Recomendación gafas oakley jawbreaker o flight jacket cual elegir

alexis900804

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola buen día compañeros Voy a comprar una de estas gafas oakley pero no estoy seguro de cual (jawbraker-fligth jacket) estoy ubicado en colombia un clima templado me gustaría escuchar personas que hallan tenido experiencia con estas por otro lado recomiendan fotocromáticas o frizm road? Y que solo cuento con presupuesto para adquirir una de estas
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buen día compañeros Voy a comprar una de estas gafas oakley pero no estoy seguro de cual (jawbraker-fligth jacket) estoy ubicado en colombia un clima templado me gustaría escuchar personas que hallan tenido experiencia con estas por otro lado recomiendan fotocromáticas o frizm road? Y que solo cuento con presupuesto para adquirir una de estas
Buenas Alexis, yo tengo ambas.

Sueles salir dias muy temprano cuando aun es de noche o dias por la tarde donde se te hace de noche y hay poca visibilidad? Si es asi, cogeria las fotocromaticas. Si no es asi, cogeria las prizm road.

Yo le doy mas uso a las prizm road que a las fotocromaticas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que saber también si el cielo está despejado la mayoría de los días o casi todos los días son nublados.
Yo tengo las Prizm Road y las Prizm Trail, y últimamente salgo bastante más con la Trail que dan algo más de claridad que las Road, que son más oscuras, y se nota en días nublados, y sobretodo en monte a la hora de ir por zonas boscosas donde hay menos luz
 

alexis900804

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Oye y con respecto a las jawbraker y fligth La verdad yo igual salgo temprano cuando falta un poco para amanecer, pero los fines de semana que puedo tirar rutas largas y últimamente el sol está más fuerte

Oye y con respecto a las jawbraker y fligth La verdad yo igual salgo temprano cuando falta un poco para amanecer, pero los fines de semana que puedo tirar rutas largas y últimamente el sol está más fuerte
Hace 20 días pedí por AliExpress las rockrider fotocromáticas no sabía que iba a comprar las oakley pero no se si esas serán suficiente. Sino me inclino por el lente prizm road y dejo las otras para los días de noche qué encrucijada
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hay que saber también si el cielo está despejado la mayoría de los días o casi todos los días son nublados.
Yo tengo las Prizm Road y las Prizm Trail, y últimamente salgo bastante más con la Trail que dan algo más de claridad que las Road, que son más oscuras, y se nota en días nublados, y sobretodo en monte a la hora de ir por zonas boscosas donde hay menos luz
Efectivamente, al final cada lente sirve para una cosa u otra.

Yo tengo 4 modelos: prizm saphire, prizm road, prizm trail y fotocromaticas.

Si como dice el compañero, ya ha comprado una fotocromatica yo me iría por el modelo prizm road. Yo lo utilizo en MTB y no tengo problemas de visibilidad al meterme en zonas con arboles. Con las prizm trail sufro mas cuando toca pistear por zona soleada sin mucha forestación.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Efectivamente, al final cada lente sirve para una cosa u otra.

Yo tengo 4 modelos: prizm saphire, prizm road, prizm trail y fotocromaticas.

Si como dice el compañero, ya ha comprado una fotocromatica yo me iría por el modelo prizm road. Yo lo utilizo en MTB y no tengo problemas de visibilidad al meterme en zonas con arboles. Con las prizm trail sufro mas cuando toca pistear por zona soleada sin mucha forestación.
¿Que tal se intercambias los cristales? ¿que montura tienes?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Que tal se intercambias los cristales? ¿que montura tienes?
Las jawbreaker se cambian relativamente facil una vez que le coges el truco. Las otras no he llegado a probarlas.

Yo tengo las jawbreaker prizm road, jawbreaker fotocromatica, sutro trail y sutro sweep saphire. También he probado unas sutro s lite y unas gafas flight jacket de un amigo.

Para mi, las jawbreaker son las gafas más polivalentes en cuanto a montura. Se ajustan perfecto y no se mueven nada. La serie sutro, aunque esteticamente queda bien veo que no ajusta igual que las jawbreaker y se mueven más. Por eso apenas uso la sutro trail ya que en MTB no me gusta esa montura. La sutro sweep saphire es la que uso ahora en verano con la de carretera.

El problema es la gama prizm es que no son lentes para uso general sino que son para uso específico. Cada una para un uso concreto, siendo muy buenas para lo que han sido concebidas pero con puntos negativos para otros usos.

Dejo un enlace de ESMTB de hace unos años cuando salío la gama PRIZM: Las mejores lentes Oakley PRIZM para mountain bike
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las jawbreaker se cambian relativamente facil una vez que le coges el truco. Las otras no he llegado a probarlas.

Yo tengo las jawbreaker prizm road, jawbreaker fotocromatica, sutro trail y sutro sweep saphire. También he probado unas sutro s lite y unas gafas flight jacket de un amigo.

Para mi, las jawbreaker son las gafas más polivalentes en cuanto a montura. Se ajustan perfecto y no se mueven nada. La serie sutro, aunque esteticamente queda bien veo que no ajusta igual que las jawbreaker y se mueven más. Por eso apenas uso la sutro trail ya que en MTB no me gusta esa montura. La sutro sweep saphire es la que uso ahora en verano con la de carretera.

El problema es la gama prizm es que no son lentes para uso general sino que son para uso específico. Cada una para un uso concreto...

Dejo un enlace de ESMTB de hace unos años cuando salío la gama PRIZM: Las mejores lentes Oakley PRIZM para mountain bike
Thank u!, preguntaba por que tenia en mente unas sutro S... (tengo la cara estrechita) y las quiero para carretera.
en principio lente prim road.
y paro que si no le jodo el hilo al compi :)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Thank u!, preguntaba por que tenia en mente unas sutro S... (tengo la cara estrechita) y las quiero para carretera.
en principio lente prim road.
y paro que si no le jodo el hilo al compi :)
 

alexis900804

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Efectivamente, al final cada lente sirve para una cosa u otra.

Yo tengo 4 modelos: prizm saphire, prizm road, prizm trail y fotocromaticas.

Si como dice el compañero, ya ha comprado una fotocromatica yo me iría por el modelo prizm road. Yo lo utilizo en MTB y no tengo problemas de visibilidad al meterme en zonas con arboles. Con las prizm trail sufro mas cuando toca pistear por zona soleada sin mucha forestación.
Gracias pues me he ido por unas oakley fligth jacket me gusto el estilo y un lente prizm trail torch a hora solo queda probarlas en trocha
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias pues me he ido por unas oakley fligth jacket me gusto el estilo y un lente prizm trail torch a hora solo queda probarlas en trocha
Pues espero que las disfrutes mucho compañero!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo las Jawbreaker y encantado, eso sí tengo la lente prizm road para cuando salgo con la de carretera y la fotocromática para cuando hace mal tiempo o salgo con la mtb (usando la misma montura, solo cambio la lente). Encantado con las gafas.
 
Arriba