• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece esta oferta de Trek

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Buenas, soy nuevo por asi decirlo, y actualmente llevo una WRC Team del 2013 de 26" y ya se va quedando algo cortita, Al lado de mi casa hay una tienda especializada en Trek y tienen el modelo Marlin 8 Gen 3 a 930 euros, paso componentes;


CUADRO Aluminio Alpha Silver, tubo horizontal curvado, guiado interno del cambio y la tija telescópica, soporte para portabultos y pata de cabra, y eje pasante de 135x5 mm
HORQUILLA Tallas M , ML , L , XL , XXL: RockShox Judy Silver, muelle Solo Air, ajuste de rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, avance de 46 mm para ruedas de 29", cierre rápido de 100 mm, recorrido de 100 mm
RUEDAS Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta
CUBIERTAS Tallas M , ML , L , XL , XXL: Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 29x2,40"
MANETA DE CAMBIO SRAM SX Eagle, 12 velocidades
CAMBIO SRAM SX Eagle
CASETTE SRAM PG-1210 Eagle, 11-50, 12 velocidades
CADENA SRAM SX Eagle, 12 velocidades
SILLIN Bontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
TIJA Tallas ML , L , XL , XXL: TranzX JD-YSP18, recorrido de 150 mm, guiado interno, 31,6 mm, longitud de 470 mm
MANILLAR Tallas M , ML , L , XL , XXL: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm, anchura de 750 mm
POTENCIA Tallas M , ML , L: Bontrager Comp, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 50 mm, Talla XL: Bontrager Comp, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 60 mm, Talla XXL: Bontrager Comp, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 70 mm
FRENOS Shimano RT26, 6 pernos, 160 mm, Shimano RT26, 6 pernos, 180 mm

Yo la verdad es que no entiendo mucho de componentes, pero leyendo un poco pues uno va cogiendo cosillas al vuelo.
No tiene Boost, pero no se hasta que punto eso sera necesario o no en una bici actual.

De momento no tengo nada decidido, asi que admito recomendaciones.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Trek no tiene una relación componentes/precio especialmente buena. Lo que tiene es la manufactura y la garantia. Pero en bicis de estas gamas, no me parece que sea la mejor opción, siempre sin saber qué uso le vas a dar.

Opciones similares serian la orbea onna, la wrc basica, y similares.
 

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Trek no tiene una relación componentes/precio especialmente buena. Lo que tiene es la manufactura y la garantia. Pero en bicis de estas gamas, no me parece que sea la mejor opción, siempre sin saber qué uso le vas a dar.

Opciones similares serian la orbea onna, la wrc basica, y similares.
Las wrc no son del todo bonitas.... sobre ese tema, abri un foro sobre el tema de la apariencia de las MTB, y las wrc me parecen un tanto feas la verdad... ya no hacen MTB como antes >.<, de todas formas ya andaba mirando la focus whistler 3.9, aun tengo tiempo para deciridirlo :)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hace poco me salia una oferta en instagram de una merida, por 900€ aprox. bastante mejor que eso.
La bici de mi hijo es una merida de aluminio, bignine 300 creo, y 950€ me costo en pleno apojeo de bicis, y muy sorprendido con la calidad que tiene.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las wrc no son del todo bonitas.... sobre ese tema, abri un foro sobre el tema de la apariencia de las MTB, y las wrc me parecen un tanto feas la verdad... ya no hacen MTB como antes >.<, de todas formas ya andaba mirando la focus whistler 3.9, aun tengo tiempo para deciridirlo :)
Claro que no hacen MTB como antes, ahora con la evolución de materiales, componentes, I+D,...
Ahora son mejores, como dentro de 10 años serán mejores que las de ahora.
Así de fácil.

Hay muchas marcas que no son WRC y son más baratas que Trek y ofrecen más al mismo precio.

Este hilo es del año pasado, pero han cambiado poco las cosas

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si das más importancia a la estética que a los componentes pilla la Trek, en caso contrario creo que hay bicis con mejores componentes en el mercado, aunque que conste, que está Trek teniendo solamente la horquilla de aire ya vale. En cambio, la transmisión sx deja mucho que desear, aunque puedes pillar un GX de segunda mano x 50€ y solucionado.
Pero lo dicho.. si te gusta adelante.
 

