Recuperación muscular (Automasajes)

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Después de las rutas (según sean de largas y duras) me suelo hacer un automasaje en las piernas (Tren inferior).
Hasta ahora empezando con un automasaje para mejorar la elasticidad del músculo, encontrar dolencias, y posteriormente aplicación de crema Fisiocrem para relajar.
Ahora le doy vueltas a saber, si sería mejor darle con crema de calor, o de frío ?.
Que marca ?
Cuál es vuestra opinión si os hacéis estos tratamientos ?
Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Después de toda actividad muscular, y parar relajar los músculos, siempre frio y con moderación si te pones hielo, no vayas a quemar la piel.

Yo, suelo usar un gel frio que de vez en cuando la incluyen en las bolsas de alguna carrera (running) e incluso, ha habido alguna maratón en la que suelen poner en la meta pequeñas piscinas con hielo.

Decathlon tiene uno que suele funcionar bastante bien: Gel de masaje relajante efecto frío 100 ml y desde hace un tiempo, uso una de esas pistolas que se han puesto de moda, que la verdad es un muy buen apaño: Pistola de Masaje Muscular, Uplayteck Mini Pistola de Masaje, Masajeador de Tejido Profundo Ajustables Massage Gun Portátil 4 Cabezales de Masaje para Relajar Los Músculos Aliviar el Dolor, Gris/Negro : Amazon.es: Salud y cuidado personal

Aunque nada como cada ciertos meses, una visita a mi amiga Pilar, que tiene unas manos (y agujas...) que son gloria.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.629
Puntos de reacción
8.759
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En las tiendas Tedi,compre un gel efecto frio para las piernas,es de color verde y hecho en Alemania,gel de caballo creo se llama,no recuerdo el precio unos 4 € el bote

Tambien tienen un artilugio de plastico o resina,similar a los que vende el deca,pero mas baratos.
Y tambien tengo unas bolas de plastico,como con pinchos, y un chisme electrico para masage que pongo la pierna encima,esta echo para las cervicales/espalda/lumbares pero tambien lo he usado en brazos y piernas
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Tambien tienen un artilugio de plastico o resina,similar a los que vende el deca,pero mas baratos.
Y tambien tengo unas bolas de plastico,como con pinchos, y un chisme electrico para masage ...
🤔🤔🤔🤔
¿Seguro que es para el masaje...?
No se, no se ... más bien parece algún tipo de sadomasoquismo. 😉😉😉
 
Arriba