• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación ruedas Orbea Alma H30

Mikel249

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenos días,
Soy un feliz propietario de una orbea Alma H30 de 2021, hago unos 100km a la semana no muy exigentes y procuro hacer una ruta larga de unos 1000km todos los veranos, normalmente el camino de Santiago.

Estoy pensando en darme un capricho para mejorar mi Alma y siempre he leído que lo que más impacto tiene a la hora de notar una mejora son las ruedas.
Por eso pido consejo, tengo unos 300€ para montar unas ruedas nuevas.
¿Cuáles me recomendáis?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sobre ese presupuesto tienes las DT Swiss 1700 que son unas ruedas majas con un buen buje.
No son tan ligeras como unas 1501 o unas 1650, que si puedes estirar seria una buena opción, o mirando algo de segunda mano, pero las 1700 tienen un buen buje.
 

Mikel249

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a las que me comentas, y ver si puedo estirar un poco el presupuesto...jejeje
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sobre ese presupuesto tienes las DT Swiss 1700 que son unas ruedas majas con un buen buje.
No son tan ligeras como unas 1501 o unas 1650, que si puedes estirar seria una buena opción, o mirando algo de segunda mano, pero las 1700 tienen un buen buje.

Las XR1700 son unas muy buenas ruedas, pero nuevas, valen casi el doble del presupuesto que propone.

Por algo mas de 300, en DT Swiss puedes encontrar las X1900 que el modelo actual ya viene con ratchet y también son buenas ruedas, aunque siguen estando por encima de tu presupuesto.

De todas formas, la H30 ¿que medida de ruedas tiene? porqué me suena que fui a ver esa bici con un amigo, y detrás llevaba ruedas boost, pero delante llevaba unas ruedas con QR 9x100. Si es el caso, lo tendrás mas difícil, ya que te costará econtrar kits con ambas ruedas y tendrás que comprar ambas por separado, y generalmente eso suele ser mas caro.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Mirate en el menú del foro el contacto de EDP Racing,hace ruedas ala carta y te puede recomendar lo q más necesites...
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por ese presupuesto no vas a mejorar nada las que trae.

Si funcionan bien aprovechalas hasta que tengan problemas y ahorra mas. Por el doble de presupuesto ya si mejorarías algo por el peso, pero por ese presupuesto es cambiar por cambiar sin mejorar nada significativo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las XR1700 son unas muy buenas ruedas, pero nuevas, valen casi el doble del presupuesto que propone.
Es verdad, creía que andaban por cerca de los 400€, aunque buscando un poco se pueden encontrar a buen precio.

 

Mikel249

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Por ese presupuesto no vas a mejorar nada las que trae.

Si funcionan bien aprovechalas hasta que tengan problemas y ahorra mas. Por el doble de presupuesto ya si mejorarías algo por el peso, pero por ese presupuesto es cambiar por cambiar sin mejorar nada
Las ruedas funcionan bien, desde que la compré siempre había leído que lo primero para notar mejoría en la bici era cambiarle las ruedas.
Aunque por lo que veo, tengo que seguir ahorrando para notar la mejora jejeje.
A partir de que presupuesto de ruedas se notará la diferencia?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Con ese presupuesto y suponiendo que llevas las match de orbea, mirate en wallapop algunas dt 1650 de las que desmontan de las alma de carbono y de las oiz. Quizas puedas encontrarlas por esos 300€. Si no consigues unas de esas, sigue aumentando el presupuesto y destroza las que tienes mientras tanto
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Las ruedas funcionan bien, desde que la compré siempre había leído que lo primero para notar mejoría en la bici era cambiarle las ruedas.
Aunque por lo que veo, tengo que seguir ahorrando para notar la mejora jejeje.
A partir de que presupuesto de ruedas se notará la diferencia?
Yo tengo una m30,me imagino que llevas las OC1,yo por 600 euros me pille unas Duke,con radios Xray y bujes 350 dt swiss,bajas medio kilo ala bici exacto
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las ruedas funcionan bien, desde que la compré siempre había leído que lo primero para notar mejoría en la bici era cambiarle las ruedas.
Aunque por lo que veo, tengo que seguir ahorrando para notar la mejora jejeje.
A partir de que presupuesto de ruedas se notará la diferencia?
Depende que sea mejorar, para esa bici imagino que no será una calidad brutal para saltar sino que simplemente menor peso y decentes.

De 1500/1600 gr a partir de 600 o así ya tienes unas cuantas.

Pero si lo que quieres es simplemente bajar peso de la bici, nada como cambiar manillar, potencia y tija y por 100€ le bajas el mismo peso que con las ruedas en componentes de carbono del AliExpress.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es verdad, creía que andaban por cerca de los 400€, aunque buscando un poco se pueden encontrar a buen precio.


