• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué platos Ovalados BCD130 elegir?

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s!

Soy ciclista de btt principalmente, utilizando plato ovalado, pero ahora con la entrada del invierno y las pocas horas de luz, e empezado a utilizar la de carretera en el rodillo tres dias por semana, la cual lleva platos redondos (53-39). Ademas de que son platos bastante grandes para alguien que no esta acostumbrado a la carretera, noto que cuando cojo la btt con el ovalado, las piernas se me cargan.
E estado preguntando, y me han recomendado que utilize ovalados también en la de carretera, pero claro, la bici es antigua (2006), con grupo 105 de 9v y un BCD de 130, (76'4mm entre tornillos contiguos) y ahí viene la duda, que no se si habría que mirar alguna referencia mas. Y la otra duda es que platos ovalados poner, para que quede un desarrollo mas suave que el 53-39 redondo que llevo actualmente, y que no se vallan de precio 😅
Os pongo una foto:
vux6djt.jpg


Saludos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Al final di con los platos adecuados, pero por mas que busque solo encontré una marca que los fabricara, y a sido en Aliexpres, la marca Stone, eso si 41€, pero muy bien acabado y con los tornillos incluidos, y en 9 días en casa.
E cogido un 40T Ovalado, y lo e puesto en el interior en sustitución del 39 redondo. Compre solo uno porque como la bici solo la utilizo en rodillo y el grande no lo pongo, pues por ahora me apaño, y así también pruebo primero, que plan grande ovalado ya se va a 60€ largos.
Aunque es un grupo antiguo ya y poca gente lo utilizara, os dejo el enlace por si a alguien le sirve.
40.69€ 21% de DESCUENTO|Cadena de piedra 130 BCD Ovalada para sram red shimano 5700 6700, 40, 42, 48, 50, 52, 55, 56, 58, 60 dientes, rueda de cadena 130bcd|Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta| - AliExpress
8P77xuc.jpg


Saludos.
 
Arriba