Recomendación multiherramienta y bomba de aire (ruta)

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Estaba preparando los regalos de navidad y demás, y quería actualizar la bomba de aire pequeña que llevo en ruta, así como la multiherramienta.

En cuanto a la bomba de aire, la que llevo es muy pequeña y simple, y añade muy poco aire con cada manchada. Había visto esta del Decathlon, que compraría con el vale de 10€ que daban por compras en el Black Friday:

He leído algunos comentarios que indican que la conexión con la válvula no es lo mejor del mundo. Creo que sería mejor de las que llevan una pestaña para fijarla a la válvula, y que pueden inflar Presta o Schrader invirtiendo el sentido de una válvula interna, pero no me acabo de decidir por ninguna, y me gustaría si me pudieseis recomendar.

En la bolsa de herramientas llevo una botella de CO2 con el cabezal, pero igualmente quiero llevar una mini-bomba por si acaso. A veces salgo con los peques por el campo, y quiero llevar bomba y cámaras por si acaso (tengo tres peques, y cada bici con una medida de rueda diferente... llevo la mochila con cámaras de todas las medidas).

En cuanto a la multiherramienta, actualmente en la bolsa llevo dos, y quisiera pasar a sólo una. El motivo de llevar dos es que tengo una que tiene las allen y demás bastante decentes, pero no tiene troncha. Y la otra tiene un troncha que no está mal (ya lo usé un día, salió rápido el bulón y no se rompió la herramienta), pero las allen son bastante malas (hay una que tiene un tamaño incorrecto, y no entra bien en los tornillos). Las dos son del AliExpress.

He estado mirando algunas. En el Decathlon tienen una por unos 15€, pero la gente se queja de la calidad del material, y de que se les ha partido el troncha:

También he visto esta de Rockbros, pero la gente se queja de que se oxida a la primera de cambio:


En fin, que os agradecería si me pudieseis echar un cable y enviar algunas recomendaciones BBB 😁
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
De bomba llevo una de aluminio del deca, de hace años, con dos agujeros, para las dos medidas, uno al lado del otro.

y como herramientas, un mini alicate Stanley, una mini carraca con troncha de Topeak y algunos vasos sueltos...



Nunca me han defraudado...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo como bomba llevo la versión de la prehistòria 😂 de esta Specialized: Air Tool Switch Sport Pump | Specialized.com Funciona bien y nunca me ha dado problemas en los años que hace que la tengo (creo que unos 10).

Y como multiherramienta, sin duda, topeak, el modelo que más te guste o que mejor encaje, calidad asegurada. Personalmente tengo la Hexus X: HEXUS® X pero antes tuve la Mini 18+ que es muy recomendable: MINI 18+

Saludos,
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Topeak y Crank Brothers son de alta calidad, no te defraudarán. Yo de bomba llevo una muy pequeña que me cabe en la bolsa debajo del sillín.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo multi tengo esta:

Muy buenas opiniones y de momento no me ha fallado (tampoco la he tenido que usar mucho).
Bomba llevo una barata de amazon con "manometro" asi que estoy pendiente del hilo por si viera algo interesante ;)
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Yo multi tengo esta:

Muy buenas opiniones y de momento no me ha fallado (tampoco la he tenido que usar mucho).
Bomba llevo una barata de amazon con "manometro" asi que estoy pendiente del hilo por si viera algo interesante ;)
Esa misma la llevo yo también. El otro día descubrí que en el tronchacadenas tambien esta mecanizado para el apriete de radios de cuatro de medidas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo esta bomba de Crank Brothers. Me salió por 16,50€. En el extremo tiene una ruleta para ajustar el modo de funcionamiento, más caudal en cada golpe o menor caudal, pero con capacidad de meter más presión, pues hay que hacer menos fuerza en cada golpe. Es relativamente pequeña y ligera. En la posición de más caudal hincha rápido, luego la pasas a la posición de menos caudal para los últimos golpes con más presión. Las hay en varios colores

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo multi tengo esta:

Muy buenas opiniones y de momento no me ha fallado (tampoco la he tenido que usar mucho).
Bomba llevo una barata de amazon con "manometro" asi que estoy pendiente del hilo por si viera algo interesante ;)

Yo también llevo esa multi y la verdad es que muy contento a día de hoy, salvo por el troncha.. que o no he sabido usarlo y no funciona muy bien.

Y bomba llevo esta en la mtb https://www.amazon.es/gp/product/B00AWBFY62/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 y lo poco que la he tenido que usar en ruta (por suerte) perfecta.

Un saludo
 

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Onoff tiene una bomba que además de ser ligera (78g) desenroscando el cabezal sirve para bombonas de CO2. Solo he he probado la bomba y funciona fenomenal. De precio es algo más cara (30€ aprox)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Onoff tiene una bomba que además de ser ligera (78g) desenroscando el cabezal sirve para bombonas de CO2. Solo he he probado la bomba y funciona fenomenal. De precio es algo más cara (30€ aprox)

En la flaca llevo la Onoff Jet B02 y la verdad es que también es una muy buena bomba, ligera y funciona muy bien
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo la onoff charger 01. Menos de 70 g y la llevo en la bolsa del sillin. Y no llevo multiherramientas, llevo múltiples herramientas. En un par de bolsas muy pequeñas con zip llevo solo las allen que necesito, un clip, un alambre fino (unos 15 cm) y un poco de cinta aislste (unos 20 cm enrrollados) un eslabón rápido... Mi bici no necesita carraca y vasos ni algunas allen que llevan las multiherramientas.
 
Arriba