• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opináis? Oferta Orbea Oiz h20

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Oiz h20 120mm

De serie: frenos 501, Transmision Xt, SLX, fox 34
Le añaden: ruedas DT 1900, tija de 150mm, mando squidlock 3 posiciones, y pedales automáticos y tubelizada.
Precio: 2800 euros

Pregunta: ¿ sigue siendo la oiz una XC o ya es más trsil?
Se me va de precio, y todavía tengo que vender la xc, pero ¿ qué opináis?
En la tienda había dos tios montando bicis sin parar. Oiz por un tubo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Oiz h20 120mm

De serie: frenos 501, Transmision Xt, SLX, fox 34
Le añaden: ruedas DT 1900, tija de 150mm, mando squidlock 3 posiciones, y pedales automáticos y tubelizada.
Precio: 2800 euros

Pregunta: ¿ sigue siendo la oiz una XC o ya es más trsil?
Se me va de precio, y todavía tengo que vender la xc, pero ¿ qué opináis?
En la tienda había dos tios montando bicis sin parar. Oiz por un tubo
Esa Oiz es la versón Trail. La versión XC va con horquilla de 100 mm y fox 32
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Las que veo en internet vienen sin tija y con ruedas mach 1.
Cara para ser aluminio.
Espera a principios de otoño, que todo está gente que compra ahora en 4 meses la vende a mitad de precio con 1000km

Y esta otra? Ronda los 2500€.

Es lo que siempre digo, se pueden poner cientos de enlaces de bicis con mejores precios , pero yo ahi veo que pone 3000 euros, ¿ y hay XL por 2500 euros???? Pq esa es otra, en XL no hay muchas ofertas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Las que veo en internet vienen sin tija y con ruedas mach 1.

Es lo que siempre digo, se pueden poner cientos de enlaces de bicis con mejores precios , pero yo ahi veo que pone 3000 euros, ¿ y hay XL por 2500 euros???? Pq esa es otra, en XL no hay muchas ofertas.
En carbono en la KTM es una parte del cuadro, con lo que si lo del carbono es por peso, poca diferencia puede haber.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La talla L de ktm corresponde a una xl o 21, y son 12,7kg en talla M o 19.
Busca por wallapop, que hay varias tiendas que la tienen al precio que te digo.
Sin buscar no vas a encontrar ofertas, más teniendo en cuenta que las marcas no te permiten bajar mucho más de un 10%
La h20 son más de 13kg en talla M.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
La talla L de ktm corresponde a una xl o 21, y son 12,7kg en talla M o 19.
Busca por wallapop, que hay varias tiendas que la tienen al precio que te digo.
Sin buscar no vas a encontrar ofertas, más teniendo en cuenta que las marcas no te permiten bajar mucho más de un 10%
La h20 son más de 13kg en talla M.
Manuel, todos los días miro. No será por no mirar. Quizás no mire bien, eso ya es otra cosa.
Esa Oiz es la versón Trail. La versión XC va con horquilla de 100 mm y fox 32
En buhobike la venden por 2500. Sin tija y con las mach 1. Y la anuncian como bici de XC. Es cierto que cuando pongo la palabra trail nunca veo las oiz. Aunque si es cierto que trae otra geometría.
Manuel, todos los días miro. No será por no mirar. Quizás no mire bien, eso ya es otra cosa.

En buhobike la venden por 2500. Sin tija y con las mach 1. Y la anuncian como bici de XC. Es cierto que cuando pongo la palabra trail nunca veo las oiz. Aunque si es cierto que trae otra geometría.
No se lo que pesa cada rueda, pero con las dt quizás baje algo el peso de la oiz también.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre no se que decirte, yo la veo un poco cara, pero tambien es verdad que ponen ruedas dtswiss que ya valen 250€.

Esa bici con tija y mando esta en 2950€ más o menos de PVP, y pon que pierden unos 120 - 140€ con el cambio de ruedas, porque se quedan las de origen.

En realidad el descuento será mas o menos el 10%, pero bueno, esque conforme está la cosa tampoco creo que puedas pedir mucho más. Si no la compras tu va otro detrás rápido. Como dicen otros que estan viendo bicis, en algunas tiendas ni descuento, directamente pvp.

