• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué programa usáis para crear rutas?

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenos días, me acabo de comprar un Garmin Explore para ir por Collserola, pero no sé como crear rutas, ni que mapas son mejores para MTB ( solo conozco wikilok).
Mis preguntas son:
  1. ¿ Qué programa usáis en el ordenador para crear las rutas y pasarlas al GPS ?
  2. ¿ Qué mapas me recomendais para andar por trialeras y senderos ?
mil gracias !!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo uso los mapas que vienen de serie, de momento no he tenido ningún problema.

Respecto a programas uso:

Komoot para crear rutas, pasar a gpx y cargar en el GPS.
Wikiloc para seguir rutas de gente. Tengo la app en el móvil y el IQ en el garmin para lanzar la ruta y asi no tener que descargar.
Gimporter, para lanzar desde el movil una ruta en GPX, el IQ de gimporter tambien es necesario.

Además, en el PC, en el Chrome tengo la extensión Strava GPX downloader, que te descarga a GPX las rutas que veas desde strava tuyas o de algún compi.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo utilizo o el crear rutas de strava o basecamp, siempre o casi siempre tomando partes de algun track de colegas o wikiloc.

Yo usaba strava hasta que lo pusieron de pago... En la versión gratuita no puedes crear rutas...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo usaba strava hasta que lo pusieron de pago... En la versión gratuita no puedes crear rutas...
Pues BaseCamp es "similar" con un video de unos 20 minutos de youtube te quedará claro...
Ami Strava me gusta mucho porque sale en color azul la zona por donde pasa gente y entonces te da una idea de cuanto de dificil es y cuanto de ciclable tambien...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues BaseCamp es "similar" con un video de unos 20 minutos de youtube te quedará claro...
Ami Strava me gusta mucho porque sale en color azul la zona por donde pasa gente y entonces te da una idea de cuanto de dificil es y cuanto de ciclable tambien...
Uso komoot, solamente quería aclararle al compi que ha preguntado, que si tiene strava gratis, no puede editar. A mi Strava era el que mas me gustaba... pero no voy a pagar por ello :(
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas,

Yo uso los mapas que vienen de serie, de momento no he tenido ningún problema.

Respecto a programas uso:

Komoot para crear rutas, pasar a gpx y cargar en el GPS.
Wikiloc para seguir rutas de gente. Tengo la app en el móvil y el IQ en el garmin para lanzar la ruta y asi no tener que descargar.
Gimporter, para lanzar desde el movil una ruta en GPX, el IQ de gimporter tambien es necesario.

