• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación sillín sobre 50€

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Tengo en mente uno de estos dos sillines:
ERGON SM SPORT MEDIUM/LARGE:

PROLOGO KAPPA EVO

Ambos tienen muy buenas opiniones para el uso que pretendo darle, salidas de 4h máximo MTB. Sin embargo, los veo muy "distintos" entre sí.

¿Alguna opinión al respecto?
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas,

Tengo en mente uno de estos dos sillines:
ERGON SM SPORT MEDIUM/LARGE:

PROLOGO KAPPA EVO

Ambos tienen muy buenas opiniones para el uso que pretendo darle, salidas de 4h máximo MTB. Sin embargo, los veo muy "distintos" entre sí.

¿Alguna opinión al respecto?
Buenas,

no suelo ser mucho de recomendaciones pero... yo llevo este y estoy encantado:


Un saludo,
Miguel.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

no suelo ser mucho de recomendaciones pero... yo llevo este y estoy encantado:


Un saludo,
Miguel.
Gracias, pero ya estuve en decartón y los que vi eran demasiado estrechos. Necesito 147/155mm
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo tengo el SM Pro de Ergon y encantado con el. Sustituyó al Bontrager Evoke 3 que venia de serie con mi bici y aún con una anchura similar con el Ergon voy mucho mejor.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cada culo es un mundo... te pueden decir uno u otro y que al final para ti sea mas cómodo el que no te habían recomendado...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cada culo es un mundo... te pueden decir uno u otro y que al final para ti sea mas cómodo el que no te habían recomendado...
Cuanta razón...

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo en mente el ergon comp para la mtb... pero me lo pensare muy bien 😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas , te recomiendo sentarte en un cojín o en una aliada viscoelástica y medirte los hisquios para saber la anchura del sillín si no vas a ir incómodo seguro , te lo digo por experiencia yo utilizo.de ancho 143 llevaba la anterior medida y IVA incómodo solo en la de carretera en la MTB perfecto, cuando cambie el de carretera a 143 fue otro mundo mucho mejor más cómodo y todo , hazlo así y así sabrás la medida de ancho saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias, pero la medida de isquios ya la tengo clara, por eso no voy a por los selle italia del deca
Buenas , te recomiendo sentarte en un cojín o en una aliada viscoelástica y medirte los hisquios para saber la anchura del sillín si no vas a ir incómodo seguro , te lo digo por experiencia yo utilizo.de ancho 143 llevaba la anterior medida y IVA incómodo solo en la de carretera en la MTB perfecto, cuando cambie el de carretera a 143 fue otro mundo mucho mejor más cómodo y todo , hazlo así y así sabrás la medida de ancho saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias, pero la medida de isquios ya la tengo clara, por eso no voy a por los selle italia del deca
Si tiene tu talla.por que no otra cosa es que no la tenga yo cuando compre la bici nueva me queda el asiento viejo por qué estaba más acostumbrado a el y eso que la nueva traía un ergon pero me quedé con mi sellé Italia SL y en la de carretera llevo otro igual pero ya no sé si es más antio o un poco más moderno son iguales solo que uno trae donde apoya el trasero unas cosas de plástico, pero encantado con los sillines es más el.de carretera me le e quedado para la nueva que me voy a comer los dedos a ver si llega hoy
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Aprovecho el hilo porque estoy en una situación parecida. Me quiero comprar un sillín nuevo. Tengo un problema, a partir de la primera hora me suele doler el hueso que está al final de la espalda ¿Sabéis qué tipo de sillín necesito? Muchas gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aprovecho el hilo porque estoy en una situación parecida. Me quiero comprar un sillín nuevo. Tengo un problema, a partir de la primera hora me suele doler el hueso que está al final de la espalda ¿Sabéis qué tipo de sillín necesito? Muchas gracias.
Con tu explicación no sabría decirte si seria problema del sillín o de la postura...

Ergon tiene un calculador:

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo porque estoy en una situación parecida. Me quiero comprar un sillín nuevo. Tengo un problema, a partir de la primera hora me suele doler el hueso que está al final de la espalda ¿Sabéis qué tipo de sillín necesito? Muchas gracias.
Buenas lo primero como me dicho al compañero si tienes algo viscoelástico para sentarte y que el trasero se quede marcado en el para medir los hisquios y de hay ya sacar la medida del sillín que tienes que llevar y también te recomiendo hacerte un posicionamiento de la bicicleta que también es muy bueno yo me les hice en las 2 y fue un mundo como cambio sobre todo en la de carretera saludos y a seguir disfrutando aunque estén los rodillos echando humo saludos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo voy a contar una historieta....

Con la 29" me vino el Prologo Kappa RS y me iba perfecto cuando conseguí ajustarlo , al principio lo odiaba.
Tan bien me iba que me plantee probar otra cosa y ponerlo en la 26" .
Pues en la 26" la sensación no es ni por asomo parecida (entiendo que en esta lo que me falta son las 29" y el carbono)

Vamos , que ni mi propio culo se aclara con los sillines como para recomendar algo..

De todos modos y por si te sirve de algo , en Amazon de oferta a 55€ encontré este

Selle San Marco ASPIDE Supercomfort Open-Fit Dynamic Wide

Al igual que me paso con el Prologo al principio mal , una vez que termine de ajustarlo todo bien ;)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo voy a contar una historieta....