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Si das más importancia a la estética que a los componentes pilla la Trek, en caso contrario creo que hay bicis con mejores componentes en el mercado, aunque que conste, que está Trek teniendo solamente la horquilla de aire ya vale. En cambio, la transmisión sx deja mucho que desear, aunque puedes pillar un GX de segunda mano x 50€ y solucionado.
Pero lo dicho.. si te gusta adelante.
bueno, quizas 50 pavos no, algo mas, pero si, se por donde vas. Pero la cosa es pillar algo al cual no tener que tocarle nada. Que tenga buenos componentes de serie, como dice el compañero @malc__com una alma o una bh expert son opciones que tb barajo.

Claro que no hacen MTB como antes, ahora con la evolución de materiales, componentes, I+D,...
Ahora son mejores, como dentro de 10 años serán mejores que las de ahora.
Así de fácil.
Cuando sigo que ya no hacen bicis como las de antes, me refiero a estetica, obvio que todo mejora con los años, mejores componentes, mejores calidades, pero la estetica a ido a peor. Antes una bici gama media alta, a simple vista ya decias tu.... madre mia esa bici vale pasta... solo con los acabados de pintura, pintura que simulaba a acabados de competicion, o acabados deportivos. Ayer sin ir mas lejos que le enseñe a mi mujer las bicis del post que enseñe con la Rockrider y la del Carrefour (mi mujer que no entiene ni papa) y no sabia distinguir la de 200 euros de la de 1200, el que la compra obviamente si, el que entiende obviamente tb, pero cuando uno gasta el dinero quiere gastarlo a gusto...
Uno de los compañeros de contenido de tik tok, hablaba de su bicicleta, comentando que no le gustaba el color de su bicicleta, y le pregunte, que porque la compró, no tuve respuesta... seguramente es una marca de patrocinio, y se la tiene que comer con papas, pero si yo como consumidor la tengo que comprar, quiero que me entre tambien por el ojo, y eso es lo que no estan consiguiendo las empresas...
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, pues a mi me gusta la estética, tanto en negro como en rojo. Tiene una buena horquilla y componentes propios de Trek. Es verdad que son frenos básicos y el grupo de gama baja de SRAM, pero eso es mejorable con el tiempo.

Si valoras el comprar en tienda física y no andar pidiendo bicis por internet, te gusta la marca y el modelo, no le veo mal precio para ser una marca con renombre como Trek.

Eso sí, si la compras yo pediría que te cambiaran el plato de 30 por uno de 32, o incluso 34. En Chiclana es todo llano. 😉
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
bueno, quizas 50 pavos no, algo mas, pero si, se por donde vas. Pero la cosa es pillar algo al cual no tener que tocarle nada. Que tenga buenos componentes de serie, como dice el compañero @malc__com una alma o una bh expert son opciones que tb barajo.


Cuando sigo que ya no hacen bicis como las de antes, me refiero a estetica, obvio que todo mejora con los años, mejores componentes, mejores calidades, pero la estetica a ido a peor. Antes una bici gama media alta, a simple vista ya decias tu.... madre mia esa bici vale pasta... solo con los acabados de pintura, pintura que simulaba a acabados de competicion, o acabados deportivos. Ayer sin ir mas lejos que le enseñe a mi mujer las bicis del post que enseñe con la Rockrider y la del Carrefour (mi mujer que no entiene ni papa) y no sabia distinguir la de 200 euros de la de 1200, el que la compra obviamente si, el que entiende obviamente tb, pero cuando uno gasta el dinero quiere gastarlo a gusto...
Uno de los compañeros de contenido de tik tok, hablaba de su bicicleta, comentando que no le gustaba el color de su bicicleta, y le pregunte, que porque la compró, no tuve respuesta... seguramente es una marca de patrocinio, y se la tiene que comer con papas, pero si yo como consumidor la tengo que comprar, quiero que me entre tambien por el ojo, y eso es lo que no estan consiguiendo las empresas...

Si lo nuevo te parece mas feo que lo viejo, quiere decir que.....................te haces viejo, jajajjajaj.
A mi personalmente me gustan mas las actuales que las antiguas, y seguramente dentro de 5 años, me gustarán mas las que haya que las actuales. Si que es cierto que los diseños actuales son mas minimalistas, y que probablemente en eso tenga que ver el tema costes, pero yo encuentor mas bonitas las bicis actuales, obviamente con alguna excepción.

