• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 -> ¿Cambio de horquilla por Suntour XCR 100?

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.

Tengo una RockRider 520, que de serie viene con una horquilla Suntour XCT 80mm.

Me ha surgido la oportunidad de comprar una horquilla completamente nueva Suntour XCR-32 100mm con bloqueo en manillar por 90€.

En teoría no quería invertir más en esta bici, ya que es una bici sencilla, y estoy ahorrando para hacer el salto a una "güena". Como aún tardaré en juntar pasta, estaba pensando en hacer este cambio, ya que es bastante económico y de momento me servirá para ir tirando.

Sé que es una horquilla de entrada, de muelles, y que hay otras mucho más buenas (pero más caras también, normalmente sobre los 200€ por lo que he visto), y la verdad es que no estoy muy interesado en compras de segunda mano en Wallapop (es una lotería, y yo suelo tener mala suerte).

¿Qué os parece el cambio? ¿Tiro adelante, o no merecerá mucho la pena?

La idea es que, aunque pille una bici mucho mejor en el futuro, quedarme la RR520 para el día a día, así que tampoco sería una inversión perdida.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
No se, @drteba, lo único que ganas es 20mm de recorrido y el bloqueo, pero el funcionamiento básicamente será el mismo. Si la tuya está muy trillada, pues si te merece la pena, pero si la puedes aguantar...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no la cambiaría si está en buen estado. El funcionamiento es casi el mismo y creo que no compensa el precio por lo que ganas.

Guarda el dinero y júntalo al presupuesto para la nueva😉
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esos 90 euros los podrás invertir, cuando te compres una nueva, en un sillín bueno (comodidad para el culete) o en un culotte bueno (también para este gran olvidado que son las posaderas), o querrás ponerle un GPS, etc.

Sólo me plantearía el cambio para pasar a aire. Si te aburres de tu horquilla, prueba el truco del taladrito 😆
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
@drteba parece que hay unanimidad.... Ya tienes 90 pavos más para tu nueva bici! 😂 😂
Otra cosa es que te haga especial ilusión hacer el upgrade.... En tal caso, también puedes vender la que vas a desmontar y recuperar así algunos eurillos (probablemente sean pocos, pero algo es algo).
Ya nos contarás!
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, pues aunque haya unanimidad, al final he hecho lo contrario y la he acabado comprando 😂 😂 😂 .

Hacía tiempo que me apetecía una horquilla con más recorrido, y sobretodo con bloqueo, y al salir el jueves del traumatólogo después de darme el alta por la clavícula, me la he auto-regalado (en plan impulsivo por la alegría del alta) 🤣.

Ya sé que no es de aire, y muchas cosas más, pero creo que notaré el cambio. La horquilla de la RR520 (XCT) está clasificada según Suntour para "salidas esporádicas", junto a la XCM (que en teoría es algo superior a la XCT). Y la XCR ya pertenece oficialmente a la clasificación de "apropiada Cross Country".

Y así ya estoy contento hasta que acabe de ahorrar y encuentre una nueva bici "güena" (supongo que el año que viene).

En teoría llega hoy, si los de Correos no me fallan.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues aunque haya unanimidad, al final he hecho lo contrario y la he acabado comprando 😂 😂 😂 .

Hacía tiempo que me apetecía una horquilla con más recorrido, y sobretodo con bloqueo, y al salir el jueves del traumatólogo después de darme el alta por la clavícula, me la he auto-regalado (en plan impulsivo por la alegría del alta) 🤣.

Ya sé que no es de aire, y muchas cosas más, pero creo que notaré el cambio. La horquilla de la RR520 (XCT) está clasificada según Suntour para "salidas esporádicas", junto a la XCM (que en teoría es algo superior a la XCT). Y la XCR ya pertenece oficialmente a la clasificación de "apropiada Cross Country".

Y así ya estoy contento hasta que acabe de ahorrar y encuentre una nueva bici "güena" (supongo que el año que viene).

En teoría llega hoy, si los de Correos no me fallan.

Pues bien que has hecho oye. Al final lo importante es que nos de gozo y nos apetezca salir a pedalear, que es lo importante.

Que la disfrutes!
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, horquilla recibida ayer por la tarde, y entre ayer por la noche y este mediodía ya la tengo montada en la bici.

Aunque el tema del peso de la bici no me preocupa especialmente, la nueva horquilla pesa unos 400gr menos que la anterior.

Y aunque no es ninguna maravilla comparada con otras, he subido una foto en el hilo de compras (aquí).

A ver si esta tarde le hago unas fotos a la bici ya montada, y puedo salir un rato a probarla.
 
Arriba