• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Squidlock Orbea

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
26grs a pelo 🧐y menos de la mitad de precio que el de Orbea o Scott.
 

Juan C. Muñoz

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
21
Ubicación
Benetusser
Favorito
Montaña
Bici/s
GHOST KATO FS 5 2016
Sabeis si éste mando es compatible con las horquillas FOX 32 Float CTD Performance 130 y/o amortiguador FOX Float DPS Performance 130 ¿¿¿??? 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
26grs a pelo 🧐y menos de la mitad de precio que el de Orbea o Scott.
Pues si que es ligero si... pero vamos que a mí llevar mandos arriba no me gusta la verdad.... estoy por quitar todos mandos... no te digo más.....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
26grs a pelo 🧐y menos de la mitad de precio que el de Orbea o Scott.
El articulo de Nino es del 2014!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues squidloc probado.....
sensaciones agridulces.... más agrias que dulces....
aunque es robusto el mando y el recorrido es menor que el twinlock, tal y como pensaba, la mitad de las veces que he movido el mando del fondo, para pasar a modo trail, se lo ha saltado y se ha ido a bloqueo directamente.... y eso en mitad de una senda no está nada bien....
le daré un poco más de tiempo, intentaré acercarlo un poco más al puño de lo que va ahora, puesto que este mando “lo pide” ya veremos a ver cómo apaño eso porque con el mando de magura me he comido todo el hueco... Pensaré un poco al respecto y mirare de hacerme a él, pero a priori no me ha gustado tanto como debería....
 

riestraj

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Hoy he puesto el nuevo mando de Orbea Squidlock de 3 posiciones a mi Orbea Oiz M10 de 2019, que viene de origen con un mando de 2 posiciones.
La horquilla es una Fox 34 Float SC Factory FIT4 Push-Unlock y, según las especificaciones de Fox, sólo tiene dos posiciones: abierto y cerrado. Hasta aquí todo OK.
La cosa viene con el amortiguador, un Fox i-line DPS Factory Remote Push-Unlock Evol custom tune.
Según he leído por ahí, este amortiguador sí admite las tres posiciones, sin embargo, no soy capaz de notar la diferencia entre el modo abierto e intermedio, tengo las mismas sensaciones de hundimiento en ambas posiciones.
¿Habrá que hacer algo más en el amortiguador o es simplemente poner el cable y nada más?
Gracias de antemano.
Javier
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Hoy he puesto el nuevo mando de Orbea Squidlock de 3 posiciones a mi Orbea Oiz M10 de 2019, que viene de origen con un mando de 2 posiciones.
La horquilla es una Fox 34 Float SC Factory FIT4 Push-Unlock y, según las especificaciones de Fox, sólo tiene dos posiciones: abierto y cerrado. Hasta aquí todo OK.
La cosa viene con el amortiguador, un Fox i-line DPS Factory Remote Push-Unlock Evol custom tune.
Según he leído por ahí, este amortiguador sí admite las tres posiciones, sin embargo, no soy capaz de notar la diferencia entre el modo abierto e intermedio, tengo las mismas sensaciones de hundimiento en ambas posiciones.
¿Habrá que hacer algo más en el amortiguador o es simplemente poner el cable y nada más?
Gracias de antemano.
Javier
El amortiguador bloquea del todo cuando estás en esta posición??
Cuando más se nota es pedaleando, a altas cadencias, en trail no se hunde o no hay contaminación, pero en open si...
lo mejor no obstante es que compruebes que tu amorto tiene 3 posiciones metiendo la id del
amorto en la página de fox porque creo que los del año pasado no tenían 3 posiciones, pero no estoy seguro....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En principio cuanta menos presión pongas en el amortiguador, debe apreciarse un poco más el cambio de trail a abierto (esto lo digo sin saber, pero a mí me valió).

Yo al principio no notaba diferencia, pero bajé un poco la presión al amortiguador y ahora si que se nota el cambio de trail a abierto.
 

riestraj

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
El amortiguador bloquea del todo cuando estás en esta posición??
Cuando más se nota es pedaleando, a altas cadencias, en trail no se hunde o no hay contaminación, pero en open si...
lo mejor no obstante es que compruebes que tu amorto tiene 3 posiciones metiendo la id del
amorto en la página de fox porque creo que los del año pasado no tenían 3 posiciones, pero no estoy seguro....

