• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué tener en cuenta al comprar bici de 2ª mano electrica

dsdro

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Hola buenos días, me han ofrecido de tienda una bicicleta eléctrica con 7.000 Km , tengo que ir a verla y quería saber qué consideraciones debo tener en cuenta, es decir, es un motor Motor Bosch performance line CX 25 pero con 7.000Km no sé si son muchos o pocos siendo la batería de 500W, tampoco sé su estado, después de 2 años igual ya está cascada o no.

Muchas gracias a todos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las baterías suelen tener una duración indicada en ciclos de carga.
Tendrás que medir la distancia de una carga por los km totales y te dará los ciclos.
Personalmente te diría que 7.000km son bastantes y que tendrás que ir mirando presupuesto para una batería nueva.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
7000 km para una batería de una ebike es 1/3 de los ciclos de carga que soporta la batería antes de ver reducida su capacidad de carga en un 20 o 25% Otra cosa es como haya sido tratada.El precio, garantía ...
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hola buenos días, me han ofrecido de tienda una bicicleta eléctrica con 7.000 Km , tengo que ir a verla y quería saber qué consideraciones debo tener en cuenta, es decir, es un motor Motor Bosch performance line CX 25 pero con 7.000Km no sé si son muchos o pocos siendo la batería de 500W, tampoco sé su estado, después de 2 años igual ya está cascada o no.

Muchas gracias a todos.
Para comprar sabiendo lo que compras los mejor es que le pidas el propietario un informe de la batería, se lo pueden sacar por 20 o 30 € y te dice el nº de cargas, la capacidad actual de la batería y alguna que otra cosa.

Importante que no sea el Bosch Gen-2 (el del plato pequeño) porque cuando pasa de los 25 km/h es un peso muerto.
 
Arriba