• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rosca tornillo pinza freno horquilla pasada

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buenos días,
Ayer por la noche preparando la salida de hoy, quise ajustar la pinza de freno delantera, porque me rozaban las pastillas un pelín con el disco. Pues apretando el tornillo superior escuché un clac y al sacarlo, vi que salían partes del hilo de la rosca... Como el tornillo ya no roscaba, le quité una arandela del tornillo y vi que así si que quedaba apretado, pero no tengo claro que eso sea una solución fiable.
¿Alguna recomendación para solucionar esto? Muchas gracias!

Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
solucion facil:
meterle fijador de roscas, hay de varias durezas, el mas duro, pero eso te va a costar seguramente no poder sacar el tornillo facilmente despues.
La otra, remecanizar el agujero, ahi a ver si con suerte puedes meter un "machon" y limpiar la rosca actual, sino, otro mas grande si tienes suficiente material en la rosca del cuadro.

La putada es que es un elemento de seguridad muy importante, asi que te aconsejo que te compres una dinamometrica para apretar sin pasarte mas veces.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días,
Ayer por la noche preparando la salida de hoy, quise ajustar la pinza de freno delantera, porque me rozaban las pastillas un pelín con el disco. Pues apretando el tornillo superior escuché un clac y al sacarlo, vi que salían partes del hilo de la rosca... Como el tornillo ya no roscaba, le quité una arandela del tornillo y vi que así si que quedaba apretado, pero no tengo claro que eso sea una solución fiable.
¿Alguna recomendación para solucionar esto? Muchas gracias!

Un saludo


Hola compañero, aquí te mando un par de soluciones que se me ocurren

Opción 1
Si no es mucho lo que se ha perdido, probaría con un tornillo un poco más largo. Quitando la arandela te ha roscado porque ha llegado a un punto más profundo. También le añadiría fijatornillos.

Opción 2
Helicoil de 6mm
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Había pensado lo de poner fijatornillos, pero luego no sería un drama quitar el tornillo si fuera necesario?

Lo de mecanizar el agujero, tendría que llevarlo a algún taller que me lo hicieran, ya que no tengo sitio ni herramientas. Veo que me tocará llevarlo al taller a que hagan la reparación.

Muchas gracias por la info!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Había pensado lo de poner fijatornillos, pero luego no sería un drama quitar el tornillo si fuera necesario?

Lo de mecanizar el agujero, tendría que llevarlo a algún taller que me lo hicieran, ya que no tengo sitio ni herramientas. Veo que me tocará llevarlo al taller a que hagan la reparación.

Muchas gracias por la info!
Dependiendo de la dureza del fijatornillos, es más difícil o no que salga. Ten en cuenta también que muchos de los tornillos de la bicicleta vienen ya con fijatornillos.

No obstante, como comentas, si no tienes herramientas o te encuentras cómodo haciéndolo, yo, más que a un taller de bicicletas, te recomendaría que lo lleves a una rectificadora.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pero en el caso de poner fijatornillos, si no hay rosca, tampoco se fijará, no? Las rectificadoras que tengo por aquí son para automóvil, preguntaré a ver si hacen estos trabajos, no sea que se carguen la horquilla.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Vengo de tener un caso como el tuyo. Probé a llenar el agujero con masa bicomponentepero la rosca no duraba y acabé metiendo un helicoil, santó remedio, es muy sencillo de poner
 
Arriba