• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación de grasa para mantenimiento

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenos días.
No sé si va en el tema adecuado, pero a ver si me podéis aconsejar alguna "grasa" para el mantenimiento básico (eje pedalier, rodamientos,dirección..) así como para las barras de la horquilla y la tija telescópica, que he visto que también hay que darle de vez en cuando para mantener las gomas.

Mi cuadro es de carbono, que quizás eso también influya algo..
Es que el otro día, después de la limpieza rápida, me dí cuenta de que no tengo nada salvo el aceite aerosol teflon del Decathlon..

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Respecto de las grasas y teniendo un cuadro de carbono tienes que tener en cuenta tres cosas:

- Grasa para el montaje de las piezas alumino - aluminio (el eje del pedalier por ejemplo).
- Grasa para el montaje de piezas carbono - carbono o carbono - aluminio (rodamietos del pedalier si son press fit o rodamientos de la dirección).
- Pasta granulada para el montaje de piezas carbono - carbono o carbono - aluminio, esta grasa se usa para nontar, por ejemplo la tija de sillín ya que se consigue mejor "agarre" y reducir el par de apriete necesario, normalmente si usases grasa para carbono normal la tija se movería y con esta pasta granulada lo evitas, también se usa para las abrazaderas de los frenos o maneta del cambio sobre manillar de carbono o la unión poténcia manillar.

Hay muchos tipos y marcas de grasa para montaje de bicis.

Esta por ejemlo es grasa normal para montaje de aluminio, tornillos, pedales, eje pedalier, etc: Bompar Grasa 500g, Blanco ➞ Bikeinn

Esto es grasa para carbono: https://www.amazon.es/Bompar-GRA107...rasa+carbono+bicicleta&qid=1621329117&sr=8-10

Y esta sería pasta de montaje granulada: https://www.amazon.es/dp/B001GSOPBK?tag=1186-21

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas,

Respecto de las grasas y teniendo un cuadro de carbono tienes que tener en cuenta tres cosas:

- Grasa para el montaje de las piezas alumino - aluminio (el eje del pedalier por ejemplo).
- Grasa para el montaje de piezas carbono - carbono o carbono - aluminio (rodamietos del pedalier si son press fit o rodamientos de la dirección).
- Pasta granulada para el montaje de piezas carbono - carbono o carbono - aluminio, esta grasa se usa para nontar, por ejemplo la tija de sillín ya que se consigue mejor "agarre" y reducir el par de apriete necesario, normalmente si usases grasa para carbono normal la tija se movería y con esta pasta granulada lo evitas, también se usa para las abrazaderas de los frenos o maneta del cambio sobre manillar de carbono o la unión poténcia manillar.

Hay muchos tipos y marcas de grasa para montaje de bicis.

Esta por ejemlo es grasa normal para montaje de aluminio, tornillos, pedales, eje pedalier, etc: Bompar Grasa 500g, Blanco ➞ Bikeinn

Esto es grasa para carbono: BOMPAR GRA107 Grasa, Unisex Adulto, Blanco, 70 gr: Amazon.es: Deportes y aire libre

Y esta sería pasta de montaje granulada: Tacx T-4765 - Lubrificante Montaje Carbón - 80 g: Amazon.es: Deportes y aire libre

Saludos.
Muchas gracias por tu respueta!!
tomo nota.

La pasta de montaje ya la tengo, y como bien dices, para todo lo que haga fricción con el carbono, que en mi caso.. la tija, potencia y manillar.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
1621337974585.png

Yo hace poco compré esta por unos 20 euros y de momento estoy encantado, tiene muy buena consistencia y lubrica muy bien, el bote no lo acabas. Es grasa militar, es la oficial de Rock Shox. En teoría sella del agua muy bien y aguanta altas temperaturas, todavía no lo he comprado pero ya te digo que cuando la aplicas tiene muy buena pinta. También puedes mirar una grasa marina, esta me la recomendó mi mecánico que es la que él usa pero no la encontré y compré la pm600. Ambas son compatibles con el carbono, la marina es más consistente y pegajosa y debe sellar mejor contra el agua al estar diseñada para barcos.

1621337945118.png
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Aprovechando este hilo, sabéis si esta grasa me sirve para eje pasante (de rosca) y eje pedalier?
 

Adjuntos

  • E7854AB7-4562-4B21-A2BE-037325A9D5F3.jpeg
    E7854AB7-4562-4B21-A2BE-037325A9D5F3.jpeg
    123,8 KB · Visitas: 4

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Aprovechando este hilo, sabéis si esta grasa me sirve para eje pasante (de rosca) y eje pedalier?
Es grasa granulada para carbono, Salvis te lo explica más arriba para que se aplica. Para los ejes pasantes y pedalier necesitas grasa de montaje normal, mejor si es compatible con carbono. De Finish Line tienes esta por ejemplo, yo la compré hace tiempo y no está mal pero no me gusta mucho. He probado unas cuantas de varias marcas y de momento me quedo con la PM600.

 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Aprovecho y retomo el hilo.

Para poner a punto una bici nueva de aluminio, engrasar pedales, tija, ejes pasantes, manillar, revisar la dirección por si acaso, etc.... Con la grasa de montaje PM600 por ejemplo seria suficiente verdad? Es que veo que hay una que lleva teflón que es blanca que dicen que sella más? Se puede usar esta blanca para todo? O hay otra de cobre que la recomiendan para las roscas de los pedales pero claro, un bote para usarlo solo para eso...

Tengo que estrenar bici en breve y quiero saber si con un tipo de grasa como la PM600 tengo suficiente para todo y para ir haciendo el mantenimiento de la misma.

PM600
Grasa teflón
Grasa de cobre

Gracias, un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Aprovecho y retomo el hilo.

Para poner a punto una bici nueva de aluminio, engrasar pedales, tija, ejes pasantes, manillar, revisar la dirección por si acaso, etc.... Con la grasa de montaje PM600 por ejemplo seria suficiente verdad? Es que veo que hay una que lleva teflón que es blanca que dicen que sella más? Se puede usar esta blanca para todo? O hay otra de cobre que la recomiendan para las roscas de los pedales pero claro, un bote para usarlo solo para eso...

Tengo que estrenar bici en breve y quiero saber si con un tipo de grasa como la PM600 tengo suficiente para todo y para ir haciendo el mantenimiento de la misma.

PM600
Grasa teflón
Grasa de cobre

Gracias, un saludo
Con la PM600 vas sobrado. Es la que uso yo y sella muy bien y es duradera. Si aún no te has comprado la PM600 y quieres algo que selle de verdad cómprate grasa marina, a mí me la recomendó el mecánico y es la que él usa pero ya tenía el pote de PM600 y todavía me queda un montón.

La grasa de cobre es para los ruidos, cuando se gripan las roscas. Si tienes problemas de ruidos en pedales, pedalier, ejes y ves que con una de montaje no los solucionas entonces ponle de cobre. Yo tuve que comprarla porque se me gripaba el eje trasero de la rueda y con el cuadro de carbono me transmitía el ruido hasta la zona del pedalier pero venía de ahí, y lo tenía todo bien engrasado con la de montaje...
 
Arriba