• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockshox Judy o Recon

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola gente, estoy pensando cambiar la horquilla que tengo de mi bici, actualmente llevo una Suntour XCE28 100mm de muelle más dura que la de los picapiedra, es de cierre 9QR, he visto por ahí una Rockshox Recon y una Judy Silver, ambas de aire y 9QR (pone algo de 51mm offset pero no se que es), ¿cual de la dos es mejor para XC si alguno sabe algo de ellas? Gracias!!!, y si ya me decís si estas son compatibles con la que tengo actual pues genial!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola gente, estoy pensando cambiar la horquilla que tengo de mi bici, actualmente llevo una Suntour XCE28 100mm de muelle más dura que la de los picapiedra, es de cierre 9QR, he visto por ahí una Rockshox Recon y una Judy Silver, ambas de aire y 9QR (pone algo de 51mm offset pero no se que es), ¿cual de la dos es mejor para XC si alguno sabe algo de ellas? Gracias!!!, y si ya me decís si estas son compatibles con la que tengo actual pues genial!
No se cual es tu bici pero presta atención al tubo de la dirección. Debes saber de que diametro es el tuyo, normalmente puede ser de diametro 1,1/8" en toda su extensión o bien 1,1/8" arriba y 1,5" abajo, lo que sería un tubo de dirección cónico o tappered. La horquilla debe ser del diametro correspondiente al tubo de dirección del cuadro de la bici o tendrás problemas. En todo caso una horquilla de tubo recto de 1,1/8" puede instalarse con adaptadores en un cuadro tappered pero no al revés.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Además de lo que dice el compañero sobre el diámetro, también importa la longitud: si es una horquilla nueva no hay problema, pero si es una usada el tubo ya ha sido cortado y puede que no tenga la longitud que requiere tu bici. Debes medir la distancia desde el punto en que la horquilla entra en el cuadro hasta la tapa de la potencia. Si la horquilla que te ofrecen tiene por lo menos esa longitud (menos 1 centímetro como mucho), ok. Si no, no sirve.
 

piruloco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola gente, estoy pensando cambiar la horquilla que tengo de mi bici, actualmente llevo una Suntour XCE28 100mm de muelle más dura que la de los picapiedra, es de cierre 9QR, he visto por ahí una Rockshox Recon y una Judy Silver, ambas de aire y 9QR (pone algo de 51mm offset pero no se que es), ¿cual de la dos es mejor para XC si alguno sabe algo de ellas? Gracias!!!, y si ya me decís si estas son compatibles con la que tengo actual pues genial!
es mejor la recon ya que la judy esta poniendo problemas en el mecanismo yo estaba pasando por algo igual a la final me compre una axon de la sountur conica y me compre el adaptador para colocarla en un marco recto
 

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Okay muchas gracias a todos!, pues sí, la que tengo es de tubo 1 1/8” y la Judy es nueva sin estrenar con el mismo tubo así que podré cortar sin problema, lo de la FOX que alguien me ha is comentado algo me parece algo desorbitado para mi bici ( Scott Aspect 960) y visto lo que me habéis dicho de la Recon y los problemas de la Judy prefiero pagar algo más por la Recon. Gracias!
 
Arriba