Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Recomendacion abrazadera tija
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Anónimo" data-source="post: 231400"><p>Una cosa es el par de apriete y otra es lo que realmente aprieta la abrazadera la tija, no es lo mismo, lo primero es simplemente la fuerza que hace el tornillo, lo segundo es con cuanta fuerza aprieta la abrazadera, y podemos meter una "tercera variante" que es la fricción en la zona donde aprieta, o sea, lo que se coge un material al otro, yo lo veo fácil, abrazadera de aluminio.</p><p></p><p>Los pares de apriete máximos se ponen por la seguridad del material, no garantizan que las tijas(u otros componentes) no se muevan, yo he tenido ese problema con una tija de carbono(abrazadera de aluminio), y dicho problema estaba en como apretaba la abrazadera, no en el par que yo le daba al tornillo, bastó con ponerla en otra posición(la de fábrica), y dar grasa en la circunferencia donde la abrazadera coge al cuadro, por que de ese modo al apretar el tornillo, no friccionaba contra el cuadro y trasmitía toda la fuerza del tornillo al cierre de la propia abrazadera, fin del problema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Anónimo, post: 231400"] Una cosa es el par de apriete y otra es lo que realmente aprieta la abrazadera la tija, no es lo mismo, lo primero es simplemente la fuerza que hace el tornillo, lo segundo es con cuanta fuerza aprieta la abrazadera, y podemos meter una "tercera variante" que es la fricción en la zona donde aprieta, o sea, lo que se coge un material al otro, yo lo veo fácil, abrazadera de aluminio. Los pares de apriete máximos se ponen por la seguridad del material, no garantizan que las tijas(u otros componentes) no se muevan, yo he tenido ese problema con una tija de carbono(abrazadera de aluminio), y dicho problema estaba en como apretaba la abrazadera, no en el par que yo le daba al tornillo, bastó con ponerla en otra posición(la de fábrica), y dar grasa en la circunferencia donde la abrazadera coge al cuadro, por que de ese modo al apretar el tornillo, no friccionaba contra el cuadro y trasmitía toda la fuerza del tornillo al cierre de la propia abrazadera, fin del problema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Recomendacion abrazadera tija