Con la 29" me vino el Prologo Kappa RS y me iba perfecto cuando conseguí ajustarlo , al principio lo odiaba.
Tan bien me iba que me plantee probar otra cosa y ponerlo en la 26" .
Pues en la 26" la sensación no es ni por asomo parecida (entiendo que en esta lo que me falta son las 29" y el carbono)

Vamos , que ni mi propio culo se aclara con los sillines como para recomendar algo..

De todos modos y por si te sirve de algo , en Amazon de oferta a 55€ encontré este

Selle San Marco ASPIDE Supercomfort Open-Fit Dynamic Wide

Al igual que me paso con el Prologo al principio mal , una vez que termine de ajustarlo todo bien ;)

Buenas,

Puede ser que de una bici a otra, que quieras que no y aunque sean la misma talla cambiarán algunas medidas, el sillín nos parezca mejor o peor pero en este caso igual que te pasó al prinicpio con la 29, ¿podría ser por no tener el ajuste todo lo correcto que debe ser?.

Es posible que el cambio de sillín implique un cambio de ajuste tanto horizontal como verticalmente del sillín ya que la altura de este puede ser mayor o menor que el anterior y la longitud respecto de donde deben apoyar los isquiones para ir bien también.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Rescato el hilo porque quiero cambiar el sillín y estoy mirando los Ergon.
Estoy indeciso entre el SM comp y el SM pro.

@Salvis, tu que tienes el SM pro, es muy duro? Entiendo que la principal diferencia entre el Comp y el Pro es el mullido, que en el pro debe ser más duro, aparte del peso, pero se van 30g o así, no es relevante la diferencia.

Y otra cosa. El canal antiprostático es suficientemente hondo como para que no te toque la zona perineal?
Es la principal razón del cambio de sillín. En el de selle royal Seta que trae la Oiz H30 2020 voy bien, pero alguna vez se me duerme la chola en subidas largas y quisiera mejorar esas molestias.


 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Rescato el hilo porque quiero cambiar el sillín y estoy mirando los Ergon.
Estoy indeciso entre el SM comp y el SM pro.

@Salvis, tu que tienes el SM pro, es muy duro? Entiendo que la principal diferencia entre el Comp y el Pro es el mullido, que en el pro debe ser más duro, aparte del peso, pero se van 30g o así, no es relevante la diferencia.

Y otra cosa. El canal antiprostático es suficientemente hondo como para que no te toque la zona perineal?
Es la principal razón del cambio de sillín. En el de selle royal Seta que trae la Oiz H30 2020 voy bien, pero alguna vez se me duerme la chola en subidas largas y quisiera mejorar esas molestias.


Buenas,

No he probado el SM Comp y por tanto no puedo comparar, aún así ambos llevan las mismas capas de acolchado por lo que la dureza debe ser igual o muy similar.

En todo caso no calificaria al SM Pro como un sillín duro. Evidentemente no es un sillín de paseo con acolchado tipo sofá, pero tampoco es tipo tabla. Piensa que cuanto más mullido más fácil es que se compriman las partes que no deberían comprimirse ya que aunque los isquiones apoyen bien si hay mucha cantidad de mullido este "rellena huecos".

Respecto del canal, no es totalmente abierto pero creo que es más que suficiente, en mi caso con el sillín anterior a veces notaba adormecimiento y con este no he tenido este problema.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Rescato el hilo porque quiero cambiar el sillín y estoy mirando los Ergon.
Estoy indeciso entre el SM comp y el SM pro.

@Salvis, tu que tienes el SM pro, es muy duro? Entiendo que la principal diferencia entre el Comp y el Pro es el mullido, que en el pro debe ser más duro, aparte del peso, pero se van 30g o así, no es relevante la diferencia.

Y otra cosa. El canal antiprostático es suficientemente hondo como para que no te toque la zona perineal?
Es la principal razón del cambio de sillín. En el de selle royal Seta que trae la Oiz H30 2020 voy bien, pero alguna vez se me duerme la chola en subidas largas y quisiera mejorar esas molestias.


Eso es que no estás usando el canal antiprostático bien. Lo que hay que hacer es pasar la "chola" a través del canal. La ventilación fresquita y el gesto colganderil hace que se pase la sensación de adormecimiento :D

Fuera coñas, yo he cambiado finalmente a un Prologo EVO Space con el TAS (que se supone que es el canal antiprostático un poco más grande). También estaba entre los Ergon y este pero el canal me pareció, a la vista, más cómodo en el Prologo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es que no estás usando el canal antiprostático bien. Lo que hay que hacer es pasar la "chola" a través del canal. La ventilación fresquita y el gesto colganderil hace que se pase la sensación de adormecimiento :D

Fuera coñas, yo he cambiado finalmente a un Prologo EVO Space con el TAS (que se supone que es el canal antiprostático un poco más grande). También estaba entre los Ergon y este pero el canal me pareció, a la vista, más cómodo en el Prologo.
y al que no le entra la chola?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
y al que no le entra la chola?
Por eso hay sillines con el canal más o menos ancho. En los Ergon es mas bien estrechito, es para cholas finas y largas.
 
Arriba