• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Mi consejo si quieres hacer cositas más endureras, es que vayas poco a poco sintiéndote seguro y cogiendo las técnicas y posiciones adecuadas, que son un poco distintas en el XC. Nada muy complicado pero hay que desterrar para siempre el culo atrás. Los pedales con los que estés más cómodo y más seguro te sientas, con plataformas dicen es cómo se aprende más pero despídete de tener las espinillas y las pantorrillas sin heridas. Los pros van con calas, aunque si te vas a animar a hacer trialeras no está de más aflojarlas un poco.

No me iría a un casco integral de primeras, pero un Dropframe no estaría mal (o un speedframe, más ligero). Y básico rodilleras y coderas cómodas si vas a pedalear mucho. Y guantes largos. El peto nunca sobra pero si vas poco a poco lo dejaría para más adelante, como el integral. Asume que te vas a caer, así que las protecciones son tus amigas. En mi opinión, te haces más daño bajando a 40km/h por una pista de gravilla con una bici de rally y vestido de Lycra sin protecciones, pero son mucho menos frecuentes. Una caída normal haciendo trail o enduro light, te caes más pero lo normal es que no te hagas nada si vas protegido.

Pregunta lo que quieras y disfruta de esa máquina que te abre un mundo nuevo de posibilidades! Y Granada es un paraíso, hace poco estuve por Güejar Sierra y por Cumbres Verdes y no sabes cómo disfruté!