• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Si, se quedará buen montaje.. era la idea. Probar una rígida bien montada para volver a darme cuenta que el problema no es la bici sino yo 😂😂

Gracias!

Le pedí consejo al sabio y, como buen sabio ya me llamó insensato antes de comprarla 😂😂

Efectivamente, tiene sus pros y contras. Para poder ver si merecen la pena los pros y los contras, la mejor manera es probarla un tiempo.

En el peor de los casos, cuando vuelva a doble (algún día volveré) habré mejorado l técnica ya que habré tenido que volver a trazar bien. Últimamente con la KTM con 120 delante y detrás y cubiertas de 2.35 me dejaba caer con los ojos cerrados y sin trazar porque me lo perdonaba todo la bici 😂

Respecto a ligerita, si, la dejare ligerita pero tampoco mi idea es hacer un montaje SuperLight. No quiero pasar de un extremo a otro…

Yo hecho cálculos y creo que andará sobre los 8,8-8,9kg

El montaje sería el siguiente:

Horquilla fox 34

Ruedas EDP con bujes extralite

Cubierta delantera Ground Control 2.35

Cubierta trasera fast track control 2.35

Grupo x01 electrónico

Casette xx1 rainbow

Bielas xx1 con potenciometro quarq

Pedales xtr

Frenos xtr

Tija bikeyoke divine sl

Sillín tune speedneedle Marathon

Discos galfer

Potencia unno kalloy

Manillar Darimo

Puños Ritchey Superlogic

Por supuesto, bastante rebajable, sólo con la horquilla SID, pedales ligeros y tija de carbono bajaría a 8,2-8,3kg. Pero como decía, no quiero pasar de un extremo a otro… quiero ver si hay tanta diferencia entre una doble y una rígida con un mismo montaje.