Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
¿Que pasa si mi fondo de llanta tiene burbujas? Y de paso os cuento toda mi vida o casi
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 321067"><p>Tienes suerte de que hoy haya dormido medianamente bien. Creo que he extraído la información clave para contestar tu pregunta 😜 </p><p></p><p>Resumen para impacientes: el compi puso fondo de llanta y le quedó con burbujas, montó rueda, líquido, infló, dejó la bici aparcada y unos días más tarde explotó una rueda.</p><p></p><p>Si las burbujas ya estaban cuando la cubierta explotó por sobrepresión tras varios días desde que la inflaste, entonces no afectan al sellado, así que el fondo de llanta está haciendo su función perfectamente.</p><p></p><p>Ahora, asegúrate de no pasarte con la presión de nuevo. Puedes inflar hasta el valor máximo de presión marcado en la cubierta, pero hazlo solo si hace falta para talonar. Después quita aire hasta que la presión quede a tu gusto. Ten en cuenta que una de las ventajas del tubeless es poder ir con menos presión. El factor principal para determinar la presión adecuada es tu peso. Yo, por ejemplo, con casi 90 kgs llevo 1.7 bar atrás y 1.4 delante. Sí, esas presiones son inferiores a la "mínima" que marca la rueda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 321067"] Tienes suerte de que hoy haya dormido medianamente bien. Creo que he extraído la información clave para contestar tu pregunta 😜 Resumen para impacientes: el compi puso fondo de llanta y le quedó con burbujas, montó rueda, líquido, infló, dejó la bici aparcada y unos días más tarde explotó una rueda. Si las burbujas ya estaban cuando la cubierta explotó por sobrepresión tras varios días desde que la inflaste, entonces no afectan al sellado, así que el fondo de llanta está haciendo su función perfectamente. Ahora, asegúrate de no pasarte con la presión de nuevo. Puedes inflar hasta el valor máximo de presión marcado en la cubierta, pero hazlo solo si hace falta para talonar. Después quita aire hasta que la presión quede a tu gusto. Ten en cuenta que una de las ventajas del tubeless es poder ir con menos presión. El factor principal para determinar la presión adecuada es tu peso. Yo, por ejemplo, con casi 90 kgs llevo 1.7 bar atrás y 1.4 delante. Sí, esas presiones son inferiores a la "mínima" que marca la rueda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
¿Que pasa si mi fondo de llanta tiene burbujas? Y de paso os cuento toda mi vida o casi