Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Rotura frecuente patilla del cambio
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 133997" data-attributes="member: 7166"><p>Gracias por las apreciaciones, [USER=1407]@Sir_sproket[/USER]. Ayer rompí pedaleando sin estar cambiando en ese momento, iba con un desarrollo medio pero pedaleando con fuerza para mantener la velocidad en una cuesta interesante, La anterior con el piñón grande (50) en una rampa corta de pocos metros pero de gran pendiente (>20%?). Iba con carrerilla y cambiando progresivamente y con anticipación, tengo la sensación de que no ocurrió cambiando pero no estoy 100% seguro. Y la primera vez de parado, al subirme y empezar a pedalear, crack!. Ese día lo achaqué a que no tenía cambio y mando sincronizados, porque venía de pasar por un calvario de zarzas, salto de muro, etc. </p><p></p><p>Cuando cambié a monoplato compré el conjunto biela-plato XT precisamente para no tener líos con la línea de cadena y evitar poner arandelas, etc. </p><p></p><p>En teoría la longitud de la cadena debería ser la adecuada porque la medí según un tutorial en vídeo de Mammoth. Y ayer la medí antes de salir y no está desgastada, la puse en marzo nueva y tendrá unos 1.800 - 2.000 km.</p><p></p><p>¿Se te ocurre algún sitio más dónde mirar? Con la segunda rotura empecé a mosquearme, con la de ayer ya no hay duda de que algo no va bien. No es normal.</p><p></p><p>Voy a revisar la jaula de las roldanas, ¿a lo mejor está ahí el problema por estar doblada de algún golpe? Lo que me extraña es que el cambio, cuando lo ajusto va bien y sube y baja sin dificultad tanto en desarrollos altos como bajos y perfectamente en sincronía con el mando (no de esas veces que tienes que seguir apretando para que termine de subir).</p><p></p><p>Precisamente temo que una patilla más dura haga sufrir al cuadro, porque para eso están, como “fusibles”.</p><p></p><p>En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 133997, member: 7166"] Gracias por las apreciaciones, [USER=1407]@Sir_sproket[/USER]. Ayer rompí pedaleando sin estar cambiando en ese momento, iba con un desarrollo medio pero pedaleando con fuerza para mantener la velocidad en una cuesta interesante, La anterior con el piñón grande (50) en una rampa corta de pocos metros pero de gran pendiente (>20%?). Iba con carrerilla y cambiando progresivamente y con anticipación, tengo la sensación de que no ocurrió cambiando pero no estoy 100% seguro. Y la primera vez de parado, al subirme y empezar a pedalear, crack!. Ese día lo achaqué a que no tenía cambio y mando sincronizados, porque venía de pasar por un calvario de zarzas, salto de muro, etc. Cuando cambié a monoplato compré el conjunto biela-plato XT precisamente para no tener líos con la línea de cadena y evitar poner arandelas, etc. En teoría la longitud de la cadena debería ser la adecuada porque la medí según un tutorial en vídeo de Mammoth. Y ayer la medí antes de salir y no está desgastada, la puse en marzo nueva y tendrá unos 1.800 - 2.000 km. ¿Se te ocurre algún sitio más dónde mirar? Con la segunda rotura empecé a mosquearme, con la de ayer ya no hay duda de que algo no va bien. No es normal. Voy a revisar la jaula de las roldanas, ¿a lo mejor está ahí el problema por estar doblada de algún golpe? Lo que me extraña es que el cambio, cuando lo ajusto va bien y sube y baja sin dificultad tanto en desarrollos altos como bajos y perfectamente en sincronía con el mando (no de esas veces que tienes que seguir apretando para que termine de subir). Precisamente temo que una patilla más dura haga sufrir al cuadro, porque para eso están, como “fusibles”. En fin, gracias a todos por vuestra ayuda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Rotura frecuente patilla del cambio