Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Roce de freno en rueda delantera
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Montaraz" data-source="post: 59994"><p>Actualizo. </p><p></p><p>El otro día llevé la bici a la tienda con la intención de que me dieran solución definitiva. Aparco el coche, saco la bici, monto la rueda y... <strong>ya no hay roce (¡¡!!)</strong>. Incrédulo, me doy un paseo por el pueblo antes de hacer nada, miro y miro y solo de vez en cuando se nota un ligero roce. Por la mañana había hecho una ruta de unos 30kms para probar y rozar rozaba claramente. Empiezo a pensar que la pastillita de plástico que se pone en la pinza como sustituto del disco ha abierto los pistones. Pero ya que estoy me voy para la tienda aun a riesgo de parecer un poco tonto. </p><p></p><p>Bien, le cuento el problema, que el ruido aparece o desaparece según doblo el manillar o levanto la bici, pero sigue en la misma actitud y me llegó a dejar por mentiroso sobre lo del roce pero como tenía un montón de gente y había mucho ruido era imposible demostrarle que rozar rozaba. Me dice que esos roces leves que no afectan al rodar son normales en <u>todas</u> las bicis, que todas la tienen. Es verdad que tiendo a ser inquisitivo pero tratando de ser objetivo entiendo que una bici de este precio y con esos componentes debe tener roce cero, y roce cero quiere decir cero. ¿Me estoy pasando o es verdad que voy a tener que acostumbrarme a convivir con esos leves roces? Yo entiendo que si hay roce entonces hay un problema, por leve que sea, aunque no reste al avance, y con la rueda al aire hace el retroceso y todo.</p><p></p><p>Luego le cuento que también veo que va o no va según le aprieto mas o menos al eje, y de todas formas me dice que nada mas ver la bici se ha dado cuenta que la pinza no va bien centrada. Yo también lo pensé pero no quise hacer nada, la dejé tal y como la dejaron ellos. La sube al caballete, centra la pinza y me dice que para que el centrado esté bien tiene que tener un par de apriete correspondiente en el eje. Según el, mostrándomelo aunque yo no lo noto, si aprieta mas o menos el eje entonces hay o no hay leve roce. </p><p></p><p>Finalmente me llevo la bici de vuelta a casa. El de la tienda me dice que si le va a Giant con esa nimiedad se van a reír de el. Se ofrece de todas formas a cambiar el freno si me quedo mas tranquilo pero creo que no hace falta porque además si hay algún problema yo creo que del freno no es, será en otro sitio. Así que por falta de fuerza en los argumentos no he querido apretar con lo de la garantía, parece algo convincente lo del apriete (yo mismo al montar la rueda me he dado cuenta) además del centrado de la pinza, así que le vamos a dar una oportunidad. </p><p></p><p>Monto la bici en el coche pero esta vez no saco la rueda, encuentro la forma de meterla entera. Llego a casa, no hay roce. Ayer hice una ruta de 40kms. No hay roce en absoluto. Y ahora a seguir probando, pero <strong>la duda y la incomodidad las seguiré teniendo</strong> en las próximas rutas aun en el caso de que el problema se haya arreglado. </p><p></p><p>La conclusión que saco es que <u>soltar una rueda puede ser una operación complicada</u> porque luego me va a costar encontrar el par de apriete adecuado, si es eso. En principio no voy a subir la bici al coche para hacer rutas pero tarde o temprano lo querré hacer o tarde o temprano pincharé o tendré que hacer un mantenimiento. Yo lo que pensaba es que en una bici de estas características tendría que ir todo como un reloj suizo y poner y quitar una rueda no tendría que afectar al sistema de frenado. </p><p></p><p>Otra conclusión es que <u>el de la tienda no me da mucha confianza</u>, me ha parecido que la actitud que ha tenido desde el principio ha sido la de tirar balones fuera, siento que no se ha preocupado mucho en resolverme el problema. Además, me dice que lo del roce leve es normal, pero luego me deja la bici bien y sin ningún roce, ni siquiera leve. ¿En qué quedamos?