• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Reemplazo de buje o rueda trasera nueva?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

La rosca del centerlock de mi buje shimano FH-RM33 se ha pasado(rosca infinito). Las ruedas son unas WTB SX 19 27,5". (rueda trasera)

¿Compro una rueda nueva (cuál podría comprar? o un buje completo y trato de reemplazarlo?

El buje es Shimano FH-RM33(Eje QR 9mm, 32 abujeros)
Supongo que este mismo me iria bien, "Shimano Deore FH-M6000" por 35€. Lo que no se si los radios seran la misma medida y tal... No sé si sera tan fácil cómo quitar el viejo y poner el nuevo y tampoco sé si los tornillos de los radios se han oxidado, haciendo que no pueda ajustarlo correctamente

En el caso de rueda nueva he visto estas:
Decathlon 55€
GURPIL 27,5 XM V/BRAKE DISCO 6T ROSCA 53,60€
GURPIL XM 27,5 V-BRAKE/DISC SHIMANO M4050 CASSETTE 10V NEGRO 65,95 €
Y la rueda shimano mt 500 70€

Las gurpil no me queda claro si son compatibles con cassette shimano 9v, el que neccesito.
O Buscar en wallapop y ver que llega 😂

¿Qué me recomendáis?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, si no tienes herramientas específicas (llaves para cabecillas de radio, centrador de llantas, medidor de tensión de radios) y sobre todo experiencia montando ruedas, te será complicado cambiar el buje y dejarla bien, y si lo llevas a hacer a tu taller, solo por la mano de obra te saldrá tanto o más caro que una rueda completa nueva, no merece la pena.

De modo que busca la rueda completa que mejor se te acomode, y a por ella, solo fíjate como indicas que el núcleo te sirva, que normalmente una rueda de esas características y precio te servirá, será tipo HG.

Saludos.
 
Arriba