• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodillo-Zwift

txirrindas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
san sebastian
Favorito
Carretera
Buenas tardes a todos,

No se si es el lugar apropiado para hablar de este tema, me ha parecido era donde mejor encajaba, pero me lo redirigís a donde sea si lo creéis necesario.

En navidades me trajeron el zycle zpro, con la intención de darle caña a zwift, que aquí por el norte muchas veces el tiempo está para pocas bromas.

Lo he utilizado unas 7-8 veces puesto que siempre acabo enfadado, si solo me dedico a rodar por los diferentes mapas, el rodillo se adapta bastante bien a los distintos desniveles, pero si entro en algún plan de entrenamiento, todo se va al garete echando leches, se pone duro como una piedra y no hay quien lo mueva, no se ajusta a pendientes, y mucho menos se puede llevar a la cadencia que marca en cada momento.

Mi intención era usarlo para entrenar, usarlo con unos objetivos marcados, y no rodar por rodar.

Nunca he hecho el test ftp, no se si tiene algo que ver, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de como solucionarlo se lo agradecería.

Muchas gracias!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola! Creo que los tiros van con lo que comentas del FTP. Yo llevo con el Bkool 4 meses, y sólo he hecho 2 sesiones en 'Workout', pero los porcentajes los calculaba respecto al valor de FTP de 5' que había hecho los primeros días.

Eso sí, me pareció bastante más aburrido esos Workouts que las rutas en sí, pero se les saca provecho en cuanto a aprender a mantener una potencia por determinado tiempo.

Quizá, al no haber hecho nunca el test, te está calculando esos porcentajes respecto a unos W mayores y no puedas mover el rodillo. Prueba a hacer el test FTP5' un día que estés fresco, que en base a eso te va a calcular todo. Y prepárate a sufrir 5 minutos también.
 

txirrindas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
san sebastian
Favorito
Carretera
Perfecto Mr Darcy, probaré a hacer el de 5 minutos y a ver si con eso coge alguna referencia porque no hay quien mueva esa cadencia, sea cuesta abajo, cuesta arriba o lo que sea el rodillo es como que deja de interactuar. Coincido en que es más aburrido que rodar por los mapas, pero en mi caso me viene bien tener referencias para exprimirme un poquito y no soltar el pie a la mínima jejeje.

Vi que había uno de 20minutos también, a ver si va bien con el de 5, y si eso hago el otro también, ya os contaré si con eso se soluciona el problema!

Gracias por tu aporte!
 

txirrindas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
san sebastian
Favorito
Carretera
Ayer hice el test de 20min, y hoy me he puesto con otro workout, en este caso eran sesiones de 30seg a 320w, con diferentes intervalos de recuperacion a 80w, bien, pues no tenía ni que tocar piñones, ni plato ni historias, es como si el solo se fuera ajustando,y yo así por lo menos no disfruto.

No se si le pasa a alguien más esto de que el rodillo vaya a su antojo en la modalidad de entrenamientos, si tengo que configurar algo o que puede ser.

Si alguien me puede aportar algo de luz lo agradecería, gracias!!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Que te ha salido el valor de UPF? Esos 320W están por debajo o por encima de tu 100%?

Obviamente el rodillo se ajusta solo, que para eso es inteligente, pero no se a lo que te refieres. Con el mismo desarrollo puedes mover tanto 300 como 100W, quizá por eso al bajar la resistencia del rodillo no tenías que bajar piñones. Cumplías con los valores? Porque lo suyo sería en la recuperación de 80W subir piñones y hacerla con calma
 

txirrindas

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
san sebastian
Favorito
Carretera
En el TEST me salio una media de 157w, no se si ello indica que en un momento dado puedo mantener el doble (sufriendo, pero lo alcanzaba ayer en las series), no se interpretar más, soy nuevo en esto del ciclismo jejeje.

Respecto al rodillo lo que quiero decir, es que aún si fuera en plato pequeño y piñon grande, se pondría igual igual como una piedra en el momento de tener que subir los W, lo cual no deja margen a jugar con el desarrollo.

Ayer en los periodos de recuperación no necesitaba subir piñones, puesto que el rodillo mismo aflojaba lo suficiente como para permitir dar el descanso necesario a las piernas.

En otros workout que he intentado hacer, a parte de los w, figura la cadencia a la que habría que ir, y por mucho que juegue con los cambios es imposible, sigue como una piedra ponga lo que ponga, es lo que me satura y no me gusta de los workout, en cambio si solo salgo a rodar, se ajusta perfectamente al desnivel de ese momento y al desarrollo que lleve. En los workout le da igual que vaya cuesta arriba, cuesta abajo o lo que sea, se fija en los w y endurece indistintamente del desarrollo que lleve.
 
Arriba