Si, esas son las mas baratas que hay en internet (supongo que deben estar liquidándolas) pero si te fijas, son solo para núcleo HG. Solo con que tenga que cambiar el núcleo, ya son mas de 500€ que es lo que valen la mayoría.

Con ese presupuesto y suponiendo que llevas las match de orbea, mirate en wallapop algunas dt 1650 de las que desmontan de las alma de carbono y de las oiz. Quizas puedas encontrarlas por esos 300€. Si no consigues unas de esas, sigue aumentando el presupuesto y destroza las que tienes mientras tanto

Yo acabo de pillarme unas XR1650 de esas en wallapop por 250€ y la verdad que van de lujo. Por ese precio yo no había visto ningunas en buen estado hasta ese momento, pero por alrededor de 300€ si hay bastantes, tanto de estas como de las XR1700.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo bueno que tiene es que no tiene porque cambiar el núcleo porque de serie traía un 11-51, así que un gasto menos.

Pero con paciencia, pidiendo encontrar unas 1650 de segunda mano, bastante mejor.

Cierto, las Alma H30 vienen con 11-51 y núcleo HG, pero también creo que vienen de serie con horquilla QR, por lo que no le valdría una rueda delantera boost. Va a tener que comprar las ruedas por separado, o en una tienda que te las vendan mezcladas.
De todas formas, teniendo cambio y manetas Deore 12v, yo aprovecharía el cambio de llantas para comprar unas mspline y cambiar el cassete por el 10-51 de Shimano, pero claro, todo suma, y el presupuesto es ajustado.

Igual lo suyo es buscar en wallapop ruedas sueltas, y con lo que se ahorra, comprar un cassette nuevo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo tengo en Wallapop @Mikel249 unas Dt-Swiss X1900 de reestreno quitadas de mi Oiz M30 con bujes 370 y Ratchet, el modelo nuevo en 270 pelotes… Échale un vistazo por si te interesan:
Vendo "Ruedas DT-Swiss X1900 Nuevo modelo 2022 impecables" en Wallapop
Ruedas DT-Swiss X1900 Nuevo modelo 2022 impecables

Por otro lado el compañero @malc__com te ha indicado esto “Creo que vienen de serie con horquilla QR, por lo que no le valdría una rueda delantera boost. Va a tener que comprar las ruedas por separado, o en una tienda que te las vendan mezcladas.”
Existe una solución de la marca DT-Swiss para ese problema y no tener que mezclar ruedas, te dejo el enlace para que le eches un vistazo:
 
Última edición:

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
yo quiero saber como por 100€ haces eso

Depende que sea mejorar, para esa bici imagino que no será una calidad brutal para saltar sino que simplemente menor peso y decentes.

De 1500/1600 gr a partir de 600 o así ya tienes unas cuantas.

Pero si lo que quieres es simplemente bajar peso de la bici, nada como cambiar manillar, potencia y tija y por 100€ le bajas el mismo peso que con las ruedas en componentes de carbono del AliExpress.
¿por 100€? Mañana seré el orgulloso propietario de una M51, ¿por 100€ como consigues bajar medio kilo? ¿Puedes pasar enlace de componentes? Gracias de antemano, soy muy nuevo en todo esto del MTB.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
yo quiero saber como por 100€ haces eso


¿por 100€? Mañana seré el orgulloso propietario de una M51, ¿por 100€ como consigues bajar medio kilo? ¿Puedes pasar enlace de componentes? Gracias de antemano, soy muy nuevo en todo esto del MTB.
Yo tengo una M50, y sí por poco dinero le bajas 500 gramos facil, el manillar de serie pesa 340gr, la tija 310, el sillin 320, los puños 100, la potencia unos 170. Solo en esos componentes tirando de wallapop, AliExpress, etc. el medio kilo es muy fácil de bajar, a partir de ahi ya hay que empezar a soltar más pasta....
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo tengo una M50, y sí por poco dinero le bajas 500 gramos facil, el manillar de serie pesa 340gr, la tija 310, el sillin 320, los puños 100, la potencia unos 170. Solo en esos componentes tirando de wallapop, AliExpress, etc. el medio kilo es muy fácil de bajar, a partir de ahi ya hay que empezar a soltar más pasta....
Ufff mil gracias, quiero anotar lo que pesa cada componente de mi bici en la ficha que le he creado para saber que piezas puedo ir cambiando por menos dinero.

Aunque me gusta llevar todo de la misma marca, los puños por ejemplo se que es fácil de bajar de peso por poco dinero... pero tengo aun más claro que los puños que quiero son los ridefyl hive... 103,2 gramos, se que duran muchísimo y el agarre me gusta mucho.. encima le das con una balleta húmeda y quedan como nuevos, me sorprende que no lo hayan peTado aún más... Los esi de silicona no me gustan, se degradan rápido y cuestan lo mismo...
 
Última edición:
Arriba