• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones bicis spinning (marcas & tiendas)

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.

Estoy pensando en comprarme una bici estática de tipo spinning en casa, ya que por el volante de inercia que llevan se asemejan más al ejercicio que puedas hacer con una MTB.

Inicialmente había pensado en comprar un rodillo, pero como tengo algo de espacio en casa creo que optaré por este tipo de bici. Así me ahorro ir cambiando cubiertas, y subiendo y bajando la bici desde el trastero a casa, aparte que mi mujer también la usaría.

Pero ahora viene el gran problema: no tengo ni idea de marcas fiables, ni de tiendas fiables donde comprar.

Busco algo robusto (paso de los 100kg, el confinamiento y la posterior rotura de clavícula están siendo duros), y con un presupuesto máximo entorno a los 400€ (aunque podría gastar algo más si realmente fuese mega-interesante).

En cuanto a especificaciones, me gustaría que tuviese freno magnético (dicen que es más progresivo), además de asiento de tipo raíl (por si lo quiero cambiar en el futuro).

¿Alguien tiene algo de experiencia con este tema?

Muchas gracias por adelantado.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo también le estoy dando vueltas al asunto, y las cecotec tienen buena pinta, además de un precio de derribo.

Sí, tiene buena pinta y buen precio, pero según la web no habrá stock hasta finales de Julio. Me gustaría poder tener algo antes.
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Hola,yo tengo una de spining de segunda mano de gimnasio que ya la tenia probada en el gim porque las que veía tipo cecotec,de amazon y demás no me terminaban de convencer y no se que tal irán. La mía lleva volante de inercia de 22 kg con correa,que por cierto una maravilla,nada de ruido,pastilla de fricción.Del freno magnético esta bien pero para una bici mas de gama alta que supere los 400€.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me apunto!!!! Yo voy al gimnasio a 2 minutos de casa una vez por semana a spining. Pero creo que si la tengo en casa la usaría mas, y mi mujer igual tambien le daria un poco a la bici. Tambien estoy muy perdido. Preguntaré en el gim de que tipo son esas bicis y a ver si hay algo similar. Lei que el volante de inercia mejor sobre 20 kg, para un entreno un poco intenso, no se si estará bien asi. Pero sin probarlas tambien tengo dudas si serán estables cuando te pones de pie. Alguna wue vi por amazon, al leer los comentsrios, parece ser que algunas no sube demadiado el sillin, con lo que no valdría para mi sltura. No se si van por tallas tambien edtas bicis, aunque no vi nada al respecto
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo también le estoy dando vueltas al asunto, y las cecotec tienen buena pinta, además de un precio de derribo.
Yo lass estuve viendo hoy, pero me tira para atrás que cecotec es una empresa de electrodomesticos.....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Esto tambien es otro mundo como las mtb, uni ya no sabe cual estará bien. Por lo que lei es importante que la rueda de inercia pese unos 20kg o mas. Que la transmision sea de correa en vez de cadena. Y poco mas. Creo que entre 300 y 500 eiros deberian de estsr bien. Las que uso en el gym tienen u a palanquita para subor y bajar la fuerza, y veo que estas son todas con una rosca( freno por fricción), no se si las del gym son magneticas( me extraña mucho), pero lo preguntaré
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues despues de un par de llamadas.... las de 400-500 euros es lo mas basicis en spining. Las que hsy en el gym son de freno magnetico, y por eso va tan fluido.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Esto es como hablar solo.....
En las del gym estoy acostumbrado a ver la cadencia, y lo que creo que no voy a tener en edtas bicis, la resistencia.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
en general lo que venden para casa es caca si queremos compararlo con el gym, al que voy yo rondan los 2500€ cada una, freno magnetico, correa, pantalla que mide cadencia, watt, datos segun peso, edad,, y con eso te bajas algunas buenas sesiones y a gozar.

De esta marca son y estilo.

 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
en general lo que venden para casa es caca si queremos compararlo con el gym, al que voy yo rondan los 2500€ cada una, freno magnetico, correa, pantalla que mide cadencia, watt, datos segun peso, edad,, y con eso te bajas algunas buenas sesiones y a gozar.

De esta marca son y estilo.

Ya, pero es una pasta. Lo malo de las " barstas" tambien es que para la altura de sillin y manillar, suele ser en posicio es fijas que marcan los agujeros. No suele ser de apretsr y poner donde quieras.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Ya, pero es una pasta. Lo malo de las " barstas" tambien es que para la altura de sillin y manillar, suele ser en posicio es fijas que marcan los agujeros. No suele ser de apretsr y poner donde quieras.

Estas tampien tienen ese problema, por puntos, y a vece falta o sobra, imagino que lo haran por que si no la gente se pasaria o quedaria corta apretando, aqui si no aprietas fuerte por lo mentos el pestillo entra.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.
Al final me compré esta bici hace unos meses:

Obviamente, no es como las que comentais de gimnasios (las he visto con conexión a Internet, para ver YouTube y demás), pero yo estoy bastante contento.

Lleva un volante de inercia de 16kg, más freno magnético (funciona muy suave) regulable con rosca (8 posiciones de dificultad).

El pedaleo con ella es muy fluido, y la verdad es que estoy contento con ella.

Como puntos negativos, el display no es de los más completos, sólo muestra datos básicos del pedaleo: Tiempo, Velocidad, Distancia, Pulsaciones (mediante los contactos en el manillar) y Calorías.