</p><p></p><p>Perdón por el rollo pero si queréis hacer algún comentario será bienvenido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Montaraz, post: 59994"] Actualizo. El otro día llevé la bici a la tienda con la intención de que me dieran solución definitiva. Aparco el coche, saco la bici, monto la rueda y... [B]ya no hay roce (¡¡!!)[/B]. Incrédulo, me doy un paseo por el pueblo antes de hacer nada, miro y miro y solo de vez en cuando se nota un ligero roce. Por la mañana había hecho una ruta de unos 30kms para probar y rozar rozaba claramente. Empiezo a pensar que la pastillita de plástico que se pone en la pinza como sustituto del disco ha abierto los pistones. Pero ya que estoy me voy para la tienda aun a riesgo de parecer un poco tonto. Bien, le cuento el problema, que el ruido aparece o desaparece según doblo el manillar o levanto la bici, pero sigue en la misma actitud y me llegó a dejar por mentiroso sobre lo del roce pero como tenía un montón de gente y había mucho ruido era imposible demostrarle que rozar rozaba. Me dice que esos roces leves que no afectan al rodar son normales en [U]todas[/U] las bicis, que todas la tienen. Es verdad que tiendo a ser inquisitivo pero tratando de ser objetivo entiendo que una bici de este precio y con esos componentes debe tener roce cero, y roce cero quiere decir cero. ¿Me estoy pasando o es verdad que voy a tener que acostumbrarme a convivir con esos leves roces? Yo entiendo que si hay roce entonces hay un problema, por leve que sea, aunque no reste al avance, y con la rueda al aire hace el retroceso y todo. Luego le cuento que también veo que va o no va según le aprieto mas o menos al eje, y de todas formas me dice que nada mas ver la bici se ha dado cuenta que la pinza no va bien centrada. Yo también lo pensé pero no quise hacer nada, la dejé tal y como la dejaron ellos. La sube al caballete, centra la pinza y me dice que para que el centrado esté bien tiene que tener un par de apriete correspondiente en el eje. Según el, mostrándomelo aunque yo no lo noto, si aprieta mas o menos el eje entonces hay o no hay leve roce. Finalmente me llevo la bici de vuelta a casa. El de la tienda me dice que si le va a Giant con esa nimiedad se van a reír de el. Se ofrece de todas formas a cambiar el freno si me quedo mas tranquilo pero creo que no hace falta porque además si hay algún problema yo creo que del freno no es, será en otro sitio. Así que por falta de fuerza en los argumentos no he querido apretar con lo de la garantía, parece algo convincente lo del apriete (yo mismo al montar la rueda me he dado cuenta) además del centrado de la pinza, así que le vamos a dar una oportunidad. Monto la bici en el coche pero esta vez no saco la rueda, encuentro la forma de meterla entera. Llego a casa, no hay roce. Ayer hice una ruta de 40kms. No hay roce en absoluto. Y ahora a seguir probando, pero [B]la duda y la incomodidad las seguiré teniendo[/B] en las próximas rutas aun en el caso de que el problema se haya arreglado. La conclusión que saco es que [U]soltar una rueda puede ser una operación complicada[/U] porque luego me va a costar encontrar el par de apriete adecuado, si es eso. En principio no voy a subir la bici al coche para hacer rutas pero tarde o temprano lo querré hacer o tarde o temprano pincharé o tendré que hacer un mantenimiento. Yo lo que pensaba es que en una bici de estas características tendría que ir todo como un reloj suizo y poner y quitar una rueda no tendría que afectar al sistema de frenado. Otra conclusión es que [U]el de la tienda no me da mucha confianza[/U], me ha parecido que la actitud que ha tenido desde el principio ha sido la de tirar balones fuera, siento que no se ha preocupado mucho en resolverme el problema. Además, me dice que lo del roce leve es normal, pero luego me deja la bici bien y sin ningún roce, ni siquiera leve. ¿En qué quedamos? Perdón por el rollo pero si queréis hacer algún comentario será bienvenido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Roce de freno en rueda delantera