• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

En el enduro eso está a la orden del día. Hay que acostumbrarse a que los pedales darán en las piedras. Hay que usar la técnica de golpe de pedal a golpe de pedal sin dar el giro completo. Por eso en enduro importa mucho tener más puntos de enganche (pero en ebikes no se llega a tanto por el desgaste). Eso y llevar inercia en los escalones para “estampar” la bici a la vez que echas el peso hacia delante. Nunca usar el turbo.


Las bielas de las ebikes, al llevar el pedalier mas bajo, suelen ser más cortas, de 165. Ahora creo que las hay de 150 ya. Pero es cuestión de sincronizar la pedalada y hacerlo como te digo.


Por cierto, en enduro las curvas siempre con los pedales en paralelo y los talones abajo. Solo en peraltes muy pronunciados subes el pie exterior. El 99% de las veces tienen que ir paralelos al suelo. (Perdón [USER=7073]@saso690[/USER] por llevarte la contraria, pero es lo que me han enseñado).


Arriba