Sobre estos datos, no se que decir, ya que la velocidad siempre me marca mucho más alta que la que acostumbraba a ir con la bici física (supongo que lo debe calcular como si fuese bici de carretera).

Lo que tiene de bueno es que tiene soporte para tablet / móvil, y en el pasado la utilicé con la aplicación Kinomap (versión de prueba) más un sensor de cadencia. Aunque la verdad es que este sistema "virtual" a mí no me ha acabado de convencer (soy más de salir al aire libre, pero aún sigo de "baja" por la clavícula).

Lo que suelo hacer muchos días es ponerme videoclips, alguna serie de tv, etc, de forma que te entretienes con el pedaleo (me aburre un poco pedalear en interior).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola.
Al final me compré esta bici hace unos meses:

Obviamente, no es como las que comentais de gimnasios (las he visto con conexión a Internet, para ver YouTube y demás), pero yo estoy bastante contento.

Lleva un volante de inercia de 16kg, más freno magnético (funciona muy suave) regulable con rosca (8 posiciones de dificultad).

El pedaleo con ella es muy fluido, y la verdad es que estoy contento con ella.

Como puntos negativos, el display no es de los más completos, sólo muestra datos básicos del pedaleo: Tiempo, Velocidad, Distancia, Pulsaciones (mediante los contactos en el manillar) y Calorías.

Sobre estos datos, no se que decir, ya que la velocidad siempre me marca mucho más alta que la que acostumbraba a ir con la bici física (supongo que lo debe calcular como si fuese bici de carretera).

Lo que tiene de bueno es que tiene soporte para tablet / móvil, y en el pasado la utilicé con la aplicación Kinomap (versión de prueba) más un sensor de cadencia. Aunque la verdad es que este sistema "virtual" a mí no me ha acabado de convencer (soy más de salir al aire libre, pero aún sigo de "baja" por la clavícula).

Lo que suelo hacer muchos días es ponerme videoclips, alguna serie de tv, etc, de forma que te entretienes con el pedaleo (me aburre un poco pedalear en interior).
Tiene buena pinta. Sobre todo por el freno magnetico. A mi lo que más me fastidia no tener es la cadencia, para ssi poder seguir clases de spini g que hay por youtuve. Cuando me llegue la bici tengo que probar con la aplicacion si me marca la cadencia. Al edtar acostumbrado a las del gym, lo voy a notar. Pero a todo se acostumbra uno.
Yo pillé esta Fytter RI-08R Bicicleta Ciclismo Indoor Bluetooth + 24kg Volante Iba a coger la r5 por 150 euros menos, pero leía que algunas bicis no valen para nas de 1.80 o asi. Y mirsndo en las especificaciones, se ve que marcan distintas alturas. Para asegursrme llamé a la tienda y efectivamente, la otra se me quedaría pequeña. Como tengo pedales con calas viejos en casa, los alternare con los que trae de correa para mi mujer.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Tiene buena pinta. Sobre todo por el freno magnetico. A mi lo que más me fastidia no tener es la cadencia, para ssi poder seguir clases de spini g que hay por youtuve. Cuando me llegue la bici tengo que probar con la aplicacion si me marca la cadencia. Al edtar acostumbrado a las del gym, lo voy a notar. Pero a todo se acostumbra uno.
Yo pillé esta Fytter RI-08R Bicicleta Ciclismo Indoor Bluetooth + 24kg Volante Iba a coger la r5 por 150 euros menos, pero leía que algunas bicis no valen para nas de 1.80 o asi. Y mirsndo en las especificaciones, se ve que marcan distintas alturas. Para asegursrme llamé a la tienda y efectivamente, la otra se me quedaría pequeña. Como tengo pedales con calas viejos en casa, los alternare con los que trae de correa para mi mujer.
Hola Danielo, buenos dias, yo tambien andaba mirando una bici de spinning,para el invierno... estas contento con ella?? por que tiene buena pinta!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Despues de anular el pedido de mundofitnes, acabo de pedir una del decatlon!!! Quedan 97 y no durarán mucho
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Despues de anular el pedido de mundofitnes, acabo de pedir una del decatlon!!! Quedan 97 y no durarán mucho
Porque anulaste el pedido? A mi me pone disponible a partir del 10 de octubre
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Porque anulaste el pedido? A mi me pone disponible a partir del 10 de octubre
Anule el pedido pq me pase dia y medio llamando por telefono. A partir de ahi mire opiniones de la tienda y eran muy malas, tando por retraso en la enttega como por problemas con la bici y no obtener respuesta. Y no quiero estar pendiente de esas cosas. Entre que llamas, mandas mails, te contestan de aqui, de alla, al final es mucho tiempo y preocupacion por culpa de.... mia desde luego no. Pero al pedir la anumacion del pedido a traves de paypsl pronto me llamó el jefe, o al menos eso parecia. Cuando pedí esa bici no habia en decatlon ni en ningun lado. Las del corte ingles la mas barata son 800 euros, y no me quedó mas remedio que comprsrla a una tienda online, pero nunca me gustó edte tipo de compras. Prefiero una tienda donde pueda ir en persona, o si hablo por telefono que no sea con telefonistas que no saben darme una solucion, o al menos no dejarme mas tranquilo.
Con decatlon sé que no tendré ningun problema
 
Arriba