• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider e-st900 ruido al cambiar piñon

Rafilla

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas, lo primero aclarar que soy nulo en mecánica de mtbs ( y de cualquier cosa ). Me compré una e-st 900 hace 20 días ( después de esperar un mes a disponibilidad en Decathlon online ) y he hecho 7km. Ahora mismo en taller regional de Sevilla y anteriormente en el de la tienda de Málaga. En ambos sitios me han dicho que el ruido que hace la bici al cambiar, sólo en modo eléctrico y más fuerte cuanto más asistencia, es normal, me dicen algo del motor central y el sensor de fuerza del pedal.....me pierdo. También un mecánico me dijo al principio por teléfono algo de un embrague de transmisión, pero los demás cómo que no saben ni lo que es. La cuestión ves que me la van a devolver y yo quiero saber si de verdad es normal y devolverla porque no aguanto el clack, clack o si puedo insistir en que la arreglen o me la cambien por otra que está bien. Lamentablemente en la tienda no tienen más para comparar. Gracias.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues justo esta mañana he comprado está bici y me la entregan la semana que viene...no controlo de esta bici, pero no debería de hacer ese ruido que dices al cambiar.....precisamente dicen que es muy silenciosa...cuando la tenga si quieres te comentaré algo ....por cierto....te venia ya con el último display en color de brose?.......lo cambiaron hace un par de meses por el que era de triángulo....en este último puedes configurar los modos de asistencia.....
 

Rafilla

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues justo esta mañana he comprado está bici y me la entregan la semana que viene...no controlo de esta bici, pero no debería de hacer ese ruido que dices al cambiar.....precisamente dicen que es muy silenciosa...cuando la tenga si quieres te comentaré algo ....por cierto....te venia ya con el último display en color de brose?.......lo cambiaron hace un par de meses por el que era de triángulo....en este último puedes configurar los modos de asistencia.....
Buenas, si viene con el nuevo display. Ya me comentarás sobre el ruido. Sólo se produce al cambiar piñones con el modo de asistencia, cuánto más asistencia más ruido al cambiar. Yo creo, por sentido común, que no es normal. Gracias.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Te comentaré cuando la tenga....mirando en la app en el apartado de compras...he comprado la bici y saqué también el seguro de daños....pues me pone producto descatalogado.....estoy seguro que van a sacar nuevos modelos y no ser que hacer si cancelar está compra y esperar haber que se cuece....aunque muchas veces, sacan nuevos modelos con peores componentes....
 

Rafilla

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te comentaré cuando la tenga....mirando en la app en el apartado de compras...he comprado la bici y saqué también el seguro de daños....pues me pone producto descatalogado.....estoy seguro que van a sacar nuevos modelos y no ser que hacer si cancelar está compra y esperar haber que se cuece....aunque muchas veces, sacan nuevos modelos con peores componentes....
Es raro, porque yo la compré el 17/06 y no estaba descatalogado y acabo de mirar y tampoco me aparece como descatalogado, de todas formas en cuanto me llegue del taller de Sevilla la probaré por última vez y si sigue igual la devolveré. Es una pena que por falta de formación o de organización o de lo que sea la tenga que devolver, porque estoy seguro de que tiene arreglo, pero insisten en que es normal. Por lo demás la bici me gusta, pero Decathlon me está decepcionando por primera vez y justamente en la compra más cara, lo que me da que pensar.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues hoy he recogido la bici....solo probada por el aparcamiento del Decathlon, pero lo que he probado una delicia.....lo que comentas, yo percibo con asistencia al cambiar como un golpe en seco.....pero ese golpe es normal ya que entra el motor en funcionamiento....ahora sí cambias y en ese momento del cambio, pedaleas con suavidad hasta que sube o baja de piñón....veras que no te da el golpe seco.....hay que cogerle el punto ya que tiene mucho par de potencia el motor y es normal.....te quería preguntar.... He visto que trae el display bluetooth....para que es?....porque no existe ninguna app para esta bici no?.....un saludo.....
 

Rafilla

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues hoy he recogido la bici....solo probada por el aparcamiento del Decathlon, pero lo que he probado una delicia.....lo que comentas, yo percibo con asistencia al cambiar como un golpe en seco.....pero ese golpe es normal ya que entra el motor en funcionamiento....ahora sí cambias y en ese momento del cambio, pedaleas con suavidad hasta que sube o baja de piñón....veras que no te da el golpe seco.....hay que cogerle el punto ya que tiene mucho par de potencia el motor y es normal.....te quería preguntar.... He visto que trae el display bluetooth....para que es?....porque no existe ninguna app para esta bici no?.....un saludo.....
Buenas, pues yo devolví la bici porque no me inspiraban confianza los técnicos, entre otras cosas precisamente porque, a parte de lo del ruido que será normal, pero yo no soporto, les hice un par de preguntas sobre el display y no supieron contestarme. Siento no poder ayudarte, disfrútala tú.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas, pues yo devolví la bici porque no me inspiraban confianza los técnicos, entre otras cosas precisamente porque, a parte de lo del ruido que será normal, pero yo no soporto, les hice un par de preguntas sobre el display y no supieron contestarme. Siento no poder ayudarte, disfrútala tú.
Hoy he rodado 40kms con ella y la bici va de fábula ...lo que más me ha impresionado es lo poco que contamina la pedalada con el motor apagado....llaneando en nada vas todo el tiempo a 35kms, una pasada, por el peso, una vez que coge inercia va de fábula ...los neumáticos con ese 2,80..dan mucha seguridad y el motor no se siente nada., Los modos que trae, perfecto., El turbo lo puse un rato y que malaleche tiene......en fin.....muy contento en sensaciones con esta bici....
 
Arriba