• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider ST540 (2020) vs ST540 v2 (2021)

JCJH

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en comprar una bici de iniciación para senderos y poco de montaña puntualmente. He visto las Rockrider de Decathlon y con el presupuesto que manejo se me ajustan las ST540. La duda que tengo es que x 459€ tenemos la de 2020 con cambio Shimano 2x9 y por otro lado, x 479€ tenemos la versión de 2021 con cambio de Decathlon 1x10. ¿Merece la pena gastar esos 20€ x el cambio o merece la pena más el Shimano de la versión 2020?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si esa es la unica diferencia yo me quedaba con el 2x9 y me guardaba los 50.
Pero habria que saber bien si es igual el resto...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo me quedaría la de 2x9. Si fuese 1x11 sería otra cosa, pero 1x10 con piñónes extremos de 11-48 tendrán unos saltos bastante grandes entre marchas, y te pasará bastante que no vas bien ni con un piñón por molinillo, ni con el siguiente por demasiado duro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El rango más malo que le veo es el 15-18-21, ahí habrá un salto notable en la cadencia. En las transmisiones de 12v con piñon pequeño 11, entre esos dientes hay 4 piñones en lugar de 3 (15-17-19-21).

Tampoco es ninguna burrada, pero siendo prácticos, yo elegiría un cambio shimano 2x9 que debe ir bastante fino. Prefiero tener más progresivos los cambios que llevar monoplato a toda costa (nunca he tenido problemas con 2 o 3 platos, siempre me han funcionado perfectamente).
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Yo también escogería la que tiene cambio Shimano 2x9, aunque esta pata de cambios Altus no tenga embrague, no creo que lo necesites, sobre todo dándole el uso correcto a la bicicleta.

En rangos no tendrás problemas como han dicho los compañeros, yo tengo una RR520 con triplato, y piñón 8v de 11-32, y no hay problemas en subir cuestas empinadas, así que aun será menos problema con el piñón 36.

Y las bielas Shimano son Hollowtech II (creo), que seguro será mas resistente que el eje de cuadradillo de la versión de 10v.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Pero con esta versión, se supone que la de dos platos dejarán de fabricarla y de estar en las tiendas.
A mi me ha gustado mucho, sobretodo el color
 

JCJH

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Sí, la de 2 platos la dejan de fabricar y la reemplazan por la de 1 plato este año. ¿Cuál es la que te ha gustado mucho la de 2020 o la de 2021?
 

JCJH

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
La nueva, ese color azul me encanta. Y vamos, quizas sea la que compre
Sí, yo opino lo mismo, me gustaba y cuando fui a recoger la otra, la vi en directo y me gustó más... así que probablemente me quede con esa al final, xq yo no le voy a meter mucha caña a la bici y la sencillez y menos posibilidades de averías del 1x10 creo que me convencen más...
Muchas gracias a todos por los consejos
 
Arriba