• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que núcleo necesito

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A ver si me podéis resolver esta duda. Mi rueda mavic crossmark tiene núcleo hg con rached y lleva Eagle nx 12v. Quiero cambiar el núcleo para poner un xd y cambiar casette (10-52). Mavic tiene varios y no se cual pillar en internet.

Creo que es este:

https://www.deporvillage.com/nucleo-de-rueda-libre-mavic-ts2its-4-sram-xd

Pero puede ser:

Núcleo MAVIC Sram XD ITS-4 QRM+ | Bikeshop con adaptadores o:

https://www.bikestocks.es/nucleo-mavic-xd-para-sram-de-12v-35856.html

o también:

Núcleo de rueda libre Mavic ID360 Sram XD

o

NÚCLEO MAVIC ID360 PARA SRAM XD 11/12V MTB

no me aclaro. La bici es una oiz m50 de 1919

Gracias
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hostia! De 1919! No has pensado en cambiarla????

Pd: Los dos ultimos (si llevas la rueda de serie) no te valen. Son para sistema rachet de mavic (el id360)

La segunda dice que es para eje de 142mm, no se si en 1919 habian inventado el boost pero juraria que necesitas el compatible con eje de 148mm. Acercate a cualquier tienda que tengan mavic que te lo consiguen rapido
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hostia! De 1919! No has pensado en cambiarla????

Pd: Los dos ultimos (si llevas la rueda de serie) no te valen. Son para sistema rachet de mavic (el id360)

La segunda dice que es para eje de 142mm, no se si en 1919 habian inventado el boost pero juraria que necesitas el compatible con eje de 148mm. Acercate a cualquier tienda que tengan mavic que te lo consiguen rapido
Gracias, la rueda es de serie y lleva rachet. Y aunque tiene ya 3 añazos es el boost de orbea🤣
 

pepote

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
El primero, el segundo o el tercero no son...
Llevan trinquetes.

El cuarto yo diría que si... Llama y confirma si bien ya has visto que no está disponible
 
Última edición:

malugoji

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mérida
Buenas tardes, si lleva ID360 sería el 4° nucleo ya wue el tercero si mo me equivoco solo es para carretera.
Los 2 primeros como ya te han indicado son de trinquete.

Para ir mas seguro, busca la referencia de tu rueda mavic y en su web podrás ver los accesorios para ese modelo, te vendrá el nucleo concreto que puedes montar según el casette. Pero vamos que seguro que será el del Link 4°.

A por cierto ,necesitarás un adaptador diferentes al que tienes actualmente puesto el la parte del nucleo HG, el cual cuáles tendrás que comprar aparte y esa pieza es negro que te la referencie tu tendero.

Salu2.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El primero, el segundo o el tercero no son...
Llevan trinquetes.

El cuarto yo diría que si... Llama y confirma si bien ya has visto que no está disponible

Buenas tardes, si lleva ID360 sería el 4° nucleo ya wue el tercero si mo me equivoco solo es para carretera.
Los 2 primeros como ya te han indicado son de trinquete.

Para ir mas seguro, busca la referencia de tu rueda mavic y en su web podrás ver los accesorios para ese modelo, te vendrá el nucleo concreto que puedes montar según el casette. Pero vamos que seguro que será el del Link 4°.

A por cierto ,necesitarás un adaptador diferentes al que tienes actualmente puesto el la parte del nucleo HG, el cual cuáles tendrás que comprar aparte y esa pieza es negro que te la referencie tu tendero.

Salu2.
Muchas gracias!!!
 
Arriba