Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Que Orbea Alma elegir? 2023 o 2024
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 367399" data-attributes="member: 13095"><p>Como te dije en mi primer mensaje, aunque Rockshox tiene más prestigio que Sutour, y que incluso podríamos decir que es mejor marca, la Raidon es su segunda mejor horquilla para XC, mientras que la Judy Silver es la más baja de gama de aire para XC de Rockshox. Ambas son buenas horquillas, pero a mi modo de ver, la Suntour es mejor por todo lo que expones. Tiene más diámetro de barras, son de aluminio, es más rígida, más ligera, y una cosa que desconocía, es que llevaba cartucho cerrado. Para que te hagas una idea, en Rockshox para encontrar una con cartucho cerrado, tienes que irte a pon una SID, ya que incluso la Reba, una muy buena horquilla, que para mi es mejor que la Raidon, no lo lleva(aunque se le puede poner el cartucho de la SID). por lo que es un muy buen detalle de Suntour con esta horquilla.</p><p>Por otro lado, creo que para regularla, ambas tienen SAG y Rebote, aunque en este sentido, Rockshox tiene más tutoriales y apps para poder regularla más fácil, pero al final, la forma de hacerlo es la mismo.</p><p>En cuanto al eje, pues ese de Suntour está muy bien y es muy cómodo de cara a desmontar la rueda.</p><p>Luego está el tema del tacto, cada una tiene el suyo, y eso ya puede ser mas subjetivo, como dice [USER=7073]@saso690[/USER] a él le gusta más el tacto de la Rockshox, con lo cual si eso ocurre, pues no hay duda, de cabeza a por la Rockshox, ya que lo más importante en una horquilla, es que tu vayas cómodo con ella. Dicho esto, es muy difícl ver esto si no has tenido la horquilla previamente, ya que una misma horquilla, puede cambiar mucho el comprotamiento depende como la configures, y necesitarías poder porbar las suspensiones durante tiempo, hasta que encontrases tu mejor setting, y eso es prácticamnente imposible.</p><p></p><p>Cambiando de tema, lo del piñón 10 o 11, aparte de lo que te han comentado de que con el 10 irás más rapido sin cambiar de plato, pues está el tema del núcleo, la H30 va con núcleo HG y la H20 con MSPLINE eso quiere decir que a la H30 nunca podrás ponerle cassette Shimano de 12v, porqué todos son MSPline, y tendrás que ir con los Sunrace, que van bien, pero no van tan finos como los Shimano. Al final, la combinación de cambio-cassette-cadena Shimano, es la mejor elección y la que va más fina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 367399, member: 13095"] Como te dije en mi primer mensaje, aunque Rockshox tiene más prestigio que Sutour, y que incluso podríamos decir que es mejor marca, la Raidon es su segunda mejor horquilla para XC, mientras que la Judy Silver es la más baja de gama de aire para XC de Rockshox. Ambas son buenas horquillas, pero a mi modo de ver, la Suntour es mejor por todo lo que expones. Tiene más diámetro de barras, son de aluminio, es más rígida, más ligera, y una cosa que desconocía, es que llevaba cartucho cerrado. Para que te hagas una idea, en Rockshox para encontrar una con cartucho cerrado, tienes que irte a pon una SID, ya que incluso la Reba, una muy buena horquilla, que para mi es mejor que la Raidon, no lo lleva(aunque se le puede poner el cartucho de la SID). por lo que es un muy buen detalle de Suntour con esta horquilla. Por otro lado, creo que para regularla, ambas tienen SAG y Rebote, aunque en este sentido, Rockshox tiene más tutoriales y apps para poder regularla más fácil, pero al final, la forma de hacerlo es la mismo. En cuanto al eje, pues ese de Suntour está muy bien y es muy cómodo de cara a desmontar la rueda. Luego está el tema del tacto, cada una tiene el suyo, y eso ya puede ser mas subjetivo, como dice [USER=7073]@saso690[/USER] a él le gusta más el tacto de la Rockshox, con lo cual si eso ocurre, pues no hay duda, de cabeza a por la Rockshox, ya que lo más importante en una horquilla, es que tu vayas cómodo con ella. Dicho esto, es muy difícl ver esto si no has tenido la horquilla previamente, ya que una misma horquilla, puede cambiar mucho el comprotamiento depende como la configures, y necesitarías poder porbar las suspensiones durante tiempo, hasta que encontrases tu mejor setting, y eso es prácticamnente imposible. Cambiando de tema, lo del piñón 10 o 11, aparte de lo que te han comentado de que con el 10 irás más rapido sin cambiar de plato, pues está el tema del núcleo, la H30 va con núcleo HG y la H20 con MSPLINE eso quiere decir que a la H30 nunca podrás ponerle cassette Shimano de 12v, porqué todos son MSPline, y tendrás que ir con los Sunrace, que van bien, pero no van tan finos como los Shimano. Al final, la combinación de cambio-cassette-cadena Shimano, es la mejor elección y la que va más fina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Que Orbea Alma elegir? 2023 o 2024