Recomendación casco MTB con MIPS

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola compis.

Pues nada, que se acerca el cumple, y quería renovar el casco para MTB por uno con MIPS.

El tema es que gasto una buena almendra (circunferencia sobre los 6cm), y buscaba algo que fuese cómodo para cabezas grandes como la mía, y sobretodo seguro.

Y si está en colores "chillones", pues mejor. El de ahora es amarillo fluorescente, y me da la falsa sensación de seguridad de que me ven más si algún día paso por algún camino o carretera con coches (aparte de las luces).

El presupuesto lo tengo sobre los 100€.

Muchas gracias por adelantado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo compré el Bontrager Solstice MIPS y aunque parece un pelin mas trail (cubre por la parte occipital), es bastante ligero y ventilado. Lo tengo en azul cielo pero hay un gradiente rojo-amarillo que te garantiza visibilidad desde la Estación Espacial Internacional:


Además TREK-Bontrager te da una garantía que si lo esclafas en un año, te regalan otro igual (supongo que si compras en un distribuidor, por internet no lo sé)
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si te gusta chillón, con MIPS y para buenas almendras. 😅


Yo me he comprado este que me lo han recomendado, es la mar de cómodo, con MIPS:


Un saludo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un buen cubremelones!un poco endurero para lo que yo hago, lo cual le penaliza en ventilación, pero ese plus de seguridad de cubrir bien la zona occipital es lo que tiene.

Ya nos haces review cuando te llegue (si te llega y no se queda con el GPS en las aduanas :D)

Es broma, Slds!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Es un buen cubremelones!un poco endurero para lo que yo hago, lo cual le penaliza en ventilación, pero ese plus de seguridad de cubrir bien la zona occipital es lo que tiene.

Ya nos haces review cuando te llegue (si te llega y no se queda con el GPS en las aduanas :D)

Es broma, Slds!

Pues la verdad es que quería algo seguro, aunque fuese un poco más voluminoso o menos ventilado.

En teoría llega hoy a casa, aunque seguramente no lo podré estrenar hasta el miércoles como mínimo.
 

allezphilippe

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Niner AIR 9 RDO 2014
Hola!

No estoy seguro de cómo de cabezón soy, pero cabeza pequeña tampoco tengo jajaja. Yo tengo el Specialized Echelon II MIPS que me resulta muy cómodo y estético. Lo compré por unos 90€ y el único "contra" que le encuentro es que es pesadillo para su peso.

En la web de Specialized tienes la guía de tallas y los colores disponibles.

Te dejo también una web en la que se hicieron estudios independientes comparando la seguridad de diferentes modelos de cascos. Los más seguros serían los de 5 estrellas (y a veces hay cascos baratos más seguros que cascos caros). Bike Helmet Ratings
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola!

No estoy seguro de cómo de cabezón soy, pero cabeza pequeña tampoco tengo jajaja. Yo tengo el Specialized Echelon II MIPS que me resulta muy cómodo y estético. Lo compré por unos 90€ y el único "contra" que le encuentro es que es pesadillo para su peso.

En la web de Specialized tienes la guía de tallas y los colores disponibles.

Te dejo también una web en la que se hicieron estudios independientes comparando la seguridad de diferentes modelos de cascos. Los más seguros serían los de 5 estrellas (y a veces hay cascos baratos más seguros que cascos caros). Bike Helmet Ratings

La comparativa de cascos está chula, pero no aparece el que me acabé comprado (Met Roam Mips) 🤣
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Arriba