• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RichialmaM50 - Orbea Alma M50 Eagle frenos XT ruedas Mavic crossmax élite

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Hola!
Como otros muchos en la pandemia me enganché a la bicicleta de montaña y ya no la solté! Empecé con una bici de mi hermano, una Stevens Tonga 27'5, después de unos meses compartí con mi otro hermano una Felt ya con rueda 29".

Ya enganchado al mtb me compré mi primera bici monoplato, una Scott Scale 970 , que iba perfecta pero en un año la decidí vender y probar algo mejor . A la Scott le había mejorado los frenos por unos XT y le iba a cambiar la horquilla , la sountour me dió problemas de cartucho , pero al valorar la inversión apareció la Orbea Alma M50 de ocasión y me lancé .

La Orbea venía tal cual de fábrica ( grupo NX, horquilla Recon y frenos mt 200 ) y a parte un juego de ruedas Mavic Crossmax Élite ( tubelizadas , con cassette xg1275 y disco de freno ) . Le hice el cambio de frenos , los XT para la Orbea y los mt para la Scott que vendí después , hace unos meses monté desviador y pulsador GX Lunar .
La bici va muy bien , solo el cambio no me va fino de todo , al subir a los 2 piñones grandes si fuerzo la pedalada salta la cadena ( con el Deore de la Scott no me pasaba ) . Buscaré por el foro o subiré el tema a ver si le pasa a alguien más!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG20200607103837.jpg
    IMG20200607103837.jpg
    1,2 MB · Visitas: 24
  • IMG20210216174951.jpg
    IMG20210216174951.jpg
    1,8 MB · Visitas: 24
  • IMG20210404101504.jpg
    IMG20210404101504.jpg
    1,6 MB · Visitas: 24
  • IMG20240320131025.jpg
    IMG20240320131025.jpg
    1,3 MB · Visitas: 24
Última edición:

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Ouh yeah! Muy chula la bici, a disfrutarla. Al final tienes que pasar varias bicis para tener la defintiva.

Para mi, el ciclismo es el mejor deporte que existe. Hay libertad 😁
Gracias!
La verdad es que sí! Deporte y terapia .
No hay bici definitiva , de esta me va costar deshacerme , pero sí quiero probar una doble 😬.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.530
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola!
Como otros muchos en la pandemia me enganché a la bicicleta de montaña y ya no la solté! Empecé con una bici de mi hermano, una Stevens Tonga 27'5, después de unos meses compartí con mi otro hermano una Felt ya con rueda 29".

Ya enganchado al mtb me compré mi primera bici monoplato, una Scott Scale 970 , que iba perfecta pero en un año la decidí vender y probar algo mejor . A la Scott le había mejorado los frenos por unos XT y le iba a cambiar la horquilla , la sountour me dió problemas de cartucho , pero al valorar la inversión apareció la Orbea Alma M50 de ocasión y me lancé .

La Orbea venía tal cual de fábrica ( grupo NX, horquilla Recon y frenos mt 200 ) y a parte un juego de ruedas Mavic Crossmax Élite ( tubelizadas , con cassette xg1275 y disco de freno ) . Le hice el cambio de frenos , los XT para la Orbea y los mt para la Scott que vendí después , hace unos meses monté desviador y pulsador GX Lunar .
La bici va muy bien , solo el cambio no me va fino de todo , al subir a los 2 piñones grandes si fuerzo la pedalada salta la cadena ( con el Deore de la Scott no me pasaba ) . Buscaré por el foro o subiré el tema a ver si le pasa a alguien más!

Saludos!!

Eso que te pasa con la transmisión es que el cassette está desgastado ya y necesita cambio, es un síntoma común del desgaste del cassette. Si acabas de cambiar la cadena puedes esperar 200 o 300km a ver si se asienta la cadena y deja de saltar, pero si no es nueva y te salta al meter fuerza es desgaste de los dientes y el único remedio es cambiar cassette, y por ende cadena también.
 

J.Soto

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
97
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Bienvenido compañero!
Como me suenan todos esos paisajes :)
Muy chula esa alma, a disfrutarla.
Cuando quieras probar una doble, nos hacemos una ruta y la pruebas ;)

Un saludo y a rodar!
 

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Eso que te pasa con la transmisión es que el cassette está desgastado ya y necesita cambio, es un síntoma común del desgaste del cassette. Si acabas de cambiar la cadena puedes esperar 200 o 300km a ver si se asienta la cadena y deja de saltar, pero si no es nueva y te salta al meter fuerza es desgaste de los dientes y el único remedio es cambiar cassette, y por ende cadena también.
Hola!
La bici venía con cassette y cadena nueva y lo hace con las ruedas de serie y las Mavic . No es desgaste , a lo mejor algún problema con la linea de cadena . Si cambiaron caja de pedalier y bielas igual alguna junta o algo mal montado.
Saludos!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.530
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola!
La bici venía con cassette y cadena nueva y lo hace con las ruedas de serie y las Mavic . No es desgaste , a lo mejor algún problema con la linea de cadena . Si cambiaron caja de pedalier y bielas igual alguna junta o algo mal montado.
Saludos!

La línea de cadena no debería hacer que salte la cadena por muy desviada que esté. En el caso de ser la línea de cadena, de bajaría o subiría de piñón solo, pero no saltar en el mismo piñón.

Las ruedas llevan diferente cassete o es el mismo que lo cambias de rueda?
Aunque te lo vendiesen como nuevo, revísalo qje no serías el primero que se le desgasta prematuramente o que directsmente le venden como nuevo algo que no lo es.
 

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Bienvenido compañero!
Como me suenan todos esos paisajes :)
Muy chula esa alma, a disfrutarla.
Cuando quieras probar una doble, nos hacemos una ruta y la pruebas ;)

Un saludo y a rodar!
Gracias!!
Alguna doble ya probé , me refiero a comprar una para mí 😬.
Igual ya coincidimos en alguna Btt , podemos cambiar rutas algún día!
Saludos!
La línea de cadena no debería hacer que salte la cadena por muy desviada que esté. En el caso de ser la línea de cadena, de bajaría o subiría de piñón solo, pero no saltar en el mismo piñón.

Las ruedas llevan diferente cassete o es el mismo que lo cambias de rueda?
Aunque te lo vendiesen como nuevo, revísalo qje no serías el primero que se le desgasta prematuramente o que directsmente le venden como nuevo algo que no lo es.
La de serie tiene un cassette nx 11-50 y la Mavic el XG 10-50. A los dos le pasa lo mismo.
El fallo solo es en el momento del cambio , si cambio en llano y después aprieto no falla.
 
Arriba