Además, en el PC, en el Chrome tengo la extensión Strava GPX downloader, que te descarga a GPX las rutas que veas desde strava tuyas o de algún compi.
Hola saso.
Dices que usas los mapas de serie ?
Como hacerlo ?
Yo acabo de comprar un Edge Explore y no se donde encontrar lo que comentas..
Ayuda .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola saso.
Dices que usas los mapas de serie ?
Como hacerlo ?
Yo acabo de comprar un Edge Explore y no se donde encontrar lo que comentas..
Ayuda .
Para utilizar los que vienen de serie no tienes que hacer nada
Cargas la ruta y la sigues. Eso sí, en el perfil que tengan tendrás que habilitar la pantalla de mapa.no recuerdo bien si viene habilitada o hay que habilitar.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, me acabo de comprar un Garmin Explore para ir por Collserola, pero no sé como crear rutas, ni que mapas son mejores para MTB ( solo conozco wikilok).
Mis preguntas son:
  1. ¿ Qué programa usáis en el ordenador para crear las rutas y pasarlas al GPS ?
  2. ¿ Qué mapas me recomendais para andar por trialeras y senderos ?
mil gracias !!!
Yo utilizo Wikiloc premium (10-12€ al año) para crear la ruta y para seguirla también. También para seguir las rutas de otros usuarios. Siempre con los mapa del IGN y si la cosa se pone fea la foto aérea. Además te los puedes descargar off líne. Hasta la fecha alguna vez he tenido que volver a algún cruce donde he metido la pata , pero no me he perdido nunca. Eso sí, a veces llevo una batería de repuesto porque en alguna ruta de las de echar el día. Me ha comido la batería. Ahora me han regalado un Garmin y estoy empezando a probar a seguir las rutas con él. Siempre cargando rutas creadas previamente en Wikiloc.
Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Para utilizar los que vienen de serie no tienes que hacer nada
Cargas la ruta y la sigues. Eso sí, en el perfil que tengan tendrás que habilitar la pantalla de mapa.no recuerdo bien si viene habilitada o hay que habilitar.
Ah, te refieres que para utilizar los de sèrie, es solo seguir el mapa del recorrido que te has descargado, por ejemplo del wikiloc, etc??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los mapas vienen cargados ya en el Garmin, lo que te descargas de wikiloc es el track, es decir el archivo .gpx, que no son más que unos puntos para que luego puedas seguirlos con el mapa.
Puedes descargar el track en gpx y meterlo en el gps o puedes enviarlo directamente desde la app de wikiloc.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola saso.
Primero: Feliz año 2021.🍾
A mi tambien me han comprado un Garmin Edge Explore, y ahora estoy liado con él haciendo pruebas.
Siguiendo un tutorial de como descargar rutas desde Wikiloc, me descargo 2 de ellas, pero ahora estoy intentando la tercera y no hay manera (haciendo exactamente lo mismo que en las anteriores), no entiendo.
Entiendo que soy torpón, pero no tanto jod........
Otras dudas:
¿Cuando se pone en marcha el Garmin, debe de conectarse automáticamente el bluetooth de él ?
Pues No conecta (Foto)
Cuando el bluetooth del móvil, está buscando para enlazar dispositivo garmin, no lo encuentra, (ayer no lo hacia ) y el garmin en la pantalla inicial me pone una clave con un pitido, y la va cambiando varias veces (Foto) veréis dos claves. Le doy al visto, se queda la pantalla inicial y sin más, al momento vuelve a lo mismo anterior, me vuelve a mandar el itido y las claves de acceso.
Ah, tengo los dos dispositivos juntos.
¿que debo de hacer?
Me estoy mareando, No puede ser tan complicado !!!!!!
Haber si voy saliendo y aprendiendo.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210101_115929.jpg
    IMG_20210101_115929.jpg
    1 MB · Visitas: 3
  • IMG_20210101_120009.jpg
    IMG_20210101_120009.jpg
    573,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210101_120310.jpg
    IMG_20210101_120310.jpg
    453,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210101_120753.jpg
    IMG_20210101_120753.jpg
    392,7 KB · Visitas: 3

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
De nuevo otra vez haciendo pruebas.
Lo he puesto a cargar por si no pudiera arrastrar las aplicaciones, pero no.
Ahora de golpe ha encontrado en bluetooth del móvil, pero no lo deja enlazar 😭 😭
Dice que no encuentra satelites, ¿como puede ser?
Según la foto sigo con la busqueda y me pone esto (Foto) lo mismo de antes con clave y pitidos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210101_124246.jpg
    IMG_20210101_124246.jpg
    860,4 KB · Visitas: 2

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Si estás dentro de casa puede que no encuentre satélites, por ello el pitido cada x tiempo.

Para que enlace por bluetooth tienes que tener la app de Garmin Connect abierta. Si no enlaza, agrega el dispositivo de nuevo.

Respecto a las descargas de wikiloc no sabría decirte.....
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Pero es extraño que ayer conectara con movil y hoy no 😲😲.
Provaré Gracias. 🙋‍♂️👍
Ah.
Que opinas si lo desinstalo todo y empiezo de nuevo??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero es extraño que ayer conectara con movil y hoy no 😲😲.
Provaré Gracias. 🙋‍♂️👍
Ah.
Que opinas si lo desinstalo todo y empiezo de nuevo??
Es buena opción, mira también el funcionamiento de la app en segundo plano.

Lo que me llama la atención es que te ponga el código de emparejamiento....
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pero es extraño que ayer conectara con movil y hoy no 😲😲.
Provaré Gracias. 🙋‍♂️👍
Ah.
Que opinas si lo desinstalo todo y empiezo de nuevo??
Hola. A mi con el Garmin 520 plus me va perfecto todo el tema de sincronización y descargas cuando tengo la aplicación Garmin Connect abierta en el móvil en segundo plano. Sí no, hay veces que también me da algún problema. Y lógicamente el bluetooth de móvil y GPS activados.
Saludos.
 
Arriba