• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion pastillas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,

En breve, en un par de meses o tres puede que me toque cambiar pastillas y quiero tener unas guardadas por si acaso, las orgánicas que tengo con el barro se desgastan bastante rápido.

Quería ponerle las N04C metálicas, pero valen un ojo de la cara, 30€ el par, 60€ el juego completo, además hay poca disponibilidad. Las orgánicas N03A cuestan 20€ el par, 40€ el juego completo.

Me gustaría que fueran con aleta, pero si encuentro mas barato sin aleta no me importa. ¿alguna recomendación con o sin aleta?.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos dias,

En breve, en un par de meses o tres puede que me toque cambiar pastillas y quiero tener unas guardadas por si acaso, las orgánicas que tengo con el barro se desgastan bastante rápido.

Quería ponerle las N04C metálicas, pero valen un ojo de la cara, 30€ el par, 60€ el juego completo, además hay poca disponibilidad. Las orgánicas N03A cuestan 20€ el par, 40€ el juego completo.

Me gustaría que fueran con aleta, pero si encuentro mas barato sin aleta no me importa. ¿alguna recomendación con o sin aleta?.
a ver si encuentro yo la página donde compré las ultimas, que estaban muy bien de precio.
un saludo
Edito: Fue en deportes moya, Madrid. He mirado en su web y ahora, parece que no tienen... casi mejor que les llames.
Vuelvo a editar... las de resina N03A, me costaron 14€ y las D03S, 12,10€ ... hace casi un año
un saludo
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Si tienes conjunto XT, para ese freno no puedes usar metálicas, a menos que hayas puesto un disco de freno que soporte metálicas. Los discos XT o 8120 están hechos para orgánicas (en el borde del disco te pone que tipo de pastillas debes usar). Si usas metálicas consumirás el disco más rápido.

Dicho esto, las que compro yo son las G03S, y me suelen durar bastante: Pastillas orgánicas SHIMANO G03S XTR / XT / SLX / ALFINE - Bikeshop
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si tienes conjunto XT, para ese freno no puedes usar metálicas, a menos que el disco de freno esté hecho para eso. Los XT o 8120 están hechos para orgánicas (en el borde del disco te pone que tipo de pastillas debes usar). Si usas metálicas te cargarás el disco.

Dicho esto, las que compro yo son las G03S, y me suelen durar bastante: Pastillas orgánicas SHIMANO G03S XTR / XT / SLX / ALFINE - Bikeshop
A ver, creo que antes de desinformar, hay que informarse.si puedo usar metálicas, lo dice shimano.

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tienes conjunto XT, para ese freno no puedes usar metálicas, a menos que hayas puesto un disco de freno que soporte metálicas. Los discos XT o 8120 están hechos para orgánicas (en el borde del disco te pone que tipo de pastillas debes usar). Si usas metálicas consumirás el disco más rápido.

Dicho esto, las que compro yo son las G03S, y me suelen durar bastante: Pastillas orgánicas SHIMANO G03S XTR / XT / SLX / ALFINE - Bikeshop
pero esas no son para doble pistón... no?
un saludo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como quieras, usa métalicas, pero te comerás el disco antes. A mi ya me ha pasado.
gracias por tu info, pero como ves quiero metálicas, se las consecuencias, pero también se que pillo mucho barro y que me van mejor las metálicas.

Además, te informo, que los frenos XT, tanto M8000, M8020, M8100 y M8120 admiten metálicas. Los discos puede ser otra cosa. Los XT RT81, RT86, admiten metalicas. En deore yo llevaba tambien metalicas por que admitian...
Las últimas que he puesto y de las que estoy encantado son las G1851 de Galfer...


16€ el par en deporvillage.

Es la mejor opcion que estoy viendo, las galfer rojas.
 
M

MBR

Invitado
Perdón, no me había fijado que era 4 pistones. Tampoco quería desinformar... al usar XT también en la mía por eso puse esto. Al menos en mi disco pone "resin pad only" y mucha gente mete pastillas de metal en lugar de resina y se comen el disco antes. Igualmente, desde mi experiencia, no recomendaría usar metálicos.

Hay otras marcas que probé como Gorilla que hacen una resina más resistente, pero tampoco noté gran diferencia en durabilidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdón, no me había fijado que era 4 pistones. Tampoco quería desinformar... al usar XT también en la mía por eso puse esto. Al menos en mi disco pone "resin pad only" y mucha gente mete pastillas de metal en lugar de resina y se comen el disco antes. Igualmente, desde mi experiencia, no recomendaría usar metálicos.

Hay otras marcas que probé como Gorilla que hacen una resina más resistente, pero tampoco noté gran diferencia en durabilidad.
Ahí tienes razón, pero llevaras unos discos XT antiguos u otro modelo, todos los XT nuevos admiten metálicas. Es cierto que se desgasta antes, pero no es tan exagerado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ahí tienes razón, pero llevaras unos discos XT antiguos u otro modelo, todos los XT nuevos admiten metálicas. Es cierto que se desgasta antes, pero no es tan exagerado.
Creo que lo del desgaste se refiere a usar pastillas metálicas en un disco que es SOLO para pastillas de resina.

Que poner una pastilla de metal sin mirar de que es el disco diría que es lo normal si no estas en estas cosas ... yo en la Merida no se ni lo que llevo 😅
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, como se que pastilla tengo que usar? solo se que llevo frenos shimano mt201, voy muy perdido, quiero poner algo bueno, considero que la frenada es un punto muy importante si te gusta bajar rapido, gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, como se que pastilla tengo que usar? solo se que llevo frenos shimano mt201, voy muy perdido, quiero poner algo bueno, considero que la frenada es un punto muy importante si te gusta bajar rapido, gracias
buscando tus frenos en la web de shimano puedes verlo:

Solo resina:
B01S Resina


 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola, como se que pastilla tengo que usar? solo se que llevo frenos shimano mt201, voy muy perdido, quiero poner algo bueno, considero que la frenada es un punto muy importante si te gusta bajar rapido, gracias
con esa referencia dando vueltas por shimano lo descubres..

Teóricamente deberías llevar esta pinza

1618226287713.png
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, como se que pastilla tengo que usar? solo se que llevo frenos shimano mt201, voy muy perdido, quiero poner algo bueno, considero que la frenada es un punto muy importante si te gusta bajar rapido, gracias
pues depende de lo que hagas y si quieres "poner algo bueno", quizá lo primero que debas plantearte es cambiar de frenos.
... eres tú el que tiene que ver si necesitas más frenada o con la que ya tienes, te vale.
un saludo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola, como se que pastilla tengo que usar? solo se que llevo frenos shimano mt201, voy muy perdido, quiero poner algo bueno, considero que la frenada es un punto muy importante si te gusta bajar rapido, gracias
Si así lo consideras, haces bien. Para mí los frenos es lo más importante.
En tu caso cambiaría sí o sí los frenos.
Hablan muy bien de los Deore de Shimano. Relación calidad/precio genial.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy buenas @saso690, el post tiene un mes pero quería encontrar si encontraste las pastillas y cuál pusiste.

Yo estoy buscando desesperadamente las N03A (resina 4 pistones para Shimano M8100) y no hay nada en ningún sitio. Me planteo también las metálicas (N04C) aunque quizás las veo más para el invierno y el barro, pero es peor aún. Las quiero para la Occam, con la que hago enduro y la frenada es básica para mí. Y que no se calienten y pierdan eficacia en bajadas largas.

Hablan muy bien de las Galfer, pero no tienen aleta de refrigeración y no sé si para hacer lo que hago se van a recalentar.

¿Qué hiciste?
 
Arriba