Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Restaurar cambio bicis antiguas
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gus907" data-source="post: 163039" data-attributes="member: 8799"><p>Buenas!</p><p></p><p>Muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo explicarme.</p><p></p><p>La teoría más o menos me la sé, jejeje, en la RR he ajustado tu cambio sin ningún problema y va muy bien. El problema en la Legnano es que efectivamente, aun quitando la rueda y el cable (dejando el cambio lo más libre que se puede), el cambio no baja hasta el tope H, le tengo que empujar con el dedo para que baje hasta el tope.</p><p></p><p>Lubricar es mejor con el lubricante de cadena o con 3en1? Engrasar el muelle con grasa de teflon? Imagino que hay productos específicos, pero no soy tan pro, mi maletín de campaña da para lo que da...</p><p></p><p>En cuanto a la situación arriba, a ver si con estas fotos me explico mejor:</p><p></p><p>Cuando consigo subir con el cambio hasta arriba, queda así, con la roldana superior a la altura del piñón grande, por lo que suena un crujido desagradable (la cadena es nueva y el cassette también).</p><p></p><p>[ATTACH=full]26874[/ATTACH]</p><p></p><p>visto desde atrás</p><p></p><p>[ATTACH=full]26875[/ATTACH]</p><p></p><p>si empujo con el dedo, el cambio tiene más "recorrido" hacia afuera, forzándolo la roldana superior tiene hueco para quedar más separada</p><p></p><p>[ATTACH=full]26876[/ATTACH]</p><p></p><p>pero si lo suelto, vuelve a pegarse al piñón grande.</p><p></p><p>[ATTACH=full]26877[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p></p><p>Básicamente, lo que tengo en la cabeza es hacerle una ligera actualización lowcost (comprar un Tourney 2020 de 7v, algún mando shimano de esos de hace años que traían el freno integrado y cambiar los cantilever por unos v-brake y cambiar todas las fundas y cables). Yo creo que por 60 euretes la dejo más o menos practicable.</p><p></p><p>Ya puestos, como tiene pinta de que va a haber que operar, quería saber como diantres se desmonta este mando, no veo ningún tornillo ni nada para aflojarlo...</p><p></p><p>[ATTACH=full]26878[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>Muchas gracias a todos!</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gus907, post: 163039, member: 8799"] Buenas! Muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo explicarme. La teoría más o menos me la sé, jejeje, en la RR he ajustado tu cambio sin ningún problema y va muy bien. El problema en la Legnano es que efectivamente, aun quitando la rueda y el cable (dejando el cambio lo más libre que se puede), el cambio no baja hasta el tope H, le tengo que empujar con el dedo para que baje hasta el tope. Lubricar es mejor con el lubricante de cadena o con 3en1? Engrasar el muelle con grasa de teflon? Imagino que hay productos específicos, pero no soy tan pro, mi maletín de campaña da para lo que da... En cuanto a la situación arriba, a ver si con estas fotos me explico mejor: Cuando consigo subir con el cambio hasta arriba, queda así, con la roldana superior a la altura del piñón grande, por lo que suena un crujido desagradable (la cadena es nueva y el cassette también). [ATTACH type="full"]26874[/ATTACH] visto desde atrás [ATTACH type="full"]26875[/ATTACH] si empujo con el dedo, el cambio tiene más "recorrido" hacia afuera, forzándolo la roldana superior tiene hueco para quedar más separada [ATTACH type="full"]26876[/ATTACH] pero si lo suelto, vuelve a pegarse al piñón grande. [ATTACH type="full"]26877[/ATTACH] Básicamente, lo que tengo en la cabeza es hacerle una ligera actualización lowcost (comprar un Tourney 2020 de 7v, algún mando shimano de esos de hace años que traían el freno integrado y cambiar los cantilever por unos v-brake y cambiar todas las fundas y cables). Yo creo que por 60 euretes la dejo más o menos practicable. Ya puestos, como tiene pinta de que va a haber que operar, quería saber como diantres se desmonta este mando, no veo ningún tornillo ni nada para aflojarlo... [ATTACH type="full"]26878[/ATTACH] Muchas gracias a todos! Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Restaurar cambio bicis antiguas