Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Recon Silver RL vs Judy Silver TK
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 261055" data-attributes="member: 13095"><p>La verdad que las gamas de Rockshox son un lio, y en su web hay muy poca información y las marcas muchas veces utilizan distintas denominaciones para la misma horquilla, lo cual te lía aún mas . </p><p></p><p>Voy a aportar lo poco que se, asi un poco resumido, a ver si aporto algo de luz a la oscuridad.</p><p></p><p>Hasta donde yo se, Judy y Recon son gamas similares y muy iguales. Se diferencian en que la Judy tiene barras de 30mm y la Recon de 32mm por lo que a priori, la Recon tiene que ser mas rígida, y la Judy mas ligera. Creo que hasta no hace mucho, la Recon no tenía versión Boost, pero diría que ahora ya si la hay.</p><p></p><p>Luego ambas tienen una gama similar, en ambos casos, en las versiones Gold, las barras son de aluminio y en las Silver son de acero, por lo que entiendo que una Recon Gold, debería ser mas ligera que una Judy Silver.</p><p></p><p>Leyendo por arriba, creo que alguien ha mezclado el Solo Air que es el muelle con el TK que es el amortiguador.....a ver, esas horquillas tienen 2 partes, por un lado el muelle y por otra el amortiguador, y tienen distintas combinaciones entre ambos.</p><p></p><p>En cuanto al muelle, hay 3 tipos, el Coil, el Solo Air y el Debon Air. El primero es el muelle de acero de toda la vida, y los 2 últimos son los de aire que nos gustan a todos. El Debon Air es mejor, es el que montan las SID y el que estan empezando a montar el resto de gama. Realmente es muy similar al Solo Air, solo cambia el pistón que ejerce la presión de aire, y de hecho, creo que en todas las Solo Air se les puede cambiar el pistón y convertirlas en Debon Air, y además no es algo caro.</p><p></p><p>En cuanto al amortiguador está el Turnkey (el TK que salé en el nombre de algún modelo) y el Motion Control que no deja de ser un Turnkey mejorado, aunque desconozco las diferencias que hay entre ambos.</p><p></p><p>Luego ya es mirar que combinación llevas. En principio cualquier Gold es mejor que la versión Silver de la otra. Como he dicho antes, ambas Gold vienen con tubos de aluminio, con Motion Control y son de aire. La Judy es Solo Air y creo que la última Recon ya es DebonAir, aunque no estoy seguro.</p><p>En cuanto a las Silver, ambas vienen con barras de acero, y creo que ambas en Turnkey y Solo Air o Coil. También lo mismo, una Solo Air de cualquiera de las 2, teóricamente será mejor que la versión Coil de la otra.</p><p></p><p>A igualdad de material de barras, amortiguador y muelle, creo que Judy y Recon son prácticamente iguales, como he dicho al principio, supongo que la Recón será algo mas rígida debido a que tiene las barras mas gordas, y la Judy será algo mas ligera debido a que tiene las barras algo mas estrechas, pero por lo demás, deberían ser iguales.</p><p></p><p>Todo esto lo digo por cosas que he leido tanto en revistas y foros, y lo que he investigado, pero no soy ningún experto, por lo que si digo alguna barbaridad, no dudéis en corregirme.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 261055, member: 13095"] La verdad que las gamas de Rockshox son un lio, y en su web hay muy poca información y las marcas muchas veces utilizan distintas denominaciones para la misma horquilla, lo cual te lía aún mas . Voy a aportar lo poco que se, asi un poco resumido, a ver si aporto algo de luz a la oscuridad. Hasta donde yo se, Judy y Recon son gamas similares y muy iguales. Se diferencian en que la Judy tiene barras de 30mm y la Recon de 32mm por lo que a priori, la Recon tiene que ser mas rígida, y la Judy mas ligera. Creo que hasta no hace mucho, la Recon no tenía versión Boost, pero diría que ahora ya si la hay. Luego ambas tienen una gama similar, en ambos casos, en las versiones Gold, las barras son de aluminio y en las Silver son de acero, por lo que entiendo que una Recon Gold, debería ser mas ligera que una Judy Silver. Leyendo por arriba, creo que alguien ha mezclado el Solo Air que es el muelle con el TK que es el amortiguador.....a ver, esas horquillas tienen 2 partes, por un lado el muelle y por otra el amortiguador, y tienen distintas combinaciones entre ambos. En cuanto al muelle, hay 3 tipos, el Coil, el Solo Air y el Debon Air. El primero es el muelle de acero de toda la vida, y los 2 últimos son los de aire que nos gustan a todos. El Debon Air es mejor, es el que montan las SID y el que estan empezando a montar el resto de gama. Realmente es muy similar al Solo Air, solo cambia el pistón que ejerce la presión de aire, y de hecho, creo que en todas las Solo Air se les puede cambiar el pistón y convertirlas en Debon Air, y además no es algo caro. En cuanto al amortiguador está el Turnkey (el TK que salé en el nombre de algún modelo) y el Motion Control que no deja de ser un Turnkey mejorado, aunque desconozco las diferencias que hay entre ambos. Luego ya es mirar que combinación llevas. En principio cualquier Gold es mejor que la versión Silver de la otra. Como he dicho antes, ambas Gold vienen con tubos de aluminio, con Motion Control y son de aire. La Judy es Solo Air y creo que la última Recon ya es DebonAir, aunque no estoy seguro. En cuanto a las Silver, ambas vienen con barras de acero, y creo que ambas en Turnkey y Solo Air o Coil. También lo mismo, una Solo Air de cualquiera de las 2, teóricamente será mejor que la versión Coil de la otra. A igualdad de material de barras, amortiguador y muelle, creo que Judy y Recon son prácticamente iguales, como he dicho al principio, supongo que la Recón será algo mas rígida debido a que tiene las barras mas gordas, y la Judy será algo mas ligera debido a que tiene las barras algo mas estrechas, pero por lo demás, deberían ser iguales. Todo esto lo digo por cosas que he leido tanto en revistas y foros, y lo que he investigado, pero no soy ningún experto, por lo que si digo alguna barbaridad, no dudéis en corregirme. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Recon Silver RL vs Judy Silver TK