• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RAL... PANTONE...

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola a todos, estoy muy desconectado de todo el mundillo... Lesiones, luego covid, más lesiones, depresión... Bueno, historias varias.

Pero vamos a tratar el tema de las tablas de color en las bicis. Cuando tienes un rallon en el coche, si lo deseas, en todas(o casi todas) las marcas tienes a tu disposición unos bonitos botes de pintura con su correspondiente pincel de retoque que con un poco de mala dejas la pintura nueva.
Por que no en las bicis?
La odisea que llevo buscando una pintura como la de mi Oiz (2019,rojo brillo) no es ni medio normal.
Me se el código pantone y el código Ral, pero en ningún sitio ni lo venden ni lo pueden hacer debido a que es un color flúor.
Experiencias? Recomendaciones?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Aquí lo tienes disponible, en varios tipos, sintético o bicapa. El bicapa no hay stock pero pone que te lo pueden hacer.

Spray Bicapa Carrocería Fluorescente 400 ML

Spray Sintético Alto Brillo Fluorescente 400 ML

También está este:
Pintura Fluorescente en COLORES ➤ Especial acabado y en OFERTA

Gracias por el aporte pero....28 eurazos por un bote de pintura! madre de mi vida, y luego sumale los portes....
Y el no poder encontrar algo en tienda, que no sea online... Es un poco mierder...
No me malentiendas, te agradezco mucho tu aportacion!
Lo que es increible esque las marcas de bicicletas se desentiendan de una forma tan brutal de algo tan basico como el dar opciones de poder retocar un chinazo que te puede saltar tanto en carretera como en montaña. Que hables con tiendas de la marca (Orbea campus BCN, por ejemplo) y te digan que ni tienen ni pueden conseguir ni nada, que te busques la vida... Bueno, solucion si que te dan, que pintes la bici entera, pero claro, si lo haces por tu cuenta o la llevas a un taller que sea minimamente economico adios a la garantia. Y seamos sinceros, por un desconchon no vas a llevar a pintar la bici entera.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias por el aporte pero....28 eurazos por un bote de pintura! madre de mi vida, y luego sumale los portes....
Y el no poder encontrar algo en tienda, que no sea online... Es un poco mierder...
No me malentiendas, te agradezco mucho tu aportacion!
Lo que es increible esque las marcas de bicicletas se desentiendan de una forma tan brutal de algo tan basico como el dar opciones de poder retocar un chinazo que te puede saltar tanto en carretera como en montaña. Que hables con tiendas de la marca (Orbea campus BCN, por ejemplo) y te digan que ni tienen ni pueden conseguir ni nada, que te busques la vida... Bueno, solucion si que te dan, que pintes la bici entera, pero claro, si lo haces por tu cuenta o la llevas a un taller que sea minimamente economico adios a la garantia. Y seamos sinceros, por un desconchon no vas a llevar a pintar la bici entera.

Hombre, si es un chinazo o alguna marca pequeña, una solución barata, aunque no sea el color exacto, lo puedes disimular con un esmalte pintauñas.
 

alvaro0202

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
58
Ubicación
Cartagena España
Favorito
Montaña
Gracias por el aporte pero....28 eurazos por un bote de pintura! madre de mi vida, y luego sumale los portes....
Y el no poder encontrar algo en tienda, que no sea online... Es un poco mierder...
No me malentiendas, te agradezco mucho tu aportacion!
Lo que es increible esque las marcas de bicicletas se desentiendan de una forma tan brutal de algo tan basico como el dar opciones de poder retocar un chinazo que te puede saltar tanto en carretera como en montaña. Que hables con tiendas de la marca (Orbea campus BCN, por ejemplo) y te digan que ni tienen ni pueden conseguir ni nada, que te busques la vida... Bueno, solucion si que te dan, que pintes la bici entera, pero claro, si lo haces por tu cuenta o la llevas a un taller que sea minimamente economico adios a la garantia. Y seamos sinceros, por un desconchon no vas a llevar a pintar la bici entera.
Prueba a ponerte en contacto con la empresa de pinturas, a lo mejor te ofrecen otro formato con menos cantidad a un precio más bajo.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Has hablado con gente que se dedica a pintar bicis como airbush o tito design a ver si ellos te pueden sumistrar un poco de pintura a un precio asequible??
O en algún concesionario de coches, a mi mi primo me saco un pequeño bote del RAL turquesa para una Yeti.
Hablado, hablado
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas,
Dónde se puede encontrar el código RAL de la pintura gris de la ORBEA OIZ H20 del 2021?
Ayer fui a ORBEA CAMPUS BCN y me dijeron que no lo sabían..
Pues suerte... Orbea se limpia las manos, así que a dar vueltas. Yo al final conseguí mi color en una tienda de pinturas para grafiteros.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y esos códigos de pintura quien te los facilita?? Orbea?? Es que para mi alma 2018 me vendría bien un botecito, que la tengo destrozada 😅

Lo más fácil, acercase a una tienda que prepare pinturas y con una carta de colores salir al sol y ver cuál es el que se ajusta al color de tu bici.

Ten en cuenta que hay colores que no se pueden hacer en las máquinas que tienen estas tiendas (metalizados, con partículas de mica…) como por ejemplo el verde de la oiz de VanDer. Estos solo los preparan talleres de pintura de carrocería, pero necesitan que el fabricante les de la “receta”; es muuuuuy difícil sacarla por simple observación.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
¿Y ponerse en contacto con la empresa directamente? En este caso Orbea.

EMAIL: [email protected]

TEL: 900 670 018

También es verdad, que la exposicion al sol y según el tiempo, el color empieza a diferir algo del que tiene el primer día.
 
Arriba