• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pero esos 10gr de diferencia, es el plato, las bielas sin el plato, pesan lo mismo, y de hecho, como te he comentado, mis bielas XT con el plato SLX, pesan más que tus SLX completas.

En cuanto al cambio, la mayor diferencia, es que las roldanas del SLX, no llevan coginete.

Lo que más se nota, son las manetas, que las XT están a un nivel superior. Son más agradables al tacto, y para subir marcha, van mucho más finas, tanto que cuando vienes de unas SLX o Deore, a veces subes 2 piñones sin querer. Sobretodo es eso, que tanto para subir 1 como para subir 2, va muy fino, luego puedes subir hasta 4 de golpe, aunque eso no se suele usar, y también puedes bajar de 2 en 2, que si es otra cosa muy muy útil.
ostis, las roldanas llevo unas de ali con rodamiento, metalicas.
Para el cambio 105 no he encontrado con rodamiento, las de ali compre unas, y el tornillo del cambio se queda corto,la parte del rodamiento es mas ancha, y no encuentro tornillos mas largos pero con el centro sin estrias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso de que no se suela usar subir 4 de.golpe... a mi muchas veces me toca y lo hago bastante

A mi me da como apuro, y subo 2 y 2 o 3 y 1........aunuqe entiendo que si lo hacen, es que se puede hacer sin problemas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es mas importante suavizar la fuerza en el momento del cambio que no el subir 1 o 4 piñones de golpe.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aprovechando que e cambiado el cable y funda de la tija la he pesado aquí tenés su peso:
DT swiss d232 one 27.2 (telescopica de carbono de 60mm funcionamiento por muelle)
362gr
Ver el adjunto 81266

Si limpias las placas de anclaje del sillín, puedes limar 4 o 5 gramos más, jajajaj.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.357
Puntos de reacción
7.039
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si, hace bien poco he hecho la misma de cambiar una cámara de butilo por una de TPU y ahora 'sobra maletero' para llevar mas trastos. Solo espero que sea utilizable para cuando haga realmente falta
Yo tengo que probar otra vez en la de carretera, que es más fácil hacer el cambio, que aún llevo cámara, puse una para poder llegar a casa pero a los dos días en el suelo, pero la gente que las prueba están contentos con estas cámaras.
A mí mientras me sirvan para salir del paso me sirven, aunque en carretera me gustaría dejarlas puestas, que son 150gr menos en la bici
 
Arriba