• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Regulador Precarga Suntour XCT durísimo.

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo una Orbea MX 40 que trae una horquilla "SR Suntour XCT 30 Coil 100mm QR"
Tiene pocos km la verdad pero la ruedecida de la precarga está durísima. Hasta el punto de que no soy capaz de girarla con la mano, tengo que usar alicates. Que puede ser...? Es normal...?
Al girarla tampoco noto mucha diferencia la verdad...imagino que hay que darles varias vueltas y escuchar el "click" por cada vuelta pero aún así probando a poner mi peso sobre la horquilla no noto demasiado...


Gracias.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esas 2 cosas te pasan desde el principio?
Cuando tenía la RR 540 me pasaba lo mismo girando el rebound, no hacía nada 😅😅😆

Al principio tan duro no estaba el regulador...siempre estuvo duro pero no tanto.
Respecto a la regulación nunca sentí demasiado que influyese en el comportamiento real la verdad....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que pasa con esos reguladores es precisamente lo que dices: la gente no nota efecto, así que sigue girando la ruedecita hasta que se pasa. Lo sé porque fue lo que me explicó el mecánico cuando le llevé mi Rockrider 😆. Lo que no recuerdo con seguridad es si en mi caso el dial se había quedado muy duro o muy blando, diría que duro. Fue necesario desmontar el mecanismo para solucionarlo. Al parecer es muy sencillo y no lleva apenas tiempo. Desde entonces no lo he tocado más.
 
Arriba