Por ejemplo, de las que he puesto arriba, la Orbea Alma blanca con letras rojas, me parece preciosa.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Acabo de ver que va con tija telescópica...
Y mirando fotos veo que los acabados del cuadro, guiado, cierres de ruedas, protectores... al final tiene cositas que hay que valorar.
 

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Acabo de ver que va con tija telescópica...
Y mirando fotos veo que los acabados del cuadro, guiado, cierres de ruedas, protectores... al final tiene cositas que hay que valorar.
Si, me gusto mucho ese aspecto, la tija telescopica esta muy bien, y tiene cosillas, pero el grupo sram me tira para atras. En primera medida pense en cambiarselo mas adelante, pero comprar algo nuevo y ya tener que cambiarle cosas....

Si lo nuevo te parece mas feo que lo viejo, quiere decir que.....................te haces viejo, jajajjajaj.
Pues si hijo, sera eso... pero no puedes negarme que la WRC de la foto es mucho mas bonita que la actual...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, me gusto mucho ese aspecto, la tija telescopica esta muy bien, y tiene cosillas, pero el grupo sram me tira para atras. En primera medida pense en cambiarselo mas adelante, pero comprar algo nuevo y ya tener que cambiarle cosas....


Pues si hijo, sera eso... pero no puedes negarme que la WRC de la foto es mucho mas bonita que la actual...
El problema no es Sram, es que el modelo SX es una gama baja, nadie suele quedar satisfecho con su funcionamiento
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
bueno, quizas 50 pavos no, algo mas, pero si, se por donde vas. Pero la cosa es pillar algo al cual no tener que tocarle nada. Que tenga buenos componentes de serie, como dice el compañero @malc__com una alma o una bh expert son opciones que tb barajo.


Cuando sigo que ya no hacen bicis como las de antes, me refiero a estetica, obvio que todo mejora con los años, mejores componentes, mejores calidades, pero la estetica a ido a peor. Antes una bici gama media alta, a simple vista ya decias tu.... madre mia esa bici vale pasta... solo con los acabados de pintura, pintura que simulaba a acabados de competicion, o acabados deportivos. Ayer sin ir mas lejos que le enseñe a mi mujer las bicis del post que enseñe con la Rockrider y la del Carrefour (mi mujer que no entiene ni papa) y no sabia distinguir la de 200 euros de la de 1200, el que la compra obviamente si, el que entiende obviamente tb, pero cuando uno gasta el dinero quiere gastarlo a gusto...
Uno de los compañeros de contenido de tik tok, hablaba de su bicicleta, comentando que no le gustaba el color de su bicicleta, y le pregunte, que porque la compró, no tuve respuesta... seguramente es una marca de patrocinio, y se la tiene que comer con papas, pero si yo como consumidor la tengo que comprar, quiero que me entre tambien por el ojo, y eso es lo que no estan consiguiendo las empresas...
Por 50€ tienes un cambio GX de segunda mano en buen estado, incluso menos, que sinceramente, cambiarlo es una chorrada ya que no es necesario cambiar el mando.
Si quieres una bici con componentes mejores... O te vas a marcas más baratas o subes el presupuesto..no hay más.

Incluso estoy seguro de que le llevas el desviador este de segunda mano al de la tienda donde la vas a comprar y te lo pone gratis.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, me gusto mucho ese aspecto, la tija telescopica esta muy bien, y tiene cosillas, pero el grupo sram me tira para atras. En primera medida pense en cambiarselo mas adelante, pero comprar algo nuevo y ya tener que cambiarle cosas....


Pues si hijo, sera eso... pero no puedes negarme que la WRC de la foto es mucho mas bonita que la actual...

Si yo también peino bastantes canas!!! jajajja

En cuanto a la WRC, yo tengo una Orbea Lanza del 2010 con una decoración similar, y..................si, en su época era bonita, pero yo encuentro mas bonitas en general las actuales.

En cuanto a la marca WRC/Conor si es cierto que siempre han sido bicicletas muy bonitas en relación a sus "rivales" pero que en los últimos años si parece que no han sabido encontrar su estética, igual si necesitarían algún cambio en su departamento de diseño. Coincido en que esa que has puesto en el otro post, es bastante fea. La mayoría de las modernas que han puesto en ese post, son preciosas, mucho mas bonitas que las antiguas.
 
Arriba