• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que tipo de potencia es esta?

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues eso, alguien sabe decirme cómo se llama esta potencia por la que pasa el cable de freno delantero?

Screenshot_2024-03-16-17-54-40-592-edit_com.miui.gallery.jpg
Tengo una bici vieja que quiero usar para ir a trabajar (bueno, hasta la estación de tren) y es un poco pequeña para mí, por lo que necesito subir el manillar. El problema es que la potencia que lleva no se puede subir más y tengo que cambiarla pero no sé como buscarla.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues sigo sin encontrar ninguna potencia con la ruedecilla por donde pasa el cable del freno... Como podría encontrar una así?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues sigo sin encontrar ninguna potencia con la ruedecilla por donde pasa el cable del freno... Como podría encontrar una así?

Había varios sistemas , justo ese de la rueda no lo conocía.

Yo tenia una potencia por la que el cable entraba por arriba y ahí tenia el tensor (creo recordar)

Y creo que vi alguna con una pieza así



que te haría la misma función sin la ruletilla
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
La marín lite azul que he puesto tiene esa redecilla, eso si... 49€ +10€ de envío...

Si, gracias, pero no busco la misma potencia sino del mismo tipo pero con la caña más larga para poder subir el manillar e ir más cómodo.

Ya me había planteado cambiar a frenos vbrake para que sea más fácil cambiar la potencia, pero la verdad es que no quiero gastar dinero en una bici de 1992 que usaría para trayectos de 3-4km al día 😁.

Y por más que busco no he encontrado nada que tenga ese tensor para el cable del freno.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, gracias, pero no busco la misma potencia sino del mismo tipo pero con la caña más larga para poder subir el manillar e ir más cómodo.

Ya me había planteado cambiar a frenos vbrake para que sea más fácil cambiar la potencia, pero la verdad es que no quiero gastar dinero en una bici de 1992 que usaría para trayectos de 3-4km al día 😁.

Y por más que busco no he encontrado nada que tenga ese tensor para el cable del freno.
En plan “casero” también puedes modificar una potencia que no tenga la rueda; hazle un agujero arriba (alineado con el cable que baja al cantilever) de diámetro suficiente para que entre la funda del cable; y abajo, también en línea, de diámetro más pequeño, solo para el cable. Así lo llevaba mi potencia, aunque de fábrica.

Y si no quieres hacer nada destructivo, puedes colocar esto en el vástago de la potencia:

0000022627_1200x.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Mirare la última opción que pones, a ver si así lo soluciono, gracias.

Y sino pues iré tal cual está la bici que para 10 minutos tampoco me voy a morir...🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Y poner un manillar de doble altura? Y así no tienes que tocar la potencia. En Decathlon hay varios muy baratos prefectos para una bici así
Si, era una opción que también barajaba, aunque estéticamente prefería subir el manillar.

Viendo lo difícil que está encontrar la potencia que busco, volveré a mirar el tema del manillar de doble altura. 👍
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, era una opción que también barajaba, aunque estéticamente prefería subir el manillar.

Viendo lo difícil que está encontrar la potencia que busco, volveré a mirar el tema del manillar de doble altura. 👍
Si no te corre prisa tengo un par de potencias de esas en un cajón... pero en el pueblo. No se si iré por allí en semana santa...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si no te corre prisa tengo un par de potencias de esas en un cajón... pero en el pueblo. No se si iré por allí en semana santa...
Pues prisa no tengo ninguna, la verdad.

Si la caña es mas larga que la que tengo yo me vendría bien ya que no encuentro en ninguna web. La que tengo ahora debe ser igual que la del link de eBay que ha puesto el compañero.

Se agradece el ofrecimiento! 👍
 
Arriba