Sí. El amorgiuador bloquea del todo en la posición de "firme".
Y cuando muevo la palanca hacia la posición de "trail", sigue bloqueado hasta justo cuando llega a esta posición intermedia, de trail.
En ese momento ya actúa el amortiguador, pero si continúo hasta la posición "abierto", aparentemente sigue actuando de la misma manera, no noto diferencia.
Por lo que pude ver en la web, la diferencia entre ambas posiciones es el paso permitido de aceite, no la limitación del recorrido. Es decir, en modo trail o intermedio, el aceite pasa más despacio y la amortiguación debería ir más despacio también, pero sin limitar el recorrido, es decir, llegará hasta el mismo punto que con la amortiguación abierta del todo, sólo que en este último caso (abierta), lo hará más rápido que en la posición intermedia.
Yo aún no pude probarla en el monte. Sólo hice pruebas poniéndome encima y empujándola hacia abajo y, a lo mejor, no es lo suficientemente rápido como para notar la diferencia de paso del aceite entre ambas.
En rebotes rápidos, que son los que da el terreno, quizás se note.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí. El amorgiuador bloquea del todo en la posición de "firme".
Y cuando muevo la palanca hacia la posición de "trail", sigue bloqueado hasta justo cuando llega a esta posición intermedia, de trail.
En ese momento ya actúa el amortiguador, pero si continúo hasta la posición "abierto", aparentemente sigue actuando de la misma manera, no noto diferencia.
Por lo que pude ver en la web, la diferencia entre ambas posiciones es el paso permitido de aceite, no la limitación del recorrido. Es decir, en modo trail o intermedio, el aceite pasa más despacio y la amortiguación debería ir más despacio también, pero sin limitar el recorrido, es decir, llegará hasta el mismo punto que con la amortiguación abierta del todo, sólo que en este último caso (abierta), lo hará más rápido que en la posición intermedia.
Yo aún no pude probarla en el monte. Sólo hice pruebas poniéndome encima y empujándola hacia abajo y, a lo mejor, no es lo suficientemente rápido como para notar la diferencia de paso del aceite entre ambas.
En rebotes rápidos, que son los que da el terreno, quizás se note.
Esa prueba no vale, tienes que darte una vuelta y probar como te he dicho a pedalear a alta cadencia, y se ve claramente la diferencia de movimiento de la bieleta en ambas posiciones...
por otro lado el sag adecuado es vital como te dice @Karreta si estás muy fuera de rango no funcionará bien
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa prueba no vale, tienes que darte una vuelta y probar como te he dicho a pedalear a alta cadencia, y se ve claramente la diferencia de movimiento de la bieleta en ambas posiciones...
por otro lado el sag adecuado es vital como te dice @Karreta si estás muy fuera de rango no funcionará bien

Como dice Vander, si lo pruebas en parado no se nota, parece que hunde igual en las dos posiciones. Pruébala primero en salida normal, y luego vas ajustando hasta encontrar el punto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hice un comentario que borré pq no se si en ese amortigusdor el sistema funciona igual que en el de scott. Pero si es asi, si que se nota, y bastsnte, en parado. Pero ya digo que no se si funciona igual. Yo, si lo pongo en posicion abierta, y mido el sag, me da una medida. Y si lo pongo en posicion trail, el sag me da otra medida. En modo trail se endurece la suspension, y se acorta el recorrido. Y eso se nota en parado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hice un comentario que borré pq no se si en ese amortigusdor el sistema funciona igual que en el de scott. Pero si es asi, si que se nota, y bastsnte, en parado. Pero ya digo que no se si funciona igual. Yo, si lo pongo en posicion abierta, y mido el sag, me da una medida. Y si lo pongo en posicion trail, el sag me da otra medida. En modo trail se endurece la suspension, y se acorta el recorrido. Y eso se nota en parado.


En el de orbea es el mismo Sag. Solo cambia la dureza, pero en parado no se observa.
 

riestraj

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
Hice un comentario que borré pq no se si en ese amortigusdor el sistema funciona igual que en el de scott. Pero si es asi, si que se nota, y bastsnte, en parado. Pero ya digo que no se si funciona igual. Yo, si lo pongo en posicion abierta, y mido el sag, me da una medida. Y si lo pongo en posicion trail, el sag me da otra medida. En modo trail se endurece la suspension, y se acorta el recorrido. Y eso se nota en parado.

Yo tuve Scott y efectivamente el sag cambia y también el recorrido, por que lo que hace scott es reducir el volumen de aire en modo trail y eso limita el recorrido del amortiguador. Es decir, si el amortiguador en modo abierto es 120mm, en modo trail a lo mejor se reduce a 80mm.
El amortiguador de Orbea no funciona así. Lo que hace es estrangular la entrada de aceite y por ende se vuelve más lento, pero el recorrido es el mismo, lo único que tarda más tiempo en llegar.
Claro, esto en parado es dificilmente apreciable y, como dicen los compañeros, tendré que probar en una ruta.
A ver si mañana puedo salir y probar.
Gracias por tu respuesta.
 

VR14

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Casa
Favorito
Montaña
Hola, me interesa este tema.

Tal y como está montado, con el mando sin accionar estaría la suspensión bloqueada??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, me interesa este tema.

Tal y como está montado, con el mando sin accionar estaría la suspensión bloqueada??
Depende de tus suspensiones, no del mando
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En mi caso es PTL. Entiendo que con el mando en reposo estarían desbloqueadas no??
Exacto, y al pulsar bloqueo, es una cosa que dan las suspensiones, no el mando, lo que tengas ahora, será lo mismo que tengas cuando montes este
 
Arriba