindes Huétor Vega, carrera organizada por el Club Deportivo Sabika

Una vez finaliza el sendero, puedes coger a mano derecha y subir de nuevo a Huétor Vega o ir a la izquierda dirección a Monachil.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy chula esa bajada y parece que tiene bastante pendiente en algún tramo, no?

Hala, ya tienes otro suscriptor. Me encantan los vídeos que identifican bajadas o sendas concretas para hacerse una idea.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy chula esa bajada y parece que tiene bastante pendiente en algún tramo, no?

Hala, ya tienes otro suscriptor. Me encantan los vídeos que identifican bajadas o sendas concretas para hacerse una idea.
Gracias tío. La verdad es que creo que estaría guay que se puedan crear vídeos así para identificar senderos y verlos antes de animarte a hacerlos.

La zona más técnica empieza a partir del segundo 35, que coincide con este segmento

Screenshot_20211231-121926_Strava.jpg

Hay que tener cuidado en esa segunda zona que marco en la derecha ya que tiene 2 salidas. El cuerpo te pide entrar por la derecha, siguiendo una chorrera pero la bici no cabe bien y es fácil caerta. Es mucho más fácil hacerla por el exterior, aunque es una zona con bastante pendiente, piedra rota y donde una caída puede hacerte rodar bastante ladera abajo... Lo mejor es hacerla por fuera pero rápido, sin pensarlo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias tío. La verdad es que creo que estaría guay que se puedan crear vídeos así para identificar senderos y verlos antes de animarte a hacerlos.

La zona más técnica empieza a partir del segundo 35, que coincide con este segmento

Ver el adjunto 54529

Hay que tener cuidado en esa segunda zona que marco en la derecha ya que tiene 2 salidas. El cuerpo te pide entrar por la derecha, siguiendo una chorrera pero la bici no cabe bien y es fácil caerta. Es mucho más fácil hacerla por el exterior, aunque es una zona con bastante pendiente, piedra rota y donde una caída puede hacerte rodar bastante ladera abajo... Lo mejor es hacerla por fuera pero rápido, sin pensarlo
En estas cosas no hay que pensar mucho. Los surcos y roderas mejor evitarlos salvo que no haya más remedio porque una vez que te metes, vas vendido y como intentes salir, al suelo…

A mi es que me da mucho coraje los vídeos que no identifican las bajadas que son, como si fuera un secreto sólo para ellos o algo. Por eso en los mío siempre que puedo pongo el link a Trailforks.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En estas cosas no hay que pensar mucho. Los surcos y roderas mejor evitarlos salvo que no haya más remedio porque una vez que te metes, vas vendido y como intentes salir, al suelo…

A mi es que me da mucho coraje los vídeos que no identifican las bajadas que son, como si fuera un secreto sólo para ellos o algo. Por eso en los mío siempre que puedo pongo el link a Trailforks.
Pues uno más que también que se ha suscrito a tu canal ya que he visto algunos y están muy chulos.

La verdad es que había escuchado hablar de Trailforks pero no había profundizado en la app. Acabo de leer sobre ella y tiene muy buena pinta. Me la apunto para investigarla👍👍
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¡Buenas tardes a todos y feliz año nuevo!

Por aquí por Granada ha amanecido un día espectacular, casi primaveral. Me toca entrenar un poco de carretera pero el día invitaba a salir a jugar un rato con la bici de montaña así que me he escapado un ratito al Circuito de Rally que tengo prácticamente a 5 minutos de casa....

En este video muestro el primer sendero de bajada del circuito de rally xc de Huetor Vega, Granada. Es un sendero cortito, rápido y divertido, donde más que centrarse en dar pedales hay que jugar con el flow de la bici. Espero que os guste :)

 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os habéis echado todos al ruedo Youtubero jodios, esperaos que me llegue a mi la camara que me a tocado en AliExpress y vereis 🤣

Voy a ver esos videos!!

A ti no se si te ha tocado pero yo la mía la pillé de oferta en AliExpress en el BlackFriday 🤣🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ma tocao enserio, anoche me toco un Freebie de esos de Aliexprees, ahora esperemos que llegue 😆
Buenas sendas, pero están peligrosas con tanto surco ee
Pues otro youtuber más. Ahora con la cadena te puedes hacer el vídeo de como arreglarla jajaja

Respecto a los surcos, eso es lo más jodido.... Como decía @visperas hay que evitarlos siempre que se pueda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y a nadie le choca que vaya de corto!?!?!
A mí sí. Pero Granada, solecito...
Aquí ésta mañana cuando hemos salido a las 09:30 3-4º y una niebla espesa del copón
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo he salido esta mañana a 4°, en la sombra los caminos helados... luego ha subido a unos 9° pero si salgo de corto llego como un helado 😅😅
Yo he salido de corto. Hemos salido 4 y tres de corto. Uno ha sido un valiente/insensato y ha salido hasta con los guantes cortos de verano 😁
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os dejo otro video que grabé ayer donde se ve de la última bajada del circuito de rally que tengo al lado de casa.

Primero hay un tramo rápido y limpio donde se puede bajar sin tocar frenos. Posteriormente una pequeña subida de 10 o 15 metros y a mano izquierda comienza la segunda bajada. Ahí si hay 3 o 4 saltos seguidos que nos e aprecian bien y que hay que tener ojo con no ir pasados de velocidad.

Justo al terminar ahí, se puede coger a mano izquierda o a derecha. Yo he cogido por la parte izquierda, que es la zona "fácil" y más lenta, que sólo tiene algo un poco más técnico, ya que hay bastante pendiente negativa y el terrenoe sea seco y roto. Se puede apreciar en el segundo 0:55.

En la carrera de este año no se como lo hizo uno pero se me metió por dentro y me adelantó ahí el cabronazo 🤣

 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he estado entrenando por la zona de Cumbres Verdes, que pertenece al municipio de la Zubia. Después del entreno he podido hacer algunos senderos volviendo a casa.

Os dejo un video del sendero "Canal de la Espartera". Este tiene algo más de pedroleo petróleo algunas zonas...

 
Arriba