Al final es lo que suelo decir. Si tienes la pasta y te va a resultar un martirio esperar 6 u 8 meses a comprar la bici, cómprala y disfrutala, que al final la cosa irá en 100€ arriba o abajo, y ese dinero no paga todo el verano disfrutándo de tu nueva bici.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
¿ cuál creéis que sería el precio que más se ajusta a esta bici entonces?
De todas formas no es lo que buscaba, ya que miraba algo como trance o one twenty, o cube 120mm que ya no hay. Todas con 130 delsnte
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que el precio está bien, pero sin alardes. Siempre viendo el pvp de la bici, que puede parecer caro respecto a otras marcas.

A ver, si no te encanta el modelo, yo esperaría. No me planteo comprar algo que no me guste mucho mucho si voy a gastar tanto dinero. Al final te tiene que gustar a ti y estar convencido de ir a por ella.

Si es el caso y la que te gusta es la Oiz, vé por ella que no esta mal de precio viendo el panorama. Enotra situación le podrías rascar 100€ más, pero si está vendiendo mucho no creo que lo saques.

Si simplemente es una opción más que has visto, sigue buscando porque tampoco es un chollo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El precio no es malo. Si no veo mal es casi un 10% que es lo que hacen los primeros meses, viendo el tema del coronavirus, dos meses sin facturar y que todo el mundo quiere bici no creo que haya mucho mas descuento hasta por lo menos despues de verano.

Si te gusta, te convencen y la tienen en stock, por que esperar unos meses para ahorrarte 100-200€ solo con aprovecharla todo el verano tiene ya su ventaja.

Respecto a que es XC o Trail... pues la llaman Trail y es trail, pero creo que es una XC a la que le han ampliado el recorrido y tocado algo la geometría.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La geometría es la misma, solo que al subir la horquilla 2cm, baja un grado el ángulo de dirección, de 69 a 68°, y por ende es un poquito más cómoda la posición al ir 2cm levantada de delante. El cuadro es exactamente el mismo en la de 100mm y 120mm
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
La geometría es la misma, solo que al subir la horquilla 2cm, baja un grado el ángulo de dirección, de 69 a 68°, y por ende es un poquito más cómoda la posición al ir 2cm levantada de delante. El cuadro es exactamente el mismo en la de 100mm y 120mm
Eso es. Quizás me venga mejor 1 grado menos todavía.
Pero tampoco lo se, ya que al no poder probarlas o tengo ni idea de lo que me irá mejor. Y ya que por .i alturs tengo que levantar mucho el sillin, cada cm que le gane de altura al manillar, pues mejor. Ya se que despies tengo potencias con grados y demás, pero de lo que suelen venir cortas ahora es de tubo de horquilla para poner arandelas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es. Quizás me venga mejor 1 grado menos todavía.
Pero tampoco lo se, ya que al no poder probarlas o tengo ni idea de lo que me irá mejor. Y ya que por .i alturs tengo que levantar mucho el sillin, cada cm que le gane de altura al manillar, pues mejor. Ya se que despies tengo potencias con grados y demás, pero de lo que suelen venir cortas ahora es de tubo de horquilla para poner arandelas.


Las bicis de trail, Fuel EX, Trance, y muchas otras suelen llevar entre 66 y 67 mas o menos. Cuanto menos angulo mejor para bajar. Esto es casi irrelevante con la comodidad que hablas, para ello hay otros factores en la geometría mas relevantes
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En la Oiz llevas la potencia de 7º invertida. Solo dándole la vuelta ya te ganas algún cm de altura sin tenerla que cambiar.

Normalmente va ligado el menor ángulo de dirección con mayor altura del manillar. A simple vista en fotos se ve que la Occam lleva el manillar más alto que la Oiz, en la misma talla.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Como os dije nunca pensé en coger una oiz, por eso no sabía mucho los tipos de oíz que hay. Ahora mirandolas por Internet veo que lo que me vendía era una oiz h10, que ya trae tija telescopica y las dt 1900. Efectivamente no me hacía nada del otro mundo.
Si noté que su manera de actuar csmbio en cuanto le hable de las ruedas, pero me la metió doblada igual. Hay mucho listillo en esto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre la H10 no es, porque la H10 lleva Transmisión GX y esta va en SLX-XT, como la H20. Puede ser de alguien que la haya pedido y se haya echado atras despues de recibirla en tienda. Hasta hace poco se podía personalizar las ruedas al comprarla.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hombre la H10 no es, porque la H10 lleva Transmisión GX y esta va en SLX-XT, como la H20. Puede ser de alguien que la haya pedido y se haya echado atras despues de recibirla en tienda. Hasta hace poco se podía personalizar las ruedas al comprarla.
En esta tienda montan todo con shimano, eso seguro
La h20 trae casette sunrace de 11-51.